• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage

  • Iniciador del hilo tradix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tradix

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustó ver que hay un sitio donde consultar sobre relojes antiguos.

Hace poco compré en el rastro un reloj que la marca no me sonaba de nada pero se le veía bastante bien y funcionaba. Se atrasa un minuto a la hora pero da gusto llevarlo y suena bastante bien.

Me gustaría por favor, si me pudierais decir algo sobre la maquinaria que lleva y si esa marca es conocida, pone COMMANDO.
Adjunto unas fotos.
Existe algún utensilio para abrir la tapa ya que la abrí pero la debí de cerrar tan bien que ahora no puedo abrirlo, es para intentar corregir el minuto de retraso que lleva.
Muchas gracias.
 
Hola tradix bienvenido al foro ,a este rincon de los vintag ,bonito reloj las patas muy bonitas ,la marca es la primera vez que la veo commando , suena muy bien ,la maquina esta perfecta , la esfera tambien, para empezar fenomenal enhorabuena saludos
 
Disfruta, ahora que que veras y tendrás la magia en tus manos de tu primer y buen vintage
 
Muchas gracias, desde que le compré la correa, le estoy usando a diario y cada vez me gusta más. Es una maravilla ver como sigue funcionando con los años que debe tener. Le llevaré a un relojero para ver si me le puede ajustar la hora para no tener que corregirle a diario.
 
Buen día tradix; esta máquina es muy buena si comparamos precio - calidad. Es de la década del 50 y su calibre es
UT 176. El tamaño es de 13 líneas y se conserva muy bién. Lo puede mandar a un relojero para un service.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por la información. Como soy nuevo en este mundo, un service que sería, ¿hacerle una limpieza?
 
Buenos días. Hola tradix, como bien dice Don Luis lo mejor es llevarlo a un buen relojero para que le haga un buen “service” que consiste en una limpieza de la maquinaria y su correspondiente aceitado. Esto seguramente corregirá la desviación de un minuto por hora.

Para volver a abrir el reloj, tienes que encontrar la muesca en la tapa que posiblemente al volver a colocarla la pusiste en un lado poco visible.


De la marca poco te puedo decir. Aquí las llamamos marca de "fantasía" y es producto de una relojería o joyero que marco así los relojes que vendía con maquinaría Suiza.

Mira este video que realice hace tiempo.




Saludos y bienvenido al mejor rincón del vintage.
Fernando
 
Hola tradix va a ser difícil que lo ajustes a ojo, los relojeros tienen el vibrograph que permite ajustar las desviaciones un saludo y bienvenido
 
Hola Tradix, bienvenido a este rincón del foro. Si te mueves por él verás que hay
muy buena gente y muy entendidos en la materia.
El reloj lleva una caja muy bonita y un estupendo calibre Unitas - sin incabloc-
Como te comentan los amigos, hazle un buen service, se lo merece.
Saludos,
Tony
 
  • #10
Hola, le llevaré al relojero para que lo revise y le haga una limpieza.
Hasta ahora he estado leyendo vuestros comentarios y sorprende como con ver una foto ya sabéis de que mecanismo se trata. Seguiré aprendiendo con vosotros.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Miguel Angel.
 
  • #11
Hola, cuando coloqué la tapa la puse en una posición diferente a la que tenía y no veo bien la muesca para abrirlo además no tengo navajas como esa, lo abrí con un cuchillo, así que siguiendo vuestro consejo, lo llevaré a un relojero para que le haga una limpieza y no estropearlo.
Muchas gracias por el video y vuestra información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie