• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Primer Reloj de Pulso

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Mi primer reloj de pulso

Hola amigos!!
Deseaba compartir con vosotros, mi primer reloj de pulso.
¿Conserva alguno de vosotros, el primer reloj que han tenido?
¡Pues yo sí! :yhoo::


Les cuento que mi primer reloj es muy modesto. Lo obtuve en 1957, por lo cual ya pasó el medio siglo de vida. Es decir, un verdadero “vintage” (como su dueño!:ok::)
De marca desconocida “Liga” (antimagnetic), origen suizo, como marca orgullosamente en su tapa y movimiento de carga manual: “swiss made” y 15 rubies. El dial es muy sencillo, como su caja, con números arábigos clásicos en dorado, al igual que sus agujas “feuille”, y los números sobre una banda cuadrillé (no me atrevo a calificarla de “guiloché”). El segundero auxiliar, a las 6, le da cierta elegancia.

Antes de mostrarlo, deseo aclarar, sobre todo a los más jóvenes integrantes, que el llegar a tener un reloj, hace unos 50 años atrás, no era lo mismo que hoy día.

Solamente me basta con observar que mi nietita de poco más de 3 añitos, ya tiene su pequeña colección de relojes digitales con los personajes de “Las Princesas” y otros monitos de las seriales televisivas o de cuentos, aunque no sabe todavía leer la hora
(ni tenga necesidad de saberlo!;-)), para darme cuenta de cómo ha cambiado el mundo en todas estas últimas décadas.

lostimage.jpg


Claro, la aparición del reloj de quarzo, del microchip, y los plásticos, han cambiado al mundo, junto a la aparición del ordenador, y hoy día, un relojillo de niño, con todos sus colores y personajes, ha pasado a ser un juguete más, de poco precio, y al alcance de cualquiera.

Igualmente, un reloj “serio” para que lo use un caballero o una dama en su trabajo y vida diaria, también es un objeto muy accesible, y si no se tienen grandes aspiraciones en cuanto a marcas, o lujo, uno puede obtener un reloj muy utilitario, de diseño muy bonito y elegante, por muy poco dinero.
Claro que -digamos de paso- ¿quién necesita verdaderamente de un reloj de pulso hoy día? cuando la hora la tenemos en el andén, en el tablero del automóvil, en el teléfono móvil, en el ordenador, en el televisor, en los aparatos domésticos de la cocina, etc. etc.. ¡Claro, gracias a Dios, existen todavía los amantes de los relojes de pulso!

lostimage.jpg


No era así hace unos 50 años atrás.
El reloj, tenía una connotación muy especial, y aquel “primer reloj” era algo que se esperaba y deseaba mucho, y se recibía, si era un obsequio, en una ocasión muy especial. O se llegaba a determinada edad.

El reloj marcaba por entonces, algo más que la hora. Marcaba un momento especial de nuestras vidas. Obtenerlo era una especie de rito, de pasaje, de trasponer una puerta hacia algo más.

Era la entrega de la confianza que depositaban nuestros padres en nosotros. Teníamos la madurez necesaria para confiarnos un objeto valioso. Para medir el tiempo, y saber que debíamos regresar a casa a la hora acordada, si salíamos a jugar con los amiguitos en la vereda. Ahora sabríamos a qué hora teníamos que ir al colegio, a la profesora de inglés, a la sala de deportes, sin preguntar, sin chistar, y sin poder excusarnos diciendo que “se nos pasó la hora” y nos perdimos la clase.:flirt:

lostimage.jpg


Y luego, con el correr del tiempo, al observar la esfera de nuestro “primer reloj”, inmediatamente nos venía a la mente la imagen de la persona o personas que nos lo habían entregado (casi siempre eran los padres, o los abuelos, o un tío), y de la ocasión del presente, o la circunstancia en que habíamos accedido al “primer reloj”.

Mi primer reloj, no escapa a esas premisas, como que fue un regalo de mis padres, para mi Primera Comunión, en el año 1957, cuando tenía yo 9 años de edad. Es decir, yo era ya mucho más mayorcito que mi pequeña nieta, que seguramente cuando llegue a esa edad, ya tendrá una colección de relojillos que superará a las de muchos coleccionistas (y espero que para entonces, ya sabrá leer la hora!).

Todavía recuerdo el orgullo del momento, al regresar de la Iglesia, después de la ceremonia, con la emoción en el corazón y en el alma, para hacer un modesto brindis en mi casa, en compañía de mis padres, abuelos y tíos. Y allí, frente a todos ellos, mis padres entregando aquel primer reloj, que seguramente a mí me parecería un “Patek”, o un “Rolex” o la más bella pieza de joyería que jamás habré soñado. (Por cierto, que por entonces ni había oído hablar de aquellas marcas, y mi sueño era simplemente, “tener un reloj” mío, propio, que deseaba con ilusión, toda vez que me asomaba a las vitrinas de una relojería)

Y con qué orgullo lucí mi reloj al día siguiente, al ir al colegio. Ya pertenecía a un grupo muy especial, el de los niños que tenían ya su reloj, que por cierto no eran muchos por entonces.

Hoy día sigo recordando con nostalgia y cariño, aquellos días, aquellos momentos, aquellos acontecimientos, toda vez que miro el simpático y humilde relojillo.
Lo considero un verdadero “veterano de guerra”, que pasó por mil y una aventuras y travesuras de niño, y sobrevivió a cientos de golpes, mojaduras y roturas de cristal (plástico), de corona de remontar la cuerda, y de cambios de correas.

Recuerdo, por ejemplo, que el reloj llevaba inicialmente unas correas de cuero, hasta que un día, mi madre ya cansada de tantos cambios de correas destruidas, le compró unas muy prácticas y novedosas en su tiempo, hechas de una especie de tela de nylon color gris oscuro. A mi me gustó mucho el cambio, y le agradecí, con la seguridad de que nunca más debería ir con cierto pudor a decirle, “se me ha roto nuevamente la correa, ¿me la haces cambiar mamá?”.

Hace unos pocos años, encontré a mi relojito en el fondo de un cajón de la mesa de luz.
Lo había dejado olvidado durante muchos años, y al encontrarlo, me dio alegría de hallarlo, y pena de haberlo dejado tan desamparado por tanto tiempo.
Había sido injusto con él. Había sido un amigo fiel y silencioso, y jamás me había fallado, salvo cuando detuvo su tic tac después de un fortísimo golpe que le dí en una caída, o cuando le volé su corona, en un enganche accidental.::bash::

Observé su vieja banda de nylon, ahora de un deslucido color gris ratón, y me reí al pensar que seguramente sería aquella, el antecedente más antiguo que existe, de una Nato.

Le di un poco de cuerda, y el viejo mecanismo comenzó a latir: tic tac, tic tac… el relojillo parecía feliz con el reencuentro.

Decidí cambiarle las correas, por unas de cuero, de buena calidad y mejor aspecto, y le compré unas Morelatto italianas que me gustaron mucho, a un precio que debe cuadruplicar al menos, el precio de un reloj como éste.

lostimage.jpg


Me encantó su look renovado, y le di una limpieza con Polywatch al cristal de plástico, mejorando un poco su aspecto, aunque sin poder borrar algunas de sus viejas cicatrices.

lostimage.jpg


Revisé su interior, observando su movimiento de cuerda manual, que parece estar en bastante buen estado, a pesar de las “inmersiones” y golpes sufridos en cientos de travesuras de niño. El interior de su tapa, muestra las múltiples inscripciones de los muchos relojeros de barrio, que acudieron a salvar su vida en varias ocasiones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora descansa en un estuche de cuero, junto a unos “parientes” más prestigiosos: un par de Rolex, un Panerai, un Omega y un Breguet.
Seguro que el sencillo relojillo, habrá de mirar de reojo a sus vecinos, con cierto pudor debido a su enorme diferencia de linaje, pero también imagino que habrá de susurrarles a los demás, con cierto orgullo: “Es cierto que soy muy humilde, feúcho y pequeño, pero fui el primero que tuvo nuestro amo, y seguramente, yo puedo arrancarle a él, muchos más recuerdos y nostalgias, que cualquiera de vosotros”.
Y al decirles estas palabras, su corazón latirá con un tic tac, tic tac, más fuerte y apresurado. ¿Será por eso que he comprobado que ahora adelanta un poco?

Espero que os guste mi primer relojillo, y que esta historia los motive a recordar y pensar en vuestros respectivos “primer reloj”, y en los recuerdos de cómo llegó a vuestras manos.
¿Se animan a mostrarlos aquí, y contarnos un poco?

Un afectuoso saludo a todos, y que tengais un lindo fin de semana. Tonin.
 
Última edición:
El primer reloj de pulsera

Hola Foreros!!!
Estimado Tonin: He leído con detenimiento su relato, y he mirado y vuelto a mirar su primer reloj.
Lo felicito por conservarlo, por quererlo, y por todos los recuerdos que atesora junto con él.

Leerlo me ha llevado también a recordar el mío, que ya no lo tengo, pero que si lo recuerdo con detalles, así como las travesuras, los plásticos rotos o empañados, las reparaciones y luego su reemplazo por otro más "de hombre".

Gracias por regalarnos esta bonita historia de su guerrero "Liga", que luce muy dispuesto a continuar sirviéndole si así lo desea, el tiempo que sea necesario.

Compartimos también las fantasías de diálogos y sentimientos de los vintages dentro de su albergue. He pensado que se escuchan unos a otros, y que de alguna forma se comunican, y comparten sus experiencias, cada vez que les toca salir.

Una vez ausculté la caja de madera donde moran con el estetoscopio de mi papá, (que era médico), luego de ponerlos a todos en funcionamiento, y aquél tropel me hizo imaginar un ejército de pequeños soldaditos que practicaban sus órdenes de marcha con toda disciplina.

Un abrazo amigo Tonin, y sepa que su sensibilidad por estas pequeñas cosas, como dice la canción de J.M. Serrat, es bien comprendida. :friends:
 
Hola amigo Arístides!! Muchas gracias por leer este largo post mío, y por sus comentarios y recuerdos tan hermosos.
Me encantó leer lo que me cuenta de sus relojes, todos en marcha, y dentro de esa caja de madera del estetoscopio de su padre. Increíble! Imagino el sonido, y la imagen que describe. Cuántas cosas nos traen a la mente, estas pequeñas y maravillosas cajillas metálicas con un corazón propio en su interior!
Gracias por su delicioso mensaje amigo!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
HOLA TONIN: Un HERMOSO RELOJ,sustentado por un relato muy enriquecedor como nos tenes acostumbrados.
Que lo sigas disfrutando por mucho tiempo.
Un ABRAZO.
 
Hola Tonin,

Como siempre, nos deleitas con interesantísimas historias, con ésta me he sentido bastante identificado... :yes:

Mi primer reloj que conservo es también el de mi comunión, un analógico de cuarzo tamaño cadete y bastante posterior al tuyo (este verano hará 20 años), pero está poco usado y se guarda en su caja original porque entonces tenía algún otro digital cutre salchichero para usarlo a diario y a éste lo consideraba un reloj sólo para vestir o para los fines de semana, algo así como "de lujo", qué ignorante!! :laughing1:
A pesar de ello la correa que ahora tiene es la tercera desde su original, ya sabemos qué pasa con las correas, sobretodo al llevarlos puestos en verano, que acaban cuarteándose con el calor y el sudor... El resto está en bastante buen estado y, como se recomienda con los relojes a pilas, está guardado sin ella puesta para evitar que se sulfate y fastidie el circuito... :flirt:

Un placer leerte, saludos :ok::
 
Hola Amigos, Bonita la historia que nos cuenta Tonin, realmente a estos, nuestros primeros relojes, se les tiene un justificado cariño especial, en el caso de Tonin, además, lo demuestra ya que lo tiene en un excelente estado a pesar de las múltiples aventuras compartidas.

Les puedo contar, que no tengo el recuerdo de ese reloj de comunión que sí aparece en una foto, naturalmente con un servidor vestido de marinero, como mandaba la tradición, pero si el recuerdo de ese primer Duward Aquastar cadete para disfrutar de los veranos en la playa.

Aunque ya se lo conté hace unos años, si tengo el recuerdo y el reloj que inició mi colección, ahora ya debe hacer 44 años. La historía se inicia en la costumbre de los estudiantes de aprovechar las fiestas navideñas para hacer trabajos auxiliares en los comercios que veían aumentada sus ventas en esa época, en mi caso era en una juguetería de un familiar, los dineros obtenidos se utilizaban en la financiación de los regalos a familia y primeras "novias".

Como el comercio en cuestión estaba en la calle Puertaferrisa, tocando a las ramblas de Barcelona, tanto a la ida como a la vuelta, paraba a mirar los relojes de las pequeñas relojerías "de portal" que allí eran tradicionales. Ya en los primeras visitas a esas vitrinas lo ví y naturalmente el me vió y me hizo ese caracteristico "Guiño de Ojo" para llamar mi atención. Fué un amor a primera vista, cada mañana y cada tarde pasaba a mirar que aún estuviera allí, finalmente el día de la paga, corrí a por él, costó 400 Pesetas de 1967.

Como me pasa casí siempre el reloj, ya de colección, no me lo puse nunca o casi nunca, pero pasaba horas mirándolo y limpiándolo, aquí lo tienen a día de hoy, casi tan bonito que cuando lo compre.



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
Buen día Tonin y amigos; cada uno puede contar sus vivencias y me parece tan respetable como la mía.

Recuerdo - a los 13 años - cuando los judíos acostumbran a dar una especie de bautismo - leasé - mayoría de edad????
me enviaron a mediados del 50 - (tenía 13 años) - como aprendíz de relojería. El reloj que me tocaba usar - era cada día uno distinto. El Oficial relojero me daba todos los días uno y yo llegaba a casa siempre - luciendo un reloj diferente.

De tanto usar relojes - a veces me daban dos o tres para ponerme - y mi pequeña muñeca izquierda cargaba varios relojes
al mismo tiempo (será por eso que salí izquierdista, jajaja) - en esos años no teníamos en el taller - el simulador de automáticos.

Tonin - su primer reloj llevaba un mov. cal. A.S 984 - conceptuado por el relojero como muy buen reloj.
La calidad era similar al As 1130 y a todos los A.Schild = As.

Es muy posible que en mi muñeca izquierda - alguna vez luciera un lindo reloj "marca" Liga.

La historia que usted cuenta - la relaciono con mi hermano mayor al que le enseñé relojería. El vendía a las relojerías y Kioskos estas correas de naylon (dacrón). El compraba por mayor en un negocio mayorista - hoy tienen una sucursal - a 10 metros del mío.
Deben ser los nietos - los que atienden. Recuerdo haber visto en esos cartones que servían de exhibidor una correa que me gustó mucho. Estas pasaban por debajo y sostenía la tapa de oro muy liviana - en esos chronografos L 48.
Además - en esos años todavía - eran muchos los relojes con pernos fijos y esta nos daban una rápida - práctica y económica solución a este problema -que hasta hoy nos siguen presentando los pernos fijos!!!.

Un fin de semana de agosto del 15 al 18 - aquí teníamos en ese entonces (y creo que hoy también) - salí con varios amigos a pescar. Mi hermano me dijo que iría a vender en los Kioskos del interior.

Al regreso de mi fin de semana de paseo - encontré a mi hermano en la puerta de mi casa. Estaba medio muerto. Cuando lo reanimaron y lo curaron - los Médicos me contaron que mi hermano había sido torturado y picaneado por la policía.
Por supuesto - le había robado todo.
En esa época venía a mi taller Luis - un amigo que era un alto funcionario. Lo llamé y logró 2 cosas . Una que le devolvieran 3 relojes de oro y la otra - saltó el comisario de esa comisaría.
Lo peor fue que a partír de esa situción - mi hermano no se recuperó nunca más y vivió una situación de abandono. El murió en una quema - adentro de un auto todo quemado y abandonado allí - que le sirvió de casa - en sus últimos años de vida.

Como la vida continúa - podemos seguír contando nuestras vivencias y seguír con nuestros queridos relojes.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias a ti TONIN , por nuevamente alegrarnolos que dicha para cualquier persona poder atesorar los recuerdos y en tu caso mucho mejor es que esos recuerdo estan conectados fisicamente a tu reloj, guaoooo te leo y me remonto a mis anos de chamo, yo recuerdo que uno de mis primeros relojes fue el Nivada Mustang aclaro que fue uno de mis primeros con criterio de lo que es la pieza ya que con el pude experimentar mis pininos en muchas situaciones, novia, musica(rock), y pare usted de contar, desgraciadamente esos relojes pasaron al olvido en lo fisico y al descarte material, luego de graduarme de bachiller por el ano 76 ya portaba en mi muñeca un seiko cuarz cuadrado el cual todavía poseo y ese fue compañero de unas aventurillas muy especiales ya que mi despertar sentimental propiamente dicho este relojito, siempre estuvo ahí, yo con mis próximos 52 anos cada día me afirmo mas que los gratos recuerdos y los buenos vintages son la combinación perfecta, gracias nuevamente TONIN , te estas volviendo nuestra referencia obligada de alegría cada fin de semana continua.......................
 
buen día tant; este reloj lleva un cal. Valjoux. Vienen en tamaño 10.5 y 13 líneas.
tant ¿cuanto mide el mov.?
El de 13 líneas es (creo - hoy es domingo) cal. Val 90 y tiene muchas partes compatibles con el Val. 23 y 72 y otros Valjoux.
El eje - la tige - la cuerda y creo que todo el sistema de remontuar son intercambiables???
Ahora tant - a disfrutar ese Valjoux.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Saludos Tonin, bello relato y bello reloj, yo, sigo la búsqueda del mi primer reloj, o mejor algo similar a él, y para ti es debe ser una gran satisfacción y grato recuerdo poseerlo en buenas condiciones y lleno de historias de la vida...... Como no tengo nada que hacer te envio estas imagenes de el único Liga (bolsillero él) que ha pasado por mis manos, unas veces lo tengo yo, luego un amigo, despues regresa, es un reloj comodín..... Un abrazo y un Feliz Domingo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Apreciado D. Luis, Después de leer su mensaje, me puse a buscar, abri nuevamente el reloj y ví que lleva la estrella de Venus y esta marcado 206, aunque por esta referencia no he encontrado nada, si encuentro la Venus 202, pero no la de segundos centrales, marcada 206.

Ojala me pueda ayudar. Un saludo y Gracias.
 
  • #12
Amigo Tonin, un gran post lleno de humanidad , muchas gracias .

Me llena de sentimiento y recuerdos a través de estas historias personales con el reloj como invitado

El amigo tantdetemps con sus ahorros para su primera pieza , Don Luis con la celebración del Bar Mitzvá y la historia de dura represión que vivió su hermano , Williams con la música de su novia , son unos momentos personales inolvidables, aunque hay algunas veces que tambien vienen acompañados con la tristeza .

Lo poco que puedo añadir a este hilo es que llevo años tras un sencillo reloj diver de la marca Cliper , tamaño cadete , un reloj que mis padres con todo su cariño me regalaron para la comunión , pero entonces , aunque me gustaban los relojes no estaba por la labor, como a muchos solo me importaba el fútbol .

Muchas gracias por evocar los grandes recuerdos

Un abrazo a todos :Cheers:

Miguel
 
Última edición:
  • #13
Buen día tant; los domingos dependo de mi memor...¿de que dependo? jajaja
Disculpe - realmente se parece al Venus 140 chrono...?. Espero con esto acertar...jajaja
Mañana me llevo tarea para mi taller. Disculpe y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Apreciado Tonin. Bonita historia nos cuentas de tu primer reloj.......la cual nos hace recordar nuestra infancia/adolescencia.
Yo también conservo mi primer reloj (Festina-FHF). Me lo comprarón mis padres cuando tenia unos 11/12 años apróx., ya podeis imaginar lo que pasó........un dia le pegué un viaje que quedo desmontado del todo..... Ahora luce como el primer dia
junto a los demás.
Un abrazo a todos.
Tony
 
  • #15
Muy interesante post compañero oldchrono. Esto que cuentas lo tengo oído muchas veces a mis padres y familiares, especialmente cuando me ven a mi cambiando de reloj cada poco y con tanto reloj, y es que es verdad lo fácil que se compra ahora un reloj y la posibilidad de tener muchos y buenos incluso por poco dinero, mientras que antes...

Yo mi primer reloj ya no lo tengo y ni recuerdo cual era, ni mis padres me han sabido decir, pero creen que fue un CASIO o un SANYO digitales que me compraron a los siete u ocho años en un día de feria.

El primero de mi padre fue un Cuervo y Sobrinos que ya no tiene porque ha pasado a mejor vida, se deterioró tanto de traerlo a diario en el trabajo en la obra y el campo que aquí ya no sirvió en ninguna relojería y con posterioridad fue aprovechado para reparar uno mío muy parecido en el calibre.

El primero de mi madre, un EXACTA ya lo he mostrado aquí: https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-reloj-de-mi-madre.161084/

Un cordial saludo y de nuevo gracias por este hilo que tantos recuerdos e historias similares me ha traído de nuevo a la mente. :bye:
 
  • #16
Buen día tant; tengo un pedazo de mov. venus triple cal. y fases Venus 206 de 13 líneas.
Es todo lo que pude investigar en la mañana de hoy lunes 4.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Estimado amigo tu historia me ha emocionado profundamente, gracias por compartir estas emociones.

:clap::clap:
 
  • #18
Les puedo contar, que no tengo el recuerdo de ese reloj de comunión que sí aparece en una foto, naturalmente con un servidor vestido de marinero, como mandaba la tradición, pero si el recuerdo de ese primer Duward Aquastar cadete para disfrutar de los veranos en la playa.

Estimado moderador:

Creo hablar en nombre de la totalidad de los miembros de este sub-foro al hacerle la siguiente pregunta:

¿¿¿ Nos va a dejar Vd. sin ver esa foto??? :D:D

Y es que, cómo se debería decir más a menudo:

:Fotos:
 
  • #19
Amigos, es para mi un verdadero honor poder complacer sus deseos,

lostimage.jpg


Gracias y un saludo​
 
  • #20
Amigos, es para mi un verdadero honor poder complacer sus deseos,
Gracias y un saludo​

:clap::clap::clap:

Qué grande, me da un "zas, en toda la boca" y encima me quedo sin verle de marinerito.

Sé aceptar una jugada maestra elegantemente... :ok::
 
  • #21
Amigos Sergiowilde y Weker:
Muchas gracias por leer mi post, y por vuestros comentarios. Esmuy gratificante saber que lo que uno escribe, motiva a quien lee a recordar experiencias propias, y poder conocerlas, más gratificante aun. Mil gracias compañeros!!
 
  • #22
Amigo Agustí:
Muchas gracias por tus comentarios, y por compartir ese bello recuerdo tuyo. Qué bonito es saber esas historias que hay detras de nuestras piezas, verdad?
El reloj que muestras, me parece precioso. Siempre tuve debilidad por esos relojes con triple calendario y fase lunar. Por cierto que los modelos fabricados por Patek o Rolex, se que nunca los tendré como propios, pero ojala encontrara alguno como el tuyo, que es una verdadera joya, de un diseño que poco tiene que envidiar a un "Padellone" de Rolex, y una excelente máquina, de modo que yo estaría más que feliz de encontrar uno similar, y seguramente aunque no económico, de un precio accesible a mi bolsillo.
En fin, siempre ando mirando, y algun dia, uno "caerá" en las redes.
Espero que sigas disfrutando mucho de esa joya en tu colección, y que siga recordandote esos momentos del pasado que atesora en su interior.
Un afectuoso saludo amigo Agustí!! Tonin
 
  • #23
Estimado moderador:

Creo hablar en nombre de la totalidad de los miembros de este sub-foro al hacerle la siguiente pregunta:

¿¿¿ Nos va a dejar Vd. sin ver esa foto??? :D:D

Y es que, cómo se debería decir más a menudo:

:Fotos:

ME SUSCRIBO A ESA SOLICITUD ................................:clap::clap::clap::clap:
 
  • #24
Amigo Don Luis:
Muchas gracias por identificar la máquina de mi relojito Liga. Es la primera vez que tengo algun dato fehaciente, o técnico sobre este modesto, pero querido reloj, y ese dato que me proporciona, le agrega interes y goce a tenerlo.

Me ha gustado mucho leer lo que comenta, de la tradicion del Bar Mitzvah, que tiene similares connotaciones en cuanto a ese paso adelante en la edad, en esa confianza que nos entregan en la vida, y que también se manifiesta muy tradicionalmente, en un obsequio de importancia como es un primer reloj.
Claro que por lo visto, en su caso fueron muchos los que comenzó a llevar en su pulso a partir de entonces!! Ya me imagino luciendo tantos relojes juntos!! Una anécdota hermosa!

Por cierto, que sus recuerdos se transforman, siempre alrededor del reloj, en un relato dramático.Realmente lamento mucho leer y saber que le ha sucedido a su Hermano, e imagino lo que habrá significado este episodio en su vida y en la de su familia. Muy trágico realmente. Qué dura es la vida, y que curiosa coincidencia, que el reloj sea un centro del universo de ambos relatos, uno tan bonito, y otro tan duro y lamentable.

Le agradezco que compartiera ambos con nosotros, y le envìo mi solidaridad, y mi afecto, con un abrazo. Tonin.
 
  • #25
Hola amigo Vomrotw!! Muchas gracias por tu gentil comentario, y por compartir tu propia experiencia.
Me gratifica que mi post inicial os motive para estas reflexiones y recuerdos, que son tan interesantes de leer y compartir, y que van enriqueciendo el hilo con vuestros aportes. Muchas gracias amigo! Un abrazo, Tonin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie