• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Omega. Automático 562. Me gustaría saber de él...

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Hace dos días me hice por fin con un reloj detrás de cual llevaba bastante tiempo. Al final ha podido caer en mis manos. No es mi primer vintage (he tenido dos Certina de cuerda manual de estilo parecido, un KF330 y un 28-10) pero sí es mi primer Omega. No estoy muy puesto en el mundo vintage, ni siquiera en el de los relojes en general, pues llevo muy poco tiempo en esto. Así que ahora me surgen varias dudas sobre él y me gustaría leer cosillas sobre él con esa sabiduría de que caracteriza también este sub-foro.

Su estado general me parece bastante bueno. Su caja, de la que desconozco si es original Omega, es de acero y da unos 33mm sin contar la corona, que no es original y me parece que le que muy "gruesa". Una más planita y, obviamente firmada, le quedaría mejor. De la caja me gusta mucho lo marcadas que son aristas y sus asas de sección cuadrada.

El dial plateado-perlado es precioso y conserva bien el efecto "rayos de sol". Índices, logo y marco del calendario son aplicados de color dorado, haciendo un contraste con el dial y la caja que me encanta. Otro puntazo, para mí, es la cruz que atraviesa todo el dial. Esto es algo que veo en muy pocos relojes y que en éste caso creo que le da un "toque". De lo que no hay rastro es del nombre del relojito. A ver si me podéis ayudar con esto.

Su calibre es un 652 automático de 24jewels y con fecha que parece que marcha bastante bien. En los dos días que lo tengo ha adelantado menos de un minuto y ha aguantado en movimiento más de las 24h que no se ha tocado. Para mí está bien ya que es un reloj que rara vez voy a llevar dos días seguidos. Al darle cuerda manualmente es cierto que no suena tan nítido como los otros relojes vintage que tuve. Suena muy ligeramente como si hubiera algo de arenilla. Su estado parece bueno aunque ahora en las fotos veo que sobre la raqueta y el cuello de cisne (¿se llaman así?) hay como una especie de costra que no las cubre del todo. Como si se estuviera formando o como si se hubiera caído de las zonas en las que no hay... Cuando me lo pueda permitir lo llevaré a un relojero a que le dé un buen repaso de limpieza y aceitado. ¿Me sabríais decir cuánto puede co$tar esa operación?

Por lo que he leído, el calibre se empezó a fabricar en 1965. A ver si me podéis ayudar a ponerle una fecha de nacimiento al reloj. He puesto también fotos de la tapa en las que se ven los números de serie y esas cosas.

Tengo dudas con la forma de cambiarle la fecha. La corona parece tener sólo una posición más que la de reposo, por lo que lo que puesto al día girando la corona durante un buen ratito...

Lo he encontrado con una correa de piel negra de marca Ferrer, con el borde marcado y cosido y con hebilla del estilo de la época, y creo que le queda bastante bien. Un cambio del plexi también será necesario, pues aunque lo he dejado muy bien en general con pulimento, un par de marcas con han podido desaparecer.

Y bueno, creo que no puedo contar mucho más, así que os agradecería algo de ayuda con lo del nombre del ejemplar, su fecha de nacimiento, en qué escalafón del catálogo de Omega se encontraba, cuánto podría costar una revisión completa, el cambio de fecha... y cualquier otro comentario que queráis hacer.


Ahora unas fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias vomrotw. Si te refieres al número de 8 cifras que aparece en el calibre, empieza por 19. Y mirando en la página del enlace que has puesto, he visto lo de "date: set by changing 21-24h" así que ya sé también cómo establecer la fecha. Gracias de nuevo.
 
Aqui estamos para eso chamo
 
No cambies el plexi! es original.
Fíjate bien en el centro del plexi... se ve el simbolo de Omega.
Saludos.
 
Oh cierto!! :ok::. Esa marca está hecha por el lado interior o por el exterior? Lo pregunto por no darle con pulimento en esa zona cuando le quiera quitar los demás arañazos. Al tacto con la yema del dedo ni de forma suave con la uña se nota nada, por lo que imagino que estará hecha por el interior.
 
Última edición:
Hola. Está hecha por el interior
 
Para quitar esas dos o tres rayas que le quedan puedes usar una lija de grano muy fino, mil o superior, preferiblemente que ya esté usada, eso es fácil, si es nueva la pasas varias veces, muchas quiero decir, por otra superficie hasta dejarla más suave; luego frotas el plexi encima de las rayas y en su misma dirección mirando con la lupa hasta que hayas rebajado hasta el fondo de las rayas; luego le pasas unos cuantos movimientos circulares para igualar y encima el pulimento, que si no tienes otro a mano va muy bien la pasta de dientes y algodón de curar, aunque sea un poco más trabajoso. Se quedan de lujo.

Precioso el Omega. Últimamente me están gustando mucho los relojes con la caja en acero y los indices y agujas en dorado.

Cuando dices que no aparece el nombre del relojito ¿te refieres al modelo?. La terminación coincide con la Geneve pero a mi me gusta más así, sin que lo ponga; mientras menos letras haya en la esfera (y de todo, hasta la ventana de fecha) más bonito y elegante es el reloj. Lo que importa es el corazón. Es cierto que los ejes cardinales le dan una vista magnífica, yo tengo un Tissot así y me emboba mirarlo.

¡A disfrutar de él!. Y ¡póntelo más días que no le pasará nada, je,je,je!
 
Muchas gracias a todos. Sólo un rato ha sido suficiente para saber que probablemente sea un Genève que puede ser hasta del 1963. Que el plexi es original ya que tiene la marca de Omega (por el interior, lo que me pertimirá dejarlo niquelado con el método de Casiná). Cómo establecer el día del mes... Muchas gracias de nuevo.

Ah! Casiná, si no me lo pongo más días seguidos es porque me gusta usar los otros pocos relojes que también tengo y que me gustan mucho. Pero sí que lo voy a usar con frecuencia, sí, sobre todo ahora que es la novedad, jeje, y también por las fechas que vienen, con esas reuniones y comidas que tienen ese toque de tradición, clasicismo, calidez... Como que le pega.
 
Última edición:
  • #10
El 562 no tiene cambio rápido de fecha; muchas veces creo que casi es mejor, porque así una cosa menos que se puede romper. Por lo demás, es prácticamente igual que el 565/4, y por tanto, probablemente el mejor calibre in house de Omega (algunos preferimos los 55X, porque no tienen fecha, pero en realidad es prácticamente lo mismo).

El reloj es de la época de oro de Omega, y es de un estilo que empieza a ser muy apreciado de nuevo (los americanos se vuelven locos con estos relojes que suele llevar el protagonista de Mad men). Además, el tuyo tiene una cruz, o punto de mira, que también es una cosa que gusta mucho.

En general, es un reloj que perfectamente podría encuadrarse en la familia Seamaster - De ville

-Calvets-Jules-Jurgenson-White-Gold-with-diamonds1.jpg


(aparentemente, el modelo de la izquierda es uno de los que luce Don Draper en Mad men)

En cuanto a lo de la línea a la que podría pertenecer el reloj, ya he dicho que a mí me recuerda a los Seamaster Deville, pero en aquella época, la diferencia entre no tener denominación de línea en la esfera, y estar incluido en la Seamaster o en la Deville (o incluso en la Geneve) parece en ocasiones resultado de un sorteo.

En cualquier caso, es una pieza muy bonita y con un gran movimiento.
 
  • #11
Me gusta mucho ese omega. .. yo no lo tocaria demasiado. ..
 
  • #12
Tras vuestros comentarios y la información recopilada me siento todavía más afortunado de haberlo encontrado. Le he pasado una lija muy fina al plexi y ya no hay rastro de rayas importantes. Esta noche le daré con pulimento para rematarlo.
 
  • #13
¡¡Ese es mi chico!! :laughing1: :laughing1: :laughing1: :ok::
 
  • #14
Felicidades por este clásico Omega, un modelo de reloj que hemos tenido todos los amantes del vintage en alguna ocasión , hay una gran variedad de modelos que comparten la misma caja , es fácil encontrarlos en los Genève y De Ville, la gama Seamaster y la gama alta Constellation lucian otras cajas más elaboradas dependiendo de los modelos , acabados y materiales , el movimiento pertenece a la serie 56X , considerada por muchos como la mejor y más fiable serie de movimientos automáticos de la marca , el 562 es muy común en los Seamaster y en tu modelo, los Constellation , la gama más alta Omega se reservó la serie 561 y la 564 , las diferencias son las marcas en los puentes de ajustes en 5 posiciones y temperatura , y según dicen, el material del espiral es más noble en ellos, otros técnicos relojeros lo desmienten y atribuyen el coste a la política de marketing comercial .El tuyo al ser de cambio 24-21 es hermano del 561.

Puedes conseguir información en la data base de Omega vintage https://www.omegawatches.com/es/vintage-watches

Saludos cordiales
 
  • #15
Muy lindo tu Omega y como bien te dijeron , son de lo mejor que a echo Omega .
Te felicito y que lo disfrutes con salud
Saludos ,Ricardo desde Brasil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie