• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Omega

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues por fin me animo a presentar mi última adquisición, que por cuestión de pereza por un lado y por la presión que uno siente al ver las fotos que suben otros miembros (le miro a usted señor NANDOMT), pues quería mostrar alguna que otra imagen algo más original.

20171205_233623.jpg

Se trata de un Omega Cal. 565, que según tengo entendido, mi pieza en concreto fue producida en 1969 o 1970. Añado la típica foto de la base de datos de movimientos que solemos utilizar para todo aquel que como yo tiene poca o nula idea de calibres vintage :whist::

IMG-20171125-WA0005.jpg

La foto del movimiento me la proporcionó el vendedor ya que yo no me atrevo a abrir el reloj puesto que viene con la tapa roscada.

Omega Cal. 565.jpg

Su esfera gris antracita con acabados de "rayos de sol" me enamoró desde el primer momento en que la vi y era lo que le daba ese toque tan especial, guardando la sobriedad con sus índices aplicados, finas agujas (ligeramente oxidadas) al igual que le nombre de la marca impreso en blanco. Es perfecto para mi :drool:

20171128_121612.jpg

La caja es de 34mm y 18mm entre asas, con acabado cepillado en la parte superior y pulido en los laterales. Tengo entendido que las piezas son las originales, incluyendo la corona firmada por Omega.

IMG_20171217_141300.jpg

Poco más puedo decir, podría repetirme constantemente en cuanto me gusta y demás :pardon: pero no tendría mucho sentido, así que os dejo un par de fotos más y espero impaciente vuestros comentarios, críticas y opiniones.

20171206_202952_001.jpg

IMG_20171217_141013.jpg

Como últimamente la enfermedad no me deja volar libre por el mundo ya me encargo de traer mundos a donde esté yo :D

IMG_20171217_141221.jpg

Y ahora que me he quitado este peso del corazón voy a seguir el ejemplo de mi ratita y voy a echarme una merecida siesta :-P

20171217_131741.jpg
 
Bello ejemplar Genève dotado por un calibre 565 , movimiento considerado por muchos el mejor automático fabricado por Omega , si me permites en mi opinión creo que con una correa negra tipo cocodrilo luciria aún más su belleza .

Felicidades, gracias por mostrarlo
 
Bello ejemplar Genève dotado por un calibre 565 , movimiento considerado por muchos el mejor automático fabricado por Omega , si me permites en mi opinión creo que con una correa negra tipo cocodrilo luciria aún más su belleza .

Felicidades, gracias por mostrarlo

Gracias compañero, de momento estoy de luna de miel con él, pero ya le iré poniendo pantalones distintos.
 
Última edición:
Bonito ejemplar en muy buen estado!
Disfrutalo tanto como puedas!!
 
Enhorabuena por el reloj. Precioso por fuera, estupendo por dentro. A mí me gusta con la correa verde, creo que le da un punto a la esfera gris.
 
Enhorabuena !! mucha felicidad para ti y a tu esposa :Cheers:

Madre mía, creo que ha habido un malentendido, la luna de miel es metafórica, y mi pareja es el reloj :ops: Lo decía en el sentido de que hace poco lo he adquirido y todavía sigo disfrutando de él como el primer día.

Bonito ejemplar en muy buen estado!
Disfrutalo tanto como puedas!!

Gracias compañero!

Enhorabuena por el reloj. Precioso por fuera, estupendo por dentro. A mí me gusta con la correa verde, creo que le da un punto a la esfera gris.

A mi la verde también me encanta, a fin de cuentas es mi color favorito y me permite llevarlo en ocasiones menos formales :D
 
Yo no te iba a decir nada no creyeras que lo que quería era venderte una, pero ya que lo ha dicho Mazel, tanto una negra de serpiente, como de cocodrilo o lagarto le quedaría de lujo. Pero lujo asiático. Y a tan sólo 6 pelotes en serpiente o 14 en lagarto. De cocodrilo, en este caso caimán de Indiana, no puedo vender porque sólo me quedan tres o cuatro.

P1090009.jpg

Un magnífico reloj con un mejor movimiento, de lo mejorcito de Omega. ¡¡Toca disfrutarlo a tope!!.

Y enhorabuena por ambas cosas. Por el reloj y por la correa, je,je,je.
 
Madre mía, creo que ha habido un malentendido, la luna de miel es metafórica, y mi pareja es el reloj :ops: Lo decía en el sentido de que hace poco lo he adquirido y todavía sigo disfrutando de él como el primer día.



Gracias compañero!



A mi la verde también me encanta, a fin de cuentas es mi color favorito y me permite llevarlo en ocasiones menos formales :D

OK de todas maneras reitero la felicitación esta vez editada y la extiendo a los tuyos.

SAludos cordiales
 
  • #10
Yo no te iba a decir nada no creyeras que lo que quería era venderte una, pero ya que lo ha dicho Mazel, tanto una negra de serpiente, como de cocodrilo o lagarto le quedaría de lujo. Pero lujo asiático. Y a tan sólo 6 pelotes en serpiente o 14 en lagarto. De cocodrilo, en este caso caimán de Indiana, no puedo vender porque sólo me quedan tres o cuatro.

Ver el archivos adjunto 516935

Un magnífico reloj con un mejor movimiento, de lo mejorcito de Omega. ¡¡Toca disfrutarlo a tope!!.

Y enhorabuena por ambas cosas. Por el reloj y por la correa, je,je,je.

Les echaré un ojo, o los dos :flirt: pero en un tiempo, que me tocará renovar muchas correas y prefiero encargar varias para todos los que tengo y de momento la verde esperanza me satisface a la vista y al tacto :D

P.S. Creo que me decantaría por la de lagarto de grano fino, le dan un toque como bribón, manteniendo a la vez la elegancia
 
Última edición:
  • #11
Enhorabuena por tu primer Omega, precioso y con estupendo calibre [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] No será el único, ten cuidado con el virus omega....es peligroso.
Cuidada y bonita presentación, con estupendas fotos.
A mí no me disgusta la correa verde....esa pieza luce con cualquier cosa.
 
  • #12
Enhorabuena por tu primer Omega, precioso y con estupendo calibre [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] No será el único, ten cuidado con el virus omega....es peligroso.
Cuidada y bonita presentación, con estupendas fotos.
A mí no me disgusta la correa verde....esa pieza luce con cualquier cosa.

Muchas gracias por tus palabras ::blush::
El virus creo que ya lo he cogido, y es por culpa vuestra que me lo habéis pegado :D en un futuro, con la calma, espero poder presentar alguno más.
Aunque también me llaman otras marcas, que quizás en su colección actual no tienen nada destacable para mi; tienen piezas vintage con las que a uno se le cae la baba, pero es cierto que Omega creo que es siempre un acierto.
 
  • #13
Precioso reloj y como dicen los compañeros, con el calibre perfecto. Bonita presentación, entiendo que estés de luna de miel, el primer Omega es especial y nunca se olvida. Que lo disfrutes con salud!!!:clap:
 
  • #14
Precioso reloj y como dicen los compañeros, con el calibre perfecto. Bonita presentación, entiendo que estés de luna de miel, el primer Omega es especial y nunca se olvida. Que lo disfrutes con salud!!!:clap:

Son muchas emociones las que lo acompañan. Primer Omega, primera marca Suiza de renombre que reconocen hasta los menos entendidos, fantástico estado de conservación...
Faltan palabras para describirlo y a la vez por fin comprendo lo que sienten los que ya llevan más experiencia a sus espaldas en esto de los Vintage :)
 
  • #15
Enhorabuena Yako!!:clap::clap::clap:, no me extraña que estés de luna de miel con tu nueva adquisición, para enamorarse de él!. Es precioso, por dentro, por fuera y por donde lo mires. Lo que te dijo Canta del virus Omega...a mi me lo va a contar!!!, desgraciadamente yo debo pillar todos los virus, porque todo se me contagia oye:-P. Disfruta de esa preciosidad y de esa ratita dormilona:ok::
 
  • #16
¡¡Enhorabuena yako!! :friends:Bonito estreno has tenido con Omega: uno de los corazones automáticos más alabados, una esfera preciosa y una caja tremendamente ponible :clap:

Te quedará bonito con varios pantalones, pero esos verdes a mí me gustan mucho :ok::

Ojalá la llegada de este guapo Omega sirva de punto de inflexión y marque, además de las horas, la mejoría de tu salud para que lo disfrutes en plenitud :Cheers:
 
  • #17
Enhorabuena Yako!!:clap::clap::clap:, no me extraña que estés de luna de miel con tu nueva adquisición, para enamorarse de él!. Es precioso, por dentro, por fuera y por donde lo mires. Lo que te dijo Canta del virus Omega...a mi me lo va a contar!!!, desgraciadamente yo debo pillar todos los virus, porque todo se me contagia oye:-P. Disfruta de esa preciosidad y de esa ratita dormilona:ok::

Muchas gracias! La ratita por desgracia de momento se niega a posar, pero ya le enseñaré a base de pipas y chuches jajaja :D
 
  • #18
¡¡Enhorabuena yako!! :friends:Bonito estreno has tenido con Omega: uno de los corazones automáticos más alabados, una esfera preciosa y una caja tremendamente ponible :clap:

Te quedará bonito con varios pantalones, pero esos verdes a mí me gustan mucho :ok::

Ojalá la llegada de este guapo Omega sirva de punto de inflexión y marque, además de las horas, la mejoría de tu salud para que lo disfrutes en plenitud :Cheers:

Gracias por las palabras de apoyo :) de momento todo va lento pero constante y en la misma dirección, la Buena. Viéndolo del lado positivo me ha dado tiempo para ahondar en esta afición tan bonita aparte de aprender a tomarme todas las cosas con mucha calma :D
 
  • #19
Me dejas anonadado, no pensaba que mis fotografías impidiesen expresarse al resto, como en todo cada uno aporta lo que puede y es siempre bienvenido.

Empezaste muy bien con la serie Omega Cal.565, un automático que no puede faltar en ninguna colejuntación, para que lo tengas mas documentado, he de decirte que por número de serie es de 1968 y que la caja no le pertenece es más bien de un Cal.1020 de 1972, esto que te comento no le hagas mucho caso, yo mismo tengo alguno que por desgracia no todo es original de fábrica aunque si original de Marca.

Úsalo siempre que puedas y muy orgulloso de la pieza que llevas en la muñeca.

Un saludo.

P.D yo me iría a por una de perlón gris o antrazithe…creo que quedan muy bien en muñecas jóvenes.:ok::
adjustable-perlon-strap-antrazithe-wm.jpg
 
  • #20
Enhorabuena bonito hilo de presentación y bonitas fotos de tu primer Omega, el virus Omega ya lo tienes inoculado y es de muy difícil o nula cura, ya estás perdido, el reloj Precioso me gusta mucho y con una esfera fantástica, del calibre no te puedo aportar nada más, ya te lo han dicho todo, disfrútalo mucho.
 
  • #21
Hola Yako estoy muy de acuerdo con lo que dices, la calma para disfrutar nuestras ilusiones hará que duren más y serán mejores y mas largas. Ilusionate con piezas como esa y te ayudará a seguir en la buena dirección. y no te vacunes contra el virus Omega, es inutil. A disfrutar del reloj y de tu ratita.
 
  • #22
Me dejas anonadado, no pensaba que mis fotografías impidiesen expresarse al resto, como en todo cada uno aporta lo que puede y es siempre bienvenido.

Empezaste muy bien con la serie Omega Cal.565, un automático que no puede faltar en ninguna colejuntación, para que lo tengas mas documentado, he de decirte que por número de serie es de 1968 y que la caja no le pertenece es más bien de un Cal.1020 de 1972, esto que te comento no le hagas mucho caso, yo mismo tengo alguno que por desgracia no todo es original de fábrica aunque si original de Marca.

Úsalo siempre que puedas y muy orgulloso de la pieza que llevas en la muñeca.

Un saludo.

P.D yo me iría a por una de perlón gris o antrazithe…creo que quedan muy bien en muñecas jóvenes.:ok::
adjustable-perlon-strap-antrazithe-wm.jpg

Ay, pero no lo decía para nada en un sentido negativo, simplemente desde mi forma de ser me gusta tener siempre un punto de referencia o marca que igualar, y en cuanto a sacarle fotos a los relojes, las tuyas son de las que más me llamaron la atención. Esto fue cuando presentaste el casamiento de tu Zenith de bolsillo :worshippy: y a partir de ahí son de las fotos que más me gusta ver por los hilos diarios. Era simplemente eso, que uno al ver algo de calidad suele querer alcanzar el mismo nivel :pardon:

Muchas gracias también por el aporte de información técnica, ya me parecía a mi que no podía cuadrar todo al 100% pero sigue siendo, al menos para mí, una pieza fantástica :)

Por último la perlon no me la había planteado, pero es cierto que desde que Cantabruca presentó su último Tissot con esa perlon azul no me parece para nada mala idea, de hecho me encanta para un futuro próximo :yes:

Enhorabuena bonito hilo de presentación y bonitas fotos de tu primer Omega, el virus Omega ya lo tienes inoculado y es de muy difícil o nula cura, ya estás perdido, el reloj Precioso me gusta mucho y con una esfera fantástica, del calibre no te puedo aportar nada más, ya te lo han dicho todo, disfrútalo mucho.

Gracias :) la verdad es que no pienso oponerme y esto ya a va ser todo cuesta abajo, el que caiga caerá sin más explicaciones :whist::

Hola Yako estoy muy de acuerdo con lo que dices, la calma para disfrutar nuestras ilusiones hará que duren más y serán mejores y mas largas. Ilusionate con piezas como esa y te ayudará a seguir en la buena dirección. y no te vacunes contra el virus Omega, es inutil. A disfrutar del reloj y de tu ratita.

A cada día que pasa las disfruto más, de hecho he llegado a descubrir cosas nuevas en las piezas que ya llevan conmigo muchos años! Todo esto gracias a echar el freno y ponerme a hacer el bobo mirando con detalle todo lo que ya creía conocer. También es cierto que pasando tiempo aquí uno aprende a buscar determinados detalles que antes pasaba por alto :)
 
  • #23
Yako, nada que perdonar, no me molesto para nada tú comentario y siento que con mi mensaje entendieses algún reproche, todo lo contrario, muy orgulloso de tener un admirador por las fotos.

Un saludo.
 
  • #24
Yako, nada que perdonar, no me molesto para nada tú comentario y siento que con mi mensaje entendieses algún reproche, todo lo contrario, muy orgulloso de tener un admirador por las fotos.

Un saludo.

Y de las postales también! :D
 
  • #25
Hermoso ejemplar sin duda y con uno de los mejores calibres ya fabricados . Te felicito y como bien dices , este es el primero y ya te digo que seguro no sera el último , esto de Omega es viciante , seguro seguro . Disfrutalo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie