• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Omega 30T2

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!, de vuelta ya de otras cercanas y bellas tierras me traje del rastro de Bolueta un par de relojes. El que ocupa este hilo es un Omega bastante dañado, como en conjunto no me salió caro no me importó y lo primero que pensé es llevarlo a restaurar, cuando me fijé mejor en la esfera creo que alguien se me había adelantado hace tiempo. Os enseño fotos y así opinais... IMG_20170416_140549.jpg, si os fijais en el segundero está descentradísimo, además el número siete invade el segundero de forma poco natural, IMG_20170416_140620.jpg por la zona de las dos el reloj la esfera está tan deslucida y dañada que incluso se ve a espejo, aunque en la foto no se aprecia. Aún así, lo mas importante funciona, no se si bien o mal, ya que también le falta al pobre una de sus agujas, menudo primor de reloj!::blush::, pero... quien se resiste a esto?...IMG_20170416_133438.jpg:drool:. Había mas relojes y me traje los mas pupas, si es que soy un sensiblero, me van las causas perdidas::blush::. Que os parece?, restaurariais esta restauración?, ya sabeís que no estoy a favor de restaurar una esfera a no ser que realmente esté muy dañada, pero pienso que esta si lo está. Como lo veis?.:)
 
Sin duda esta es una de las esferas que restauraria.
El desastre ya lo hicieron hace tiempo, por lo que solo tiene margen de mejora.
Saludos y enhorabuena por la adquisición.
 
Buenas tardes a todos!, de vuelta ya de otras cercanas y bellas tierras me traje del rastro de Bolueta un par de relojes. El que ocupa este hilo es un Omega bastante dañado, como en conjunto no me salió caro no me importó y lo primero que pensé es llevarlo a restaurar, cuando me fijé mejor en la esfera creo que alguien se me había adelantado hace tiempo. Os enseño fotos y así opinais...Ver el archivos adjunto 450832, si os fijais en el segundero está descentradísimo, además el número siete invade el segundero de forma poco natural, Ver el archivos adjunto 450835 por la zona de las dos el reloj la esfera está tan deslucida y dañada que incluso se ve a espejo, aunque en la foto no se aprecia. Aún así, lo mas importante funciona, no se si bien o mal, ya que también le falta al pobre una de sus agujas, menudo primor de reloj!::blush::, pero... quien se resiste a esto?...Ver el archivos adjunto 450838:drool:. Había mas relojes y me traje los mas pupas, si es que soy un sensiblero, me van las causas perdidas::blush::. Que os parece?, restaurariais esta restauración?, ya sabeís que no estoy a favor de restaurar una esfera a no ser que realmente esté muy dañada, pero pienso que esta si lo está. Como lo veis?.:)
Coincido en que ya esta restaurada, y creo que no obtuvieron un buen resultado en su momento.

Pero... creo que se merece una restauración por un buen cuadrantista.

Omega es Omega, en hora buena por la adquisición, espero lo veamos pronto por acá.
 
Voto por restaurar... siempre que le encuentres minutera (o juego completo) y segundera (la que tiene es grande). Como eso supongo que no será taaan difícil, a restaurar...

En realidad creo que no le va grande, es efecto óptico de la segunda foto que parece que la aguja supera la subesfera. Ya solo te quedan las otras.
 
Última edición:
Como ya está restaurada y muy mal ,no tendrás más remedio que volverlo a hacer, enhorabuena por la caza
 
Acoger ancianos desemparados, está muy bien [emoji122] [emoji122] A pesar de estar restaurado y faltar aguja minutera, merece una restauración, tiene una buena maquinaria y una bonita caja (debajo de bastante mugre [emoji15] )
A buscar quien restaure la esfera y agujas....veremos un gran cambio.
 
El haberlo conseguido por un bajo precio, te deja margen para invertir en restaurar esa esfera sí o si....te va a quedar un relojazo..:...:ok::
 
Gracias amigos!, Veo que hay unanimidad!, Si, supongo que mañana lo llevaré al relojero y que el envie la esfera donde sea conveniente, miedo me da, pero es lo que hay. Un abrazo!
 
Seguro que le das la vidilla que necesita para volver a lucir como debe. Eres el patrón de las causas perdidas...:clap:, pero veo que has aprovechado el viaje. Un abrazo!!
 
  • #10
Ya tienes lo más importante a falta del juego de agujas que no creo sea dificil de localizar, así que te deseo suerte en la restauración, que supongo llevarás a buen puerto...
Deseando ver los resultados.
:ok::
 
  • #11
Otro voto para la restauración!!! Enhorabuena por la captura!! Vete contándonos los avances [emoji4]
 
  • #12
Por supuesto restaurar, puesto que ya está (mal) restaurada. Preciosa la máquina. Sin duda quedará un magnífico reloj.

¡Enhorabuena por la caza!
 
  • #13
Gracias Alfredo y Vicente!, Podía haberme traído más pero dejé sin dinero a mis acompañantes, yo iba sin un euro! :D. Espero poder enseñarlo dentro de unas semanas como se merece, de momento ni limpié la caja!. Un abrazo!
 
  • #14
¿Cómo puedes pensar que una restauración empeoraría las cosas, hombre?. Sólo puedes ganar; ahora que, eso sí, ¡cuanto más mejor!.
 
  • #15
Buen hallazgo, pinon. En este caso está claro que merece una buena restauración, máxime teniendo en cuenta que la esfera claramente fue repintada, por lo que no se sacrifica en absoluto la originalidad. Esperamos verlo en todo su esplendor.
 
  • #16
Buena captura pinon, estoy deseando ver cómo queda la restauración de este 30t2. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho que lo harás. :clap:
El mío lleva ya tres meses en el relojero que lo mando a restaurar la esfera y todavía no hay noticias de el, espero que el tuyo sea más rápido que el mío.
 
  • #17
Otro voto para la restauración!!! Enhorabuena por la captura!! Vete contándonos los avances [emoji4]
Por supuesto, Andrea!, se que al final lucirá bien, pero aún tardará en hacerlo. Un saludo!
Por supuesto restaurar, puesto que ya está (mal) restaurada. Preciosa la máquina. Sin duda quedará un magnífico reloj.

¡Enhorabuena por la caza!
Gracias Fugito!, debe ser la primera vez que todos estamos de acuerdo en restaurar una esfera jajaja, la cuestión es... ¿!como quedará!?. Saludos!
 
  • #18
¿Cómo puedes pensar que una restauración empeoraría las cosas, hombre?. Sólo puedes ganar; ahora que, eso sí, ¡cuanto más mejor!.
No se, no se, Ayuc quedó muy contento con la última restauración, lo llevaré al mismo, a ver que sale de esto jajaja. Un abrazo, Casiná!
Buen hallazgo, pinon. En este caso está claro que merece una buena restauración, máxime teniendo en cuenta que la esfera claramente fue repintada, por lo que no se sacrifica en absoluto la originalidad. Esperamos verlo en todo su esplendor.

Gracias Gods!, pero sabemos como era la esfera original??, es esta que tengo o la repintarian de otra manera?...:hmm:
 
  • #19
Buena captura pinon, estoy deseando ver cómo queda la restauración de este 30t2. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho que lo harás. :clap:
El mío lleva ya tres meses en el relojero que lo mando a restaurar la esfera y todavía no hay noticias de el, espero que el tuyo sea más rápido que el mío.
Al compi Ayuc le tardaron poco y además fue económico, veremos si tengo esa suerte jajaja. Animo con el tuyo, seguro que en breve ya lo tienes en la muñeca!, un abrazo!
 
  • #20
un pecioso reloj, la esfera no la tocaría, lo difícil será encontrar la aguja minutera igual, eran las clasicas de los 30t2,,,,
Dices "Tu primer 30T2", me da la impresión que seguirás buscando mas........
 
  • #21
Hola Álvaro.
Si no te gusta a esfera ahora tal cual, prueba a limpiarla con cuidado primero
Si no consigues un resultado de tu agrado solo te quedaría una restauración.

Bonito movimiento.
Las agujas leaf son muy chulas. Busca la que falta.

Felicidades.
 
  • #22
Buenos días, Paco!, No es solo que no me guste, es que realmente la veo muy dañada y con una antigua y mala restauración, pero si os voy a hacer caso y la voy a intentar limpiar un poco, por probar nada mas. La verdad es que no tuve tiempo de mirar para el, quizá esta tarde me entretenga con el. En cuanto a las agujas, quizá tenga por ahí unas similares, otra cosa es que le sirvan, preguntaré a mi relojero también, pero conozco su respuesta::grr::. Muchas gracias! Un saludo!
 
  • #23
Buena caza!

Las agujas las puedes encontrar en ebay, incluso alguna esfera original; seguramente te costarán más que el relojillo, pero si valoras el coste del conjunto y la calidad final, será muy positivo!

En cualquier caso has realizado una gran adquisición [emoji122][emoji122][emoji122], felicidades!
 
  • #24
Gracias Louxas!, Es una idea la de buscarlas en Internet, aunque no soy bueno navegando por la bahía, lo intentaré!. Se que entre las agujas, y posible restauración me subirá mas de lo que me costó, pero como bien dices al final hay que valorar todo el gasto y conjunto, y creo realmente que merecerá la pena:ok::
 
  • #25
Bonito, y todo un 30T2 que en este caso es lo importante. Respecto a lo de restaurar... soy totalmente contrario a este tema, pero total... si ya esta restaurada, no tienes nada que perder. Ya no tiene esa esencia de reloj completamente original...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie