• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Omega.

  • Iniciador del hilo Jose69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose69

Jose69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos

Me gustaría enseñaros mis primeras adquisiciones en relojes vintage y para iniciarme lo haré de la mano de este reloj cuya maquina me encandilo.
Se trata de un Omega 30T2, que por su número de movimiento en las listas debe datar aproximadamente del año 40 o 41.La esfera se encuentra restaurada, y no muy bien por cierto, las agujas creo que son tipo plume que no se si serán las suyas aunque me gusta como le queda, no tanto así la segundera que está repintada.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La corona debe ser nueva con el logo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


La caja es tipo cazoleta y el interior se ve el logo y una numeración (10250786) supongo que sera la original pero no lo se.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El movimiento fue lo que más me llamo la atención y fue el motivo de comprarlo ya que se ve impecable aunque la rueda de centro se ve mas oscura no se muy bien el porque.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Su marcha es fenomena y a pesar no estar en su estado original, esteticamente me gusta mucho.
Muchas gracias y haber que os parece.
Un saludo, Jose
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Jose; lo felicito. El estado del movimiento es magnifico. FELICIDADES.

Sobre el color de la rueda de centro puede ser que la quimica del liquido del lavado - haya
tenido algún componente y este agredió el metal.
Gracias y saludos. Luis desde Argentina
 
Buen día Jose,

precioso éste calibre 30t2 que nos muestras, uno de los que falta en mi colección y que espero poder incluir pronto. El tema de la esfera, es verdad que se ve mucho que está restaurada, pero aunque así sea, a mi me sigue pareciendo muy bonito, alomejor en un tiempo lo puedes llevar a un buen esferista a que la adapte un poco mas a tu gusto, ya que cómo ya ha sido restaurada no pierdes esencia sobre el original que es imposible de conocer ahora. Por eso yo buscaría alguno que me gustsara mucho estéticamente y lo llevaría para intentar acercarse lo máximo posible.

Saludos y felicidades de nuevo,

Trastu
 
Muchas gracias D. Luis.
Me alegran mucho sus palabras porque veo que no me confundi a la hora de comprarlo por su movimiento, y lo de la rueda si es asi creo que no debería tener mucha importancia.
Gracias y un saludo D. Luis.
Jose.
 
Muchas gracias Trastu
Me alegro que te guste como a mi y espero que pronto rellenes ese hueco en tu colección.
Lo de la esfera por ahora la dejare así pero no descarto como bien dices el día que encuentre una que me guste mas cambiarla para dejarla mejor.
Un saludo Trastu.
Jose.
 
Precioso Omega con un gran movimiento , la restauración es una decisión personal y cómo tal tiene diferentes lecturas, para mi gusto, el orden de los factores en este caso no altera el producto, es todo un Omega

Disfrutalo mucho amigo
 
Hola compañero
Está muy bien hombre, además, dicen que la prefección no existe, o es inalcanzable :hmm:
Simplemente... ¡¡¡disfrútalo!!! que bien se lo merece.
Un cordial saludo.
 
Muchas gracias por tus palabras y toda la razón...............es un Omega.
Un saludo Miquel.
Jose.
 
Muchas gracias Gong
La verdad es que estoy muy contento con el.
Un saludo.
Jose
 
  • #10
Don Jose, Tiene un Omega precioso, con una esfera impecable que responde a la original, caja, máquina y corona en perfecto estado y si además anda como un Omega, Felicidades

La rueda del centro es normal que tenga ese tono ya que no lleva ningún tratamiento que si se aplicaba a puentes y platinas.

Encontrar un reloj de los 40 en ese estado, es hoy una gran suerte.

Reitero mi admiración y mi felicitación. Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Muy Buenas Amigos,

Felicidades José por ese magnífico ejemplar, sin duda una entrada triunfal en la Omega con una máquina histórica y con un estado envidiable, uno de los relojes emblemáticos de la casa. Me encanta el dial y la tonalidad plateada le da un plus de exclusividad.

Muchas felicidades y un abrazo.

P/D: veo distinto a nuestro querido moderador, el espiritú olimpico, la magia de las antípodas,...? no sé, no sé...
 
Última edición:
  • #12
Amigo Juan, nuestro moderador ha echado la casa por la ventana y al 381 ahora le ha sumado un 471 y como el hilo habla del Primer Omega, aqui le acompaño tambien mi Ultimo Omega, que será presentado como requiere (Todavía en el banco de trabajo). Un abrazo

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 33
Última edición:
  • #14
Amigo Agustí, Hay que ver como ha empezado nuestro moderador el 2.012. Ese Seamaster me parece el más bonito que he visto de ese modelo. Cuando hablo de modelo no me refiero al Olympic, me refiero al SM. El más bello que he visto. Soberbio Reloj. Un millón de felicidades, piezas así no se pueden dejar escapar.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Gracias Juan, eso mismo pensé yo, aunque gaste el presupuesto relojero de todo el año en 2 días. Un saludo
 
  • #16
Hola Jose69, precioso Omega :):)y con 70 años a sus espaldas...casi nada....era muy normal que tuviese un lavado de cara. El calibre se le ve perfecto, y ya eres un afortunado del grandioso club del 30T2, una de mis aspiraciones para este 2012. Felicidades

Maestro Agusti, me uno a la admiración general de su nuevo Seamaster, y efectivamente es de los más extraordinarios y bonitos que he visto :clap:
 
  • #17
Amigo Jose, entras en la Omega por la puerta grande, felicidades por la adquisición, como dice Don Luis "Omega es Omega" y mas si la primera adquisición es un mítico cal.30T. Por cierto el Maestro Agustí ya nos esta poniendo los dientes largos.

Lo dicho muchas felicidades Jose, esperamos que sea el primero de una larga lista.
Saludos
Fernando
 
  • #18
Muchas gracias por sus felicitaciones Maestro Agustí.

Es una satisfacción saber que la esfera era así originalmente y que la caja corresponde con un movimiento como este.
Con respecto a la rueda de centro veo que no es nada raro.

Aprovecho también para felicitarlo por la nueva adquisición.........siempre pienso que tengo las ideas claras pero todos los días aparecen nuevas maravillas para agregar a la lista de sueños y deseos.
Un saludo.
Jose.
 
  • #19
Muchas gracias Juan

La verdad es que estoy muy orgulloso del y tras vuestros comentarios mas todavía.

Un saludo.
Jose.
 
  • #20
Muchas gracias Antonio
Espero que pronto te unas a este club, como tu dices, del 30T2..........seguro que sera este año.
Un saludo.
jose
 
  • #21
Muchas Gracias Fernando

Lo que temo, o me alegro mejor dicho, es que realmente sea el primero no se si de una larga lista, pero con el tiempo espero tener alguno mas.
Un saludo.
Jose.
 
  • #22
con esa maquina y un poco de cuidado ,te durara toda la vida,un saludo
 
  • #23
A mi me parece un buen comienzo.
La máquina se ve muy bien, y es algo para toda la vida,
como dice ruedadepilares.

El conjunto es armonioso y esperemos que sea el primero de una larga lista :)

Un cordial saludo
Alvaro
 
  • #24
Gracias Ruedadepilares
Pues por lo menos cuidarla como hasta ahora para que siga dando alegrías.
Un saludo, Jose.
 
  • #25
Gracias Alvaro.
La verdad es que como dices todo parece en consonancia y poco a poco veremos lo que va cayendo de la lista sueños y deseos.
Un saludo.
Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie