• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Longines

  • Iniciador del hilo lordonezsalazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lordonezsalazar

lordonezsalazar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas buenas compañeros!

La presente era para presentarles a mi primer Longines vintage. Y al mismo tiempo confesaros que soy un completo ignorante de esta marca. Por lo que cualquier información que tengan sobre el reloj que poseo en cuestión se las agradecería inmensamente.Tengo entendido que hacían sus propios calibres?

Muchas gracias de antemano y aquí os adjunto algunas fotos :)
Saludos cordiales
WhatsApp Image 2019-04-11 at 3.52.59 PM (1).jpgWhatsApp Image 2019-04-11 at 9.44.22 PM.jpgWhatsApp Image 2019-04-11 at 3.52.59 PM.jpg
 
Buenos días. Tienes un bonito Longines con un calibre L990.1-
Si no estoy equivocado, es el ultimo calibre que fabrico Longines como propio de su manufactura.
Que lo disfrutes.
Un saludo
 
Buen día lord; bella máquina extra chata y que en su momento fue el automático mas plano de todos los aut.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias amigos PG y el reloj, a raiz de lo que dicen me asalta una duda: Cuando Longines hacía sus propios calibres era una marca que tenía la misma calidad que omega? O nunca llegó hasta allá? Me lo pregunto porque ahora el grupo swatch la pone por debajo de omega.
Saludos cordiales
 
Última edición:
FELICITACIONES!!! DE LAS CARACTERISTICAS YA TE COMENTARON DON LUIS Y P.G. LO QUE TIENES QUE SABER DEL ULTIMO CALIBRE PROPIO FABRICADO POR LA PRESTIGIOSA MARCA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Pues como ya te han dicho, tienes un maquinón, el último calibre Longines manufactura.

Longines fue y es una gran marca. En los 40, 50 e incluso 60’s estaba al nivel de Omega, o incluso por encima, depende con quien hables. Sus Conquest, Flagship o Jamboree, hablaban de tu a tu a los Seamaster, Constellation y Genève, por ejemplo.

Hoy su grupo la coloca donde considera desde el punto de vista del marketing y el que la ponga por debajo de Omega hace que sea más barata y que tenga una excelente relación calidad-precio.

y para terminar, algunas notas que guardo del calibre que has puesto:

En 1975, L890, calibre automático que se ajustó con dos barriles coaxiales acoplados en serie. Esta innovadora solución hecha para una mayor constancia en la transmisión de energía y por tanto en la velocidad del movimiento y su precisión. La idea de ajustar un calibre con dos barriles unidos tuvo un efecto en el grosor del movimiento, un problema que se resolvió en 1977 con el diseño del L990 , que colocó los dos barriles en el mismo nivel.
 
Última edición:
Como comenta Marianob, los posicionamientos no son tanto de calidad intrínseca como de puro mercado.
En mi opinión hay muchos modelos de Longines que poco tenían que envidiar a otras marcas que hoy percibimos como "mas buenas".
Este es una belleza y una gran pieza a nivel mecánico.
 
Buen día lord; en la actualidad y hace varios años - tanto Omega como Longines - llevan calibres ETA. Por lo tanto - estos son de la misma calidad.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muy bonito y que lo disfrutes
 
  • #10
Hola a todos estimados compañeros.
Uff, respiro con alivio luego de leer vuestros comentarios. Ya que lo compré en 100 dólares pensando que tenía la misma calidad que Omega. Por lo que al ver que swatch group lo catalogaba diferente me preocupé un poco. Pero todo bien después de leer vuestros valiosos aportes.
Muchas gracias una vez mas por invertir vuestro valioso tiempo en instruir a novatos como mi persona :)
Saludos cordiales a todos desde Colombia!
PSD: Me quedé con la duda sobre la corona, no había visto una de ese estilo. Sabeis algo sobre ella?
 
Última edición:
  • #11
Longines_993_1.jpg

Fig. 1

Longines_995_2-1.jpg

Fig. 2

Longines_993_1-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]Longines 990.1[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset
hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H=2.95mm
25 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 40h

Hands
1.60 x 1.20 x 0.25mm

Comments about the data
Remarks
1977-
When introducted in 1977, the 990 with all features was the thinnest automatic movement with date and sweep second; even in 2003 it is only underscored by movements without date and/or sweep second.
micrometer regulator
two serially coupled barrels, one with fixed spring, one with slip spring
equivalent to Lemania 8810...8818

family:
automatic:
989: especially for hour angle
990: date and seconds
992: no date
993: no date, no second
994: no second
manual wind:
995: date and seconds
996: no second
997: no date
998: no date, no second
suffix .1: 25 Jewels
suffix .2: 17 Jewels

Example, year: signature; shock device
1977: 53500047, Longines Swiss, 25 Jewels; Kif-Ultraflex
(Longines 993.1, dial view 995.2)

[SIZE=+1]Longines 990.1[/SIZE]
Longin43.gif
Longin44.gif
Longin45.gif

automatic, sweep second, 11.5''', 25 jewels, f = 28800 A/h, power reserve 40h
date is quickset, hack feature
Longin46.jpg
 
  • #12
Sobre tu pregunta de la corona:

Yo creo que no es la original. La original lleva un saliente como esa pero metálico y pone Longines. Si eres muy purista, la original la puedes localizar por ebay y cambiarla.

Si es para tu uso, no le des mayor importancia,esa le queda bien.
 
  • #13
Muchas gracias amigo cesscat por la información del movimiento, y a Marianob por la información de la corona.
Me habían dicho que esa corona era la original, que esa versión del reloj salió con una corona de zafiro. Veo el señor que me lo dio no estaba tan bien informado :(
Muchas gracias por su tiempo e información compañeros :)
Saludos desde Colombia
 
  • #14
Buen día lord; tuve varios Longines 990.1 con esa misma corona!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día lord; tuve varios Longines 990.1 con esa misma corona!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

¡Genial! Lord, haz caso a lo que dice ELRELOJ, él sí que sabe, tu corona es original. :clap: Yo me equivoqué en mi apreciación, lo siento. ::Dbt::
 
  • #16
Buen día lord; tuve varios Longines 990.1 con esa misma corona!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Buen día mi amigo bohemio. Veo que he dado con todas unas enciclopedias en este foro. Me has alegrado el día con lo de la corona, de modo que el precio que pagué es justificado jejeje.
Saludis y gracias desde Colombia tocayo, ardo en deseos de pasarme por tu país a degudtar unas buenas carnes asadas jeje.
 
  • #17
¡Genial! Lord, haz caso a lo que dice ELRELOJ, él sí que sabe, tu corona es original. :clap: Yo me equivoqué en mi apreciación, lo siento. ::Dbt::

Hola amigo Marianob. Me has ayudado mucho en muchos temas aclarandome dudas con tu conocimiento y en cultivar la sana polémica que es lo que mantiene un hilo vivo y hace que novatos como yo nos podamos instruir lo más posible en este mundillo.
Gracias sinceras por todos tus valiosos aportes y un gran saludo :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie