• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Lip

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues el pasado sábado hubo una feria de coleccionismo en Gijón. Había un poco de todo y casi nada de relojes pero allá fui con la parienta a pasar la lluviosa mañana y allí nos encontramos a Ayuc con la suya, los primeros de la fila para entrar jajaja. Por supuesto allí había mas gente de "la nuestra", o sea raritos. Nada mas entrar en el primer puesto asomaban dos relojes, creo que tardé tres segundos en acercarme al puesto, dos en preguntar y uno en pagarlo :D. No voy a enrollarme mas y os enseño al prota del hilo, mi primer Lip.... IMG_20170325_142511.jpg así estaba cuando lo compré y con un brazalete dorado :nea:, una vez quitado el armis y limpiado un poco por fuera el aspecto actual es mas o menos así...IMG_20170325_142711.jpg, con una correa que tenía por casa y que de momento me sirve hasta que le encuentre una mas acorde. Ni que decir tiene que Luis me lo limpió por dentro y ya funciona como un reloj. Ya le habiamos visto sus tripas durante la misma mañana de su compra, así que no fue ninguna sorpresa encontrarnos este movimiento...IMG_20170325_142437.jpg, con un poco mas de detalle vemos que se trata de una Valjoux 7734..IMG_20170325_165611.jpg, gran calibre y aún utilizables en su (mejorada) versión rusa con sus cronos 3133 sobre todo en la firma Poljot. Bueno, espero que os haya gustado mi última adquisición, y eso que me dije que este año no iban a entrar mas relojes que...bah! ya no me lo creo ni yo!... Un saludo!:bye:
 
Precioso Álvaro, y las fotos no le hacen justicia, ayer cuando lo vi, quedé prendado. Enhorabuena!!!
 
Porque dices que es el mismo ::Dbt:: Pero no se parecen en nada....ha quedado fenomenal :clap: Jopé teneis ferias, mercadillos, ojeadores.....habrá que pensar en cambiar de comunidad :yes:
Felicidades por ese guapo crono, que seguro disfrutarás un montón.
 
Última edición:
Un pedazo de crono con un calibre estupendo. Los de Lip hacían relojazos sin duda y bonitos además, que no siempre coincide. Enhorabuena Álvaro, ya sólo te quedan 8 meses de aguantar sin comprar un reloj más... :laughing1:
 
Jejejejeje me ha gustado eso de Raritos.....

Ya ya le había echado el ojo en el hilo de los tres amigos norteños, un muy bonito Lip con un buen calibre. :ok::
 
Todo un relojazo Alvaro, con una correa tipo rally en negro o marrón le quedaría ni que ni pintada.

A ver si el domingo cazamos algo en el rastro.
 
Tuviste buena vista. Por que si nos fijamos en la primera foto...
Enhorabuena.
 
Precioso Álvaro, y las fotos no le hacen justicia, ayer cuando lo vi, quedé prendado. Enhorabuena!!!
Gracias Alfredo!, aún tiene que mejorar con una buena correa. Un abrazo!.. y a ver el domingo no nos llueve!;-)
Porque dices que es el mismo ::Dbt:: Pero no se parecen en nada....ha quedado fenomenal :clap: Jopé teneis ferias, mercadillos, ojeadores.....habrá que pensar en cambiar de comunidad :yes:
Felicidades por ese guapo crono, que seguro disfrutarás un montón.
Jajaja si Rosa, era una feria del coleccionismo y casi todo eran comics, pero había de todo un poco y de lo poco que había tuvela suerte de ver este. Muchas gracias!, un abrazo!
 
Un pedazo de crono con un calibre estupendo. Los de Lip hacían relojazos sin duda y bonitos además, que no siempre coincide. Enhorabuena Álvaro, ya sólo te quedan 8 meses de aguantar sin comprar un reloj más... :laughing1:
:laughing1::laughing1::laughing1: eres la leche!, pues que sepas que solo llevo comprados este año unos...déjame pensar...cinco!, no son muchos, verdad?!
Jejejejeje me ha gustado eso de Raritos.....

Ya ya le había echado el ojo en el hilo de los tres amigos norteños, un muy bonito Lip con un buen calibre. :ok::

Gracias Zarsan!, a mi me encanta ir a estas ferias de coleccionismo, antiguedades, desembalajes...porque siempre aparecemos los mismos, parece un acontecimiento familiar, es donde nos vemos todos!, no tenemos remedio jajaja.. :friends:
 
  • #10
Todo un relojazo Alvaro, con una correa tipo rally en negro o marrón le quedaría ni que ni pintada.

A ver si el domingo cazamos algo en el rastro.
Eso hombre!, tu ya vas servido y encima te los traen a casa!, deja alguno para los demás! :laughing1:. Ah y creo que tienes razón en lo de la correa, una tipo racing haría al reloj mas deportivo y menos cantoso. :ok::
Tuviste buena vista. Por que si nos fijamos en la primera foto...
Enhorabuena.
Gracias Jr! te enseño otra foto un poco mejor y otra de hace unos minutos...IMG_20170325_142528.jpg, IMG_20170331_170648.jpg. saludos!
 
  • #11
Enhorabuena por el Lip!!! me encantan los cronos Vintage, lo difícil es pillarlos a veces a precios razonables.

Quiero ver si consigo algún rueda de pilares a buen precio, tengo un Landeron 48, que has podido ver en mi hilo, y que necesita ir a urgencias. Al tuyo se le ve que con una limpieza sigue siendo un chaval. No sé por qué pero a los 7750 les estoy cogiendo un poco de tirria.
 
  • #12
Magnífica caza, enhorabuena.

Impresionante, lo tres astures cazan más que todos los demás juntos :laughing1:
 
  • #13
Bonito LIP, dignamente conservado y con un calibre de probada robustez y buen funcionamiento. Parece que tanto tú como ayuc tenéis un imán para atraer vintages

gran calibre y aún utilizables en su (mejorada) versión rusa con sus cronos 3133 sobre todo en la firma Poljot.

Hombre, aparte de aumentar a 21 el número de rubíes, y a 21600 las alternancias por hora... Yo no cambiaba un viejo 7734 suizo por un 3133 ruso ni "harto güisqui".
 
  • #14
Me voy a mudar a Asturias, haber si se me pega algo a la muñeca. El reloj es muy muy bonito y te a quedado de cine después de la limpieza.
 
  • #16
Enhorabuena por el Lip!!! me encantan los cronos Vintage, lo difícil es pillarlos a veces a precios razonables.

Quiero ver si consigo algún rueda de pilares a buen precio, tengo un Landeron 48, que has podido ver en mi hilo, y que necesita ir a urgencias. Al tuyo se le ve que con una limpieza sigue siendo un chaval. No sé por qué pero a los 7750 les estoy cogiendo un poco de tirria.
Gracias Punk!, pues a mi no me importaría tener un 7750, por eso de tener otro crono mítico, con este maté dos pájaros de un tiro ya que no tenía este movimiento en mi colejuntación y tampoco ningún Lip. Muchas gracias!
Magnífica caza, enhorabuena.

Impresionante, lo tres astures cazan más que todos los demás juntos :laughing1:

Yo puntualizaría eso, Ayuc caza mas que cualquiera! y buenas piezas además!, todavía estoy babeando con su nuevo Zenith :clap:. Muchas gracias Fugito! :ok::
 
  • #17
Bonito LIP, dignamente conservado y con un calibre de probada robustez y buen funcionamiento. Parece que tanto tú como ayuc tenéis un imán para atraer vintages



Hombre, aparte de aumentar a 21 el número de rubíes, y a 21600 las alternancias por hora... Yo no cambiaba un viejo 7734 suizo por un 3133 ruso ni "harto güisqui".

Ahora tengo los dos, y no me importaría tenerlos repetidos, tanto en suizos como en un buen sovietico. Muchas gracias Gods!, me alegro que te guste! un saludo!
 
  • #18
Me voy a mudar a Asturias, haber si se me pega algo a la muñeca. El reloj es muy muy bonito y te a quedado de cine después de la limpieza.
Gracias Molotov!, mira que no soy de dorados, pero si le encuentro la correa adecuada va a ganar muchos puntos. Un saludo!
¿Cinco nada más? Cuenta bien... :flirt: :laughing1:
No!, prefiero no contar, el otro día empecé a contar los relojes que tenía y cuando los contó mi sufrida le salieron cien mas :whist::
 
  • #19
Me gusta, caja muy caracteristica de los cronos LIP, tengo uno muy similar que apenas uso la verdad.

La verdad es que ha quedado como un campeon, nada que ver, aunque la correa no me acaba de convencer, leo que es para aguantar el tiron osea que ya nos enseñaras el resultado final
 
  • #20
Por supuesto Jorge, en cuanto lo tenga mejor vestido lo volveré a enseñar, un saludo!:ok::
 
  • #21
Buen día pinon; sobre gusto "no hay nada escrito" y así lo dice este refrán popular.

Creo que usted es que decide que hacer con sus relojes.

Los relojes marca LIP originales - siempre me gustaron. En este se trata caso de un chronografo Valjoux suizo y no un auténtico LIP francés?

Sobre la calidad de ambos le diré que el Valjoux es una buena máquina pero no es de las mejores que construyó Valjoux.
Sobre el chronografo LIP solo le diré que - nunca vi un chrono de esa marca fabricados por LIP y me parece que nunca fabricaron chronos y los que vi - llevaban máquinas compradas a otras fábricas de máquinas chrono??

Estos datos creo - que algunos de los foreros que conocen los secretos que entrega la computadora - nos pueden informar y sería mucho mejor que todos coloquemos las fuentes - así los amigos que les gustan la relojería y todo lo que hace a esta - tendrían la posibilidad de poder investigar cuando lo necesite!!!
Gracias a todos que hacen esta colaboración en vintage y otros foros!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Buen día amigos; mirando en RANFFT observé que el sovietico Poljot 3133 es copia del Valjoux 7734 (derivado del val 188).
Esta diferencia de la cantidad de rubies y la alternancia entre ellos - no creo que el ruso tenga la misma calidad que el suizo.

Pido disculpa a los amigos que gustan de los relojes sovieticos - pues es solo mi mirada sobre ellos.

En la década del 70 debido al quebranto que tuvo la relojería en suiza - se puede observar que - muchas fábricas vendieron muchas herramientas y materiales a distintos países - que sirvieron para hacer "copias" de muchos calibres conocidos.

Despues de ver muchos calibres y tener cientos de máquinas y fornituras de diferentes fábricas sovieticas y además de la experiencia de haber trabajado con estos relojes - comprobé una diferencia muy grande a favor de las máquinas suizas.

Lo único que no puedo precisar es el costo - calidad - (para comprobarlo) ya que en la URRS los salarios de los obreros eran muy bajo con relación a los países productores de relojes de los "países occidentales" -que vendían su producto en dólares.

También los productos que se fabricaban en los países comunistas - en una economía totalmente cerrada - los precios de los salarios y los precios de cada producto eran fijado por el gobierno y estos estaban relacionados al salario recibido.
Por este motivo se hace difícil comparar precio - calidad - entre los distintos precios y calidad de los relojes de otros países.
Les recuerdo que un reloj en esa época - los obreros rusos podían comprar con su salario - un reloj por solo 2 dólares.

Por eso no se puede comparar precio - calidad - ya que por solo 2 dólares en rusia - los obreros compraban relojes con que en calidad superaban a los relojes de 2 dólares que costaba un reloj de muy baja calidad producido en cualquier otro país??
Siempre los comparamos por el precio de los distintos productos fabricados en los otros países capitalistas - pero no se puede hacer lo mismo con los países comunistas - donde su economía era distinta a todas las que se practicaban en la otra mitad del mundo y que solo en estos tiempos podemos conocer y comprobar - lo que ocurre en la Cuba comunista - donde los obreros por muy poco dinero y contando con una moneda "especial" y que solo sirve para dentro de la isla y donde los cubanos pueden consumir los productos que se venden y le aceptan esta moneda.
Un saludo y disculpen lo denso de este análisis sobre la economía y la calidad de los relojes.
Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie