• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Landeron no crono.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues este jueves pasado un conocido que además de antigüedades también vende relojes vintage me ha dejado para acondicionar un Landeron 203. Todo en él demuestra contundencia, gran eje de la rueda de centro, gran rueda corona, gran tamaño en general (que sí importa, si; se trabaja mejor).

Para no cansar no voy a poner el despiece una a una pero si una muestra de su interior y, por supuesto, su exterior; un poco hortera pero para alguna chica que no tenga ridiminimuñeca le puede servir. Si alguna de las aquí presentes lo quiere que me haga por privi una oferta y yo se la transmito al dueño; sin comisión, claro.

Sin más preámbulo ahí van las fotillos:

Todo el conjunto remontoir menos el tirete y el piñón deslizante que están puestos. Aprovecho que no se pierden ya que nunca los desmonto

P1060163.jpg


Ya montados los dos puentes grandes

P1060164.jpg


La enorme, de gruesa, rueda corona sin montar y ya montada

P1060165.jpg


P1060166.jpg


Áncora y su puente ya puestos (esta foto se me ha olvidado recortarla)

P1060168.jpg


Volante ya montado

P1060169.jpg


Y resultado final

P1060174.jpg


Por la forma de cogida de las patillas de esfera debe ser un diseño muy antiguo, pero no viene en Ranfft. O yo no lo he encontrado.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
De existir, existe. Un volante.
48413535.jpg

article: WS1271
Ronda no.:
978
Movement:
14
Stock:
4
Discount:
Buy 3 and pay for 2
Price:
€ 9,95
Brand:
Landeron (Hahn)
Caliber:
203, pas 120
Merk172.jpg
WS_size_w260xh130.jpg
A=
75
E=
379
B=
100
C=
150
D=
120
F=
50
(Units: mm/100)



una imagen de mi Landeron no crono. Es un 540. Creo que tampoco está en Ranfft.
DOGMA ambLANDERON 540.jpg
 
Me gustan relulín-regulán esos índices, pero la caja con esas patas tiene su aquel.....

Otro landeron hermano del de Cesccat, que efectivamente tampoco está en ranfft
image.jpg
 
Buen día Casiná y cesccat; el cal. con cuerda manual de existír existe y es calibre base. Además el cal. 520 y su gran flia hasta el L540 y flia. También los hay con cal. - estos calibres son los únicos Landerones sin chronografía??. Agrego, calibre L523N fue utilizado por Breitling. Todos estos movimientos eran muy resistentes y confiables como lo fueron los Landerones!!!
Un saludo y gracias por mostrar estos mov. casi desconocidos para muchos de los amigos del subforo vintages!!!
Luis desde Argentina
 
Zarsan, me ha gustado tu Perudi-Landeron. Mira mi Perudi. No lleva Landeron. Lleva un AS. Por cierto este nombre significa Perusset&Didisheim S.A.
PERUDI JA REPARAT.jpg
 
Última edición:
Estaba leyendo tan tranquilo y enganchado tu post, imaginándome la faz del resucitado cuando...:(

Ha sido como cuando te imaginas la cara de la rubia de pelo largo que tienes delante y luego, al verla, cierta parte del cerebro deja de mandar información a otra cierta parte del cuerpo.

:-P
 
Estaba leyendo tan tranquilo y enganchado tu post, imaginándome la faz del resucitado cuando...:(

Ha sido como cuando te imaginas la cara de la rubia de pelo largo que tienes delante y luego, al verla, cierta parte del cerebro deja de mandar información a otra cierta parte del cuerpo.

:-P

Pues mira que ya lo advertía el texto .......:pardon:
 
Juer, eso es rojo brillante y lo demás son tonterías ::bxd:: Me encantan las asas y las agujas, y la esfera la verdad es que está estupenda, con las grafías intactas.
El calibre es bien bonito también y después de pasar por tus manos seguro que además ha quedado niquelao :ok::
 
Zarsan, me ha gustado tu Perudi-Landeron. Mira mi Perudi. No lleva Landeron. Lleva un AS. Por cierto este nombre significa Perusset&Didisheim S.A.
Ver el archivos adjunto 347464
Gracias Cesccat por la info, el caso es que este landeron que muestro era un calibre adaptado en una caja-esfera Thusyt, ese Perudi rezuma bastante más calidad.
 
  • #10
P1300010.jpg
Quiero colaborar con este no crono.....un 502
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie