• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Hilo, un Seiko, un Zenith y un Chronographe Suisse.

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos Ilustres :):) -como decía un gran profesor que tuve-, pues por fin me he decidido a abrir un hilo y mostraros algunas de mis piezas e impresiones sobre ellas y sobre este foro. Antes que nada comentaros que soy de Madrid, todavía no llego a los 40, que trabajo en una oficina, que a mi querida la tengo un poco mosca con tanta "anticuaya" :-((, que llevo mas de 2 años siguiendo el foro Vintage, algo menos inscrito como forero, hace apenas unos 6 meses posteando – tampoco tengo mucho que decir:laughing1: - y hoy acabo de abrir mi primer hilo.

Hace unos 3 años y por casualidad encontré este foro, y empecé comprando relojes nuevos y automáticos –el más allá de la pila…todo un descubrimiento para mi :clap:- y luego me enamoré de los vintage, :):) y de las historia que por aquí leía como el Certina DS, Seiko Pogue, Eterna Kontiki, Omega Pie Pan, Bulova Accutron, Longines Conquest, UG Polerouter, Omega Speedmaster…etc.

Cuando llegué a 10 relojes, decidí parar, pero había muchas historias que continuar y así llegué a los 20 y ahora ya voy por 29 ::bash::…. y todavía persigo un Polerouter –no tengo ningún UG- o un 36.000 alternancias o uno cuadradito::cry::.
Si es cierto que ya estoy más calmado, e incluso estoy empezando a deshacerme (cambiar/vender) modelos nuevos comprados cuando me iniciaba. La mayoría de los relojes los he comprado en el foro FCV, en ebay y alguno que otro en vivo y en directo. Mi idea originaria –ha variado muy poco- y es hacerme con una pieza emblemática de cada casa –y alguna más de las “principales” por supuesto ;-)- y luego la pieza, si es factible, acompañarla con alguna característica :hmm:más como tener algún cronógrafo, alguno de oro, alguno cuadrado, algún bumper, algún electrónico, alguno alemán, algún 36.000 alternancias…etc.

Cuando compro un reloj es para usarlo, para ponérmelo y sentirlo :), por ello debe gustarme y enamorarme en primer lugar la esfera,:drool: y si tiene el corazón de león mejor, :) y casi todos lo llevan ya que tienen el tiempo como aliado.

Por último decir que todo lo que sé de relojes lo he aprendido con y de ustedes :ok:: –hasta que existía imageshack-, que este foro irradia cordialidad, amistad y compañerismo por todos sus rincones :)…e incluso conocimiento :D….y que me gustaría agradecéroslo a todo por ello GRACIAS :friends::Cheers::worshippy:, y perdonar mi primer ladrillo. :whist::

***************************************************************

Seiko Lord Marvel, 36 mm, de vestir, me acompaña a menudo en la ofi, monta el calibre 5740 A muy bonito, y supongo que es de la década de los 60, en una de las fotos en el segundero se puede apreciar las 18.000 a/h. Adquirido en ebay.:)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Otro de vestir, grandecillo de 38 mm, el único Zenith que tengo, de oro rosa, con caja italiana –creo que se dice asi- asas huecas y tapa muy fina. Me parece una auténtica preciosidad la esfera, a pesar del notable deterioro de la misma por el paso del tiempo, es bella. El calibre 126.6 es otra preciosidad, va muy fino muchísimo menos de un minuto al día, y eso que casi tiene 60 años. Adquirido en el FCV. Las fotos no le hacen justicia.:)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y por último, uno adquirido en directo –flechazo a primera vista- :), mi único cronógrafo suizo –por marca y complicación-, 36mm, chapado en oro, no sé fotografiar mejor la esfera :-((…pero es hermosa con diversas texturas, formas, coloridos, con taquímetro, otra escala que mide la distancia de rayos, y en la subesfera de la derecha la marca de 3,6 y 9, muy común en diversos cronógrafos de los 50-60 que parece ser era una ayuda en las conferencias por teléfono….- El calibre que monta un venus 188 que va fenomenal….mi único valijoux.;-)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Felicidades Antonio por tu primer hilo ....... de lujo .... tres representantes esencieales; Seiko Lord Marvel, Zenith y Chronographe Suisse, ademas de estar en un excelente estado.

Felicidades y te animo a que sigas presentando esas joyas.
Un saludo
Fernando
 
ANTONIO muy bien amigo , agradable relato bellas piezas, ese seiko todavía no le encuentro, el cyma como lo sabes una de mis marcas preferidas y el cronógrafo toda una delicia, sigue animándote que todos juntos somos los que hacemos de este site un oasis de descanso y y paz para nuestras agitadas vidas.


pd lo edito ya que puse cyma en vez de zenith, bueno me he delatado ya saben como me gustan ellos..............
 
Última edición:
Antonio, lamento en el alma decirte que... jajajaj :clap:

Fuera de bromas, me parece que es muy buen comienzo,
ese Seiko lo he visto por ahi en colecciones de japoneses que se lo toman todo en serio :)
Impecable.

Ni qué hablar de Zenith, de buenísima calidad y tambien todo original.
Y ya también te anotaste con un Chrono de Venus !

Felicitaciones, muy buen criterio y buen gusto también. :yes:

Un abrazo
Alvaro

p.d.: creo que utilizaste todos los emoticons en tu hilo, o casi, jejeje
 
Antonio,un comiemzo buenisimo,el ladrillo lo lei con mucho gusto,nada,felicitarte por tus piezas,si tuviera que elegir una no sabria con cual quedarme,salud amigo.
 
Buen día Antonio y felicitaciones!!!!

Hermoso SEIKO - este calibre de SEIKO no llegó nunca a la Argentina y en America creo que tampoco.

El Zenith, siempre es y será un Zenith.


El chrono Venus 188 muy bello y muy bien cuidada su máquina.
Antonio, muchas gracias. Luis desde Argentina
 
Enhorabuena Antonio, la verdad es que es muy buen comienzo, preciosos los tres aunque me quedo con el Zenith probablemente por lo que sigifica la marca (como reloj de prestigio). También es cierto que en los "vintage" (hablo por lo que leo no por lo que sé, que es poco) las clasificaciones por marcas no tienen mucho que ver con los relojes de hoy en día. Bueno yo que también estoy empezando, espero tener dentro de no mucho tiempo alguna pieza tan bonita como las que tienes tú. Mientras sigamos algunos con interés por los vintage, éstos no desaparecerán!!
 
Qué maravillas !!, mis felicitaciones amigo Antonio

Saludos cordiales
 
Hola Antonio
Estupendos relojes los que nos muestras, sobre todo me llamo la atención la esfera y el movimiento del Seiko.
Un saludo, Jose.
 
  • #10
Pues mi mas sincera enhorabuena. Vaya piezas que muestras...me encanta sobre todo (a parte del zenith) esa preciosidad de seiko.
 
  • #11
Enhorabuena, magnifico post y con muy guapas piezas, me gustan los tres.

El seiko precioso y elegante, al Zenith yo le lavaba la cara a ver que tal queda y en su defecto le restauraba la esfera, y con el Venus ¡ jeje ! me dedicaba a disfrutarlo.

Salute.
 
  • #12
Buenos días Antonio,

de ladrillo nada, a mi me ha encantado leer tu hilo, además tengo que decir que me he sentido muy identificado en él! Con la diferencia que yo fui directo a los vintage ya que los nuevos nunca me habían llamado mucho la atención a pesar de que no llego ni a los 30 yo. A veces la gente te mira raro por apreciar estas piezas que para muchos son "viejas", pero poco a poco me doy cuenta que una gran parte de mis amigos me dice... "ostras, éste es muy bonito, crees que podrías conseguirme uno parecido???"


Bueno a lo interesante que son tus preciosas piezas... Sobretodo me encanta el Zenith, de hecho dentro de poco me gustaría presentar un Longines parecido. Tiene una esfera preciosa! me gusta hasta el defecto en la zona del 1 al 3 que le da un toque singular. Después el chrono swiss, es muy bonito también, éste tipo de esfera tipo los Dogma prima es increíble!

De todas formas tengo una pregunta, porque dices que és tu único valjoux? No es una venus 188? Tengo entendido que el venus 188 es exactamente igual que algun modelo de valjoux, pero depende de la epoca de producción y algunas variables más pero hasta que no etraron a formar parte de ETA, fueron marcas independientes, no? Espero ser corregido si digo tonterias

Saludos
 
  • #13
Buen día trastu; creo que Valjoux 188 no se parece a...
pero en mov modernos Venus de distintos calibres han utilizaron partes en Valjoux modernos - y otros Venus de otros calibres distinto.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Antonio bienvenido, preciosos relojes y preciosas fotos. Se que tienes algunillo más a ver si los enseñas. Gran forero Antonio.
 
  • #15
Buenas Tardes Amigos,

Amigo Antonio muchas felicidades por tan magnífico hilo, el primero siempre es especial y me parece que lo has hecho de forma magistral.

Tres bellezas, el Marvel parece nuevo, el Zenith tiene un calibre primoroso en un estado magnífico, con una cara que demuestra el paso del tiempo y el CS tiene un dial maravilloso, con un no menos bello calibre. Me han encantado los tres, ahora... para cuando el POGUE?

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Bonito hilo si señor vas a tener dificil mantener el nivel.Enhorabuena
 
  • #17
Hola a todos y muchas gracias por los comentarios.
Me alegro de que en general os gusten los relojes...ya se que somos muy educados :whist::, los elegí distintos y variopintos, y reconozco que las fotos -para bien o para mal- magnifican en exceso la esfera; al natural y en la muñeca ganan todos.

Me gustaría haber comenzado con el primer vintage que compré: un Omega Semaster de los 70 abombado y con un bisel interno amarillo y calibre 1002 -el maestro Agusti tiene uno igual-.Buscaba un Omega 2254 o un Speedmaster nuevo pero como ambos se me iban de presupuesto pues compre el Omega setentero que me atrajo irremediablemente nada más verle....y despues al empezar a informarme sobre el mismo pues os conocí en el foro Vintage...y hasta ahora. No lo puedo presentar porque la tapa está tan apretada que ni con masilla, pelotita o la llave puedo abrirlo -insistiré luego- y no me atrevo a mostrarlo sin fotografiar el calibre, como aprendí aqui.

Ahora que ya controlo un poco el trípode, la cámara e Imageshack, - la luz me tiene loco :-((- y he roto el hielo con mi primer hilo, prometo ir mostrando mas relojes...y así mirar menos ebay y el FCV :laughing1:. Gracias de nuevo a todos
 
  • #18
Bienvenido Antonio, Preciosos y representativos puntales de una colección Vintage, Un Suizo, Un Japonés y un Crono. Todos impecables. Felicidades. Un saludo
 
  • #19
Muchas felicidades compañero por este tu primer hilo y estos tres relojes tan ejemplares. Los tres son preciosos, pero conociéndome como me conozco seguramente mi preferido para usar sería el Seiko, no por la marca, por la estética me refiero. En cualquier caso no le haría ascos a ninguno.
Muchas felicidades y que los disfrutes!!
 
  • #20
Preciosos ,me tienen fascinado la esfera de los tres,mi mas sincera enhorabuena
 
  • #21
Todos son preciosos. Pero el Seiko se sale.
Disfruta de estas joyas
 
  • #22
Una preciosa parte de tu coleccion, gracias por mostrarlos y por supuesto esperamos ver mas. A seguir con la crisis compulsiva y enhorabuena.
 
  • #23
Precioso modelos! es un placer verlos y volverlos a (ad)mirar. :dribble:
Eso es empezar "a lo grande"
 
  • #24
Muy hermosos los relojes, en especial el SEIKO, me encanta. Una vez que te pica el virus relojistico no puedes escapar de sus consecuencias:-P, cada dia quieresa mas,:yhoo::
Un saludo de Claudio de Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie