• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer hilo: Longines, alguien me puede ayudar?

  • Iniciador del hilo Carlos RdR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos RdR

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

antes de nada comentaros que estoy encantado de poder formar parte de este foro. Mi nombre es Carlos y comparto con vosotros la afición por los relojes.

El caso es que hace algún tiempo mi padre me regaló este reloj que le regalaron a su vez hace unos cuantos años. He tratado de buscar información sobre él pero no lo he conseguido. La verdad es que agradecería muchísimo si alguno de vosotros pudiéseis darme luz sobre el modelo y poder seguir tirando del hilo.

Muchísimas gracias por adelantado!!
 
Carlos bienvenido al sub foro donde los amigos nos reunimos a compartir nuestra afición y logramos también crecer en el conocimiento, para que los maestros puedan ayudarte en cuanto ala informacion es recomendable que nos muestres una foto del mecanismo interno donde pueda apreciarse su numeración y toda la informacion que el debe traer grabada.
 
No te puedo ayudar en concreto :pardon:: pero me ocurre este buscador de imagenes https://tineye.com/, puedes subir una foto y él te busca una foto parecida en la web... :ok:: Quizás tienes suerte... :ok::
 
Nada, no hay nada parecido...
La verdad es que no me atrevo a abrirlo para ver la mecánica, no obstante mi padre me ha comentado que se lo regalaron en el año 1975. No se si dará una pista. De momento no he encontrado nada por la red.
gracias de nuevo!
 
Es algo de dejar de adivinar y pasar a algo en concreto :
Si puedes, lo llevas a un relojero que lo abra, subes un par de fotos de la máquina y del interior de la tapa,
entonces se va a ir identificando la pieza.

Un saludo
Alvaro
 
Bienvenido a este grupo de amigos amigo Carlos ,bonito ejemplar Longines el que nos muestras pero tal y como dicen los demás compañeros , seria interesante que pudieras abrir el reloj para poder ver la máquina .


Saludos cordiales
 
Lo haré. De momento dándole vueltas al reloj he encontrado un número (entiendo que puede ser el de serie) en la tapa (se ve a contraluz, muy pequeño y lo he visto de casualidad).
Lo he metido en google y no ha salido nada, no obstante si alguno de vosotros cuenta con catálogos antiguos de Longines quizá pueda ayudarme.
El número es el 17578531

saludos y gracias de nuevo!!
 
Estimado Carlos RdR....mira que he buscado y no he encontrado nada en referencia a tu reloj...

lostlink.jpg


S2
 
La verdad es que yo he seguido y tampoco he encontrado nada. Mi padre me comentó que hace unos años lo llevó a la casa Longines para que lo limpiaran y pusieran a punto ya que llevaba mucho tiempo parado.
Quizá la solución al enigma sea llevarlo al SAT y ver si ellos me pueden ayudar.

Muchas gracias a todos!!!
 
  • #10
Hola de nuevo,
disculpad el rollo. Finalmente he ido a un relojero que se ha prestado a abrir el reloj para que pudiese hacerle una foto al calibre. En el mismo aparece "L633.1".
Con esta referencia alguien podría darme alguna información? Abajo foto de la maquinaria.

Gracias!!!
 
  • #11
Buen día amigos; en esos años Longines utilizaba mov. Eta 2824 - como en este caso.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Amigo Carlos, Desvelado el misterio, este reloj pertenece ya a la época gris de muchos fabricantes, cuando el cuarzo causaba estragos entre ellos, para mantenerse en el mercado y ofrecer productos mas económicos la mayoria de grandes fabricantes dejaron de construir sus propios calibres, ya que las ventas bajaron mucho en los relojes mecánicos, y sacaron modelos efímeros montando máquinas de mercado, como esta ETA 2824, con todo Longines, casa de bandera en los años 60, remarcó los movimientos con su firma, cosa que muchos no hicieron para abaratar más el producto. Buen Reloj, Un saludo
 
  • #14
Muchas gracias a todos!!! Misterio resuelto y encantado con el reloj!!!
 
  • #15
Buenos Días,

Hola Carlos, sólo desearte lo mejor por este rincón. Ya D.Luis te ha aclarado el calibre, el reloj me gusta mucho y es un excelente recuerdo de familia. Que lo disfrutes.

Un saludo y bienvenido.

Juan
 
  • #16
Precioso Longines. Con una mecánica fiable y duradera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie