• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer hilo de presentación de un reloj

Estado
Hilo cerrado
E

Enjos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, como decia este va a ser el primer hilo que abro para presentar un reloj.
Es un vintage con el que me hice hace tiempo porque me llamó la atención su tamaño, superior a la media de los que normalmente se ven de su época y por el patrón de su dial que me parece muy bonito.
Pensé presentarlo en la sección de chapuzas porque lo llevé a restaurar la esfera que estaba bastante sucia, y aunque el resultado de la limpieza fué bueno me cambiaron sin previo aviso la marca original que tenia el reloj por la de duward, imagino que no tendrian la suya que era Lucky Star y le punsieron una más popular. Otro fallo es que pusieron lo de Swiss Made tan al filo de el dial que casi se queda fuera.
Por lo demás el reloj me gusta y funciona bien aunque no lo uso precisamente por su tamaño, 40mm.
He buscado información sobre esta marca, como decía Lucky star (está grabado también en una reuda en el calibre) pero no he encontrado nada sobre ella por lo que si me podeis aportar alguna información sobre ella os lo agradecería.
Sin más un saludo y os dejo algunas fotos.

duward1.jpg


duward2.jpg


duward.jpg
 
Captura2.jpg

Pudiérase un As 1052 o similar... supongo que es de los calibres grandotes....

Lástima que le cambiaran el nombre... Lucky Star mola más que duward
 
La verdad es que si mola mucho más, pero una vez hecho que se le va a hacer.
Muy interesantes esas bases de datos sobre relojes ¿puede acceder cualquiera?
 
Bienvenido. Me ha venido a la mente el nombre “Lucky Starr” con dos erres y he buscado en internet, porque me sonaba muchísimo.

Por un lado es una saga de libros de Isaac Asimov bajo seudónimo.

382B5F0D-3B70-49E7-B45D-3E510A76527C.jpeg

Por otro parece que así se llama una actriz asiática de películas de esas donde los chicos conocen a chicas y lo que surja.

F471C708-0835-4E64-A7E1-196C702653F4.jpg

Y también un cantante australiano que tiene pinta de no beber nada de alcohol.


Definitivamente Lucky Starr molaba más, pero el reloj sigue siendo muy bonito.
 
Bienvenido. Me ha venido a la mente el nombre “Lucky Starr” con dos erres y he buscado en internet, porque me sonaba muchísimo.

Por un lado es una saga de libros de Isaac Asimov bajo seudónimo.

Ver el archivos adjunto 689040

Por otro parece que así se llama una actriz asiática de películas de esas donde los chicos conocen a chicas y lo que surja.

Ver el archivos adjunto 689041

Y también un cantante australiano que tiene pinta de no beber nada de alcohol.


Definitivamente Lucky Starr molaba más, pero el reloj sigue siendo muy bonito.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Me parto.
El reloj muy chulo, hay que disfrutarlo se llame como se llame.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Qué caprichoso el restaurador; puestos a inventar, lo más natural me habría parecido ponerle Dogma :innocent: Coincido con los compis en que entre la singularidad del nombre y la de familiares simpáticos que le salían sólo con añadir una R, es una pena que no lo haya respetado :( Como quiera que sea, la esfera es preciosa y seguro que en ese tamaño jumbo debe lucir bárbaro en la muñeca :clap:

Y muy curiosa la conexión de esa desconocida para mí "Lucky Star" con mi querida Zodiac :ok::

Gracias Enjos por compartirlo y bienvenido al rinconcito vintagero :friends: Fíjate que no me extrañaría que en breve nos estuvieses presentando tu segundo vintage :whist:: ::dnz::

PD para Zappp: Anda, que te suena cada cosa :-P
 
Última edición:
La esfera es preciosa y bueno, lo del la marca es secundaria, a mi parecer, el reloj ha quedado muy bonito. Y 16 líneas, pedazo calibre, casi de campanario.

Y lo que surja......:laughing1: eres tremendo.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Si que tengo alguno más, basicamente chatarra, y alguno un poco más decente que os presentaré con más calma ya que me gustará conocer vuestra opnión.
Voy a aprovechar para investigar sobre la obra de los distintos Lucky Starr :D
Una foto del chatarrerio
vintages.jpg
 
Última edición:
  • #11
Gracias a todos por vuestros comentario.
Si que tengo alguno más, basicamente chatarra, y alguno un poco más decente que os presentaré con más calma ya que me gustará conocer vuestra opnión.
Voy a aprovechar para investigar sobre la obra de los distintos Lucky Starr :D
Una foto del chatarrerio
Ver el archivos adjunto 689353

Enjos... Hola...

Por favor, no los llames "chatarra"... Si vieras los milagros que han hecho algunos foreros con relojes que estaban claramente mucho peor que los tuyos :flirt:
 
  • #12
Ese Dogma con brazalete tipo "Fraga" se merece pasar por el centro de rejuvenecimiento. :yes:
 
  • #13
Enjos, cariñosamente, pero suscribo el tironcete de orejas de mi querido Jorge: no me llames chatarra a esos encantadores abueletes :huh:

A Bito le ha llamado la atención el Dogma con el brazalete "Fraga" :ok:: A mí el Certina "cursivo" que está en el centro por arriba y el Sandoz de abajo a la izquierda.

Con unos mimos que les des y una correa un poco acertada, verá que airosa compañía te hacen en la muñeca :yes:
 
  • #14
Acepto de buen grado vuestro "rapapolvo". Solo era una manera de decir que son relojes modestos comparados con algunos de los que se ven por aquí.
Unos funcionan y otros no pero para mí todos tienen su encanto, son unos supervivientes, mi intención es con el tiempo ir arreglando los que se pueda.
Por cierto me llama la atención lo de Fraga, no lo había oído nunca ¿Es un nombre oficial o es un mote que usáis por aquí?
 
Última edición:
  • #15
Por cierto me llama la atención lo de Fraga, no lo había oído nunca ¿Es un nombre oficial o es un mote que usáis por aquí?

Pues se llaman así porque el exministro de turismo franquista y posteriormente presidente de Alianza Popular D. Manuel Fraga Iribarne los llevaba. Y con ese nombre se quedaron.

1050473.jpg


0382_3.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie