• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Favre Leuba...

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos amigos, no sé si el reloj merecerá la pena iniciar un hilo pero me apetecía enseñároslo. Ha sido una compra un poco compulsiva, lo reconozco, normalmente me lo pienso más pero lo vi en una tienda de antigüedades y no me pareció mal el precio: se vino para casa.

Yo creo que es original y sin restaurar, de principios de los setenta quizá algo más antiguo me dijo el dueño.

Unas fotitos:



Otras de la máquina, FL 1134 y de la página obligada de Ranfft:

¿Qué opiniones os merece este calibre? ¿Tiene alguna parte especialmente delicada?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0557.jpg
    IMG_0557.jpg
    79 KB · Visitas: 87
  • IMG_0566.jpg
    IMG_0566.jpg
    78,1 KB · Visitas: 82
  • IMG_0575.jpg
    IMG_0575.jpg
    71,5 KB · Visitas: 86
  • IMG_0577.jpg
    IMG_0577.jpg
    96,6 KB · Visitas: 79
  • IMG_0578.jpg
    IMG_0578.jpg
    111,7 KB · Visitas: 77
  • IMG_0580.jpg
    IMG_0580.jpg
    93,9 KB · Visitas: 77
  • IMG_0581.jpg
    IMG_0581.jpg
    108,8 KB · Visitas: 71
  • IMG_0582.jpg
    IMG_0582.jpg
    91,3 KB · Visitas: 70
  • Captura de pantalla 2017-12-17 a las 19.43.19.jpg
    Captura de pantalla 2017-12-17 a las 19.43.19.jpg
    20,9 KB · Visitas: 104
  • IMG_0564.jpg
    IMG_0564.jpg
    72,8 KB · Visitas: 66
  • IMG_0565.jpg
    IMG_0565.jpg
    69,3 KB · Visitas: 70
Todos los relojes merecen ser presentados, sobre todo si se hace con ilusión y si son como ese sería un pecado que no lo hicieras. No entiendo de calibres pero reconozco algo bonito cuando lo veo, y ese F.L. no solo es guapo, tiene elegancia y cierto aire deportivo que lo has acentuado con esa acertada correa. Además está como nuevo!!!. Enhorabuena por ese autoregalo compulsivo, viva la compulsividad!! jajaja.
 
Sorprendentemente cada vez me gusta más esta estética setentera, has hecho bien y no lo has dejado escapar.
 
Se le ve precioso y con esos pantalones a juego mucho más, a disfrutarlo.:ok::
 
Precioso Favre Leuba, claro que se merece un hilo para el, es muy guapo y setentero, de una gran Marca relojera y el toque rojo de la esfera le hace muy atractivo, enhorabuena es un reloj precioso, disfrútalo mucho.
 
Muy bonito , con esa esfera tan especial y alegre, con esos tacos tan poderosos y el remate rojo del minutero ....la caja setentera contundente y el remate de la correa....una pieza estupenda y preciosa en la muñeca [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Enhorabuena por la compra.....yo también lo hubiera hecho [emoji44][emoji44][emoji44]
 
Reloj muy deportivo de una de las primeras manufacturas relojeras.
Gran compra. Te felicito.
 
Enhorabuena. Estos alegres y deportivos relojes de los 70 son preciosos. La marca siempre despertó mi interés. Y respecto a la máquina: pues una AS. Es decir: buena

Muy bien.
 
Extraño y bonito ejemplar!
Felicidades
 
  • #10
Me gusta :) se escapa mucho de la estética que solemos apreciar por aquí, se le ve muy contundente y con mucha presencia en la muñeca. Además con esa combinación de colores no creo que pase desapercibido el guapetón.
 
  • #11
Felicidades. Estética singular
 
  • #12
Muy bonito con esa estética con particular setentera, caja y esfera en muy buen estado y a simple vista la maquinaria espectacular. A disfrutarlo mucho
 
  • #13
Es un setentero precioso y de su originalidad no dudes en sus ambas acepciones.
 
  • #14
¡¡Claro que merece un hilo!! Primero de todo, porque aquí se reciben con alegría y gusto todas las incorporaciones que van llegando a todos los compis, así que no cabe semejante duda. Además, FL es una destacada marca que fue pionera en diversos aspectos de la relojería, como por ejemplo los movimientos de alta alternancia que latían a 36000. Este tuyo también tiene un corazón hibeat aceleradito que late a 21600, fruto, por lo que leo en Ranfft, del mismo consorcio pionero de empresas que desarrolló el de 36000 alternancias :ok::

Y encima de todo, este impecable setentero tuyo es guapo a rabiar, con una caja potente, una esfera alegre y deportiva, unos índices de taco imponentes y una marcación entre índices que es una gozada. No me extraña que te lo llevaras para casa; si llego a pasar antes yo, no lo encuentras :dribble:Muy chulo vestido, además :ok::

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes con salud :Cheers:
 
  • #15
No te podría decir si es bueno, muy bueno o excelente, pero lo que si puedo decirte, como también hace Abde, es que si yo paso antes por allí ahora no sabrías ni que existía.

Yo que ahora estoy más dedicado a comprar sólo relojes "raros", entiéndase en su más inocente sentido, con éste no lo habría ni dudado. ¡¡Precioso!!.

Que lo disfrutes con mucha salud. Y lo luzcas por esa bella ciudad que tienes cerca a ver si es capaz de hacerle sombra, je,je,je.
 
  • #16
Bonito, robusto y en un estado excelente y si encima fue barato no se puede pedir mas.

Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • #17
Precioso reloj de una prestigiosa marca y en un estado envidiable. Esa estética setentera me encanta, que más se puede pedir!!! que lo disfrutes compañero
 
  • #18
Muy chulo. Me gusta esa estética ... cada vez más.
 
  • #19
Precioso, yo lo hubiera adquirido también sin dudarlo. Por esa caja, yo lo veo más de un estilo de los sesenta que de los setenta, pero seguramente es setentero por el dial.
 
Última edición:
  • #20
Precioso FL de espiritu setentero, una marca que urge revindicar por su calidad e historia, acertados sus pantalones , disfrutalo con salud
 
  • #21
tiene todos los palos para enamorar a cualquiera.
Vaya piezaca que me había perdido. Canela fina...
Me alegra el hallazgo
Saludos
 
  • #22
comprobado. No encuentro ninguno por la Red con esa combinación.
El hallazgo es mayúsculo.
Felicidades
 
  • #24
Bellezón,bellezón, bellezón...:dribble:. Soy un enamorado de los relojes de los años 70 en cuanto a su estética, creo que fueron los más rompedores. Tu reloj está impecable, espectacular. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #25
Imponente y guapísimo!!! Enhorabuena!! Una más que se une a la lista de yo también me lo habría llevado a casa ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie