• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Eterna Calibre 520 U

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola. Tal como presenté hoy en el hilo diario ha caido en mis manos un Eterna 520U según Ranftt comenzados a fabricar de la década de 1953 ya que el mío tiene la rueda de " segundos indirectos ", creo que la traducción es así.
Nada más llegar ha ido de cabeza al baño así que os dejo las fotos del reloj limpio y pulido...

001.jpg 3862267

002.jpg

003.jpg

Segun Ranftt se hicieron 3862267 unidades, como la mia es la 3700698 está más cerca de las últimas que de las primeras
así que tendré que averiguar cuantas unidades se hacían anualmente y hacer la cuenta para saber el año de fabricación
( aunque pensandolo mejor,.... a mi qué me importa ::Dbt:: -... )

019.jpg

Esfera original con pátina bela carabela....

004.jpg

005.jpg

006.jpg

La caja de acero limpia y el plexi pulido y trasera requetepulida brillo espejo ...

007.jpg

008.jpg

009.jpg

010.JPG

011.jpg

012.jpg

014.jpg

Correa de piel bicolor

015.jpg

017.jpg

018.jpg

016.jpg

Ea .. otro pa la vitrina... a ver cual sale para que este entre....
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Me encanta el movimiento, ese puente de la segundera central le da un toque especial, una preciosidad. Enhorabuena por la adquisición.

Saludos;

Choco A.
 
Fantastico reloj Vicente, el calibre, una pasada de bonito, musculoso el, ese puente del barrilete, con ese rochete y piñon de corona tan gordotes, distinto a todos lps demas de la epoca y precioso. Y para redondearlo, una cajota en acero. Un hallazgo para tener un lugar de honor en tu vitrina...:ok::
 
Anda que no, Vicente.... Qué buena caza !!!!

Deseando que estarías por llegar y meterle mano....;-).... Es una preciosidad, esa pátina es espectacular...

Yo hace mucho que no voy de caza a Portugal, siempre me pilla mal....::bash::::cry::
 
Excelente trabajo, como siempre, y magnífico reloj ¡menuda suerte! No de topa uno con uno así en un mercadillo todos los días. Me encanta la esfera, me recuerda a la del único Eterna-matic que tengo.
 
Muy interesante su construcción, Vicente. Y bien aseado, leches. ¡Que lástima que las bromas no se concreten en realidades!.

Como siempre, a disfrutar de él. Éste no debe salir, hay que verlo de vez en cuando.
 
Muy guapo, Vicente!, esos relojes llegan para quedarse :ok::
 
Excelente hallazgo, te dejo una documentación sobre el aceitado de los calibres Eterna, fíjate que algunas de sus partes no lo necesitan y sobre todo, el barrilete necesita cuidados especiales.

Sácalo de la vitrina de vez en cuando, esa pieza lo merece.


SXmvzTP.jpg


6I5P2UE.jpg


OmBrFx0.jpg


jGq1eL3.jpg


...
 
Un relojazo Vicente. Te has hecho con una captura de las buenas, una calibre manual de Eterna de los que cada día están más cotizados.

Independientemente de esto es que es precioso, esa pátina, caja y agujas... envidiable.
 
  • #10
Anda que no, Vicente.... Qué buena caza !!!!

Deseando que estarías por llegar y meterle mano....
invisible.gif
.... Es una preciosidad, esa pátina es espectacular...

Yo hace mucho que no voy de caza a Portugal, siempre me pilla mal....
invisible.gif
invisible.gif



Eso, eso... tu ahí quietecita.... :laughing1:
 
  • #11
Hermoso Eterne con un calibre que impresiona con sus puentes, un movimiento que muestra calidad y el plus de esa esfera preciosa, te felicito muy buena adquisición.
 
  • #12
Qué hermosura, Vicente :clap: Lo vi en el hilo diario, pero con detalle y por dentro lo encuentro muuuuuuuuuuuucho más apetecible :drool: Es que lo tiene todo: complexión fuerte, rostro atractivo y con encanto y un gran corazón :worshippy:

Enhorabuena por tu primer y excelente Eterna. Que lo veamos mucho :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie