• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Cyma

  • Iniciador del hilo thermidor65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
thermidor65

thermidor65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Quiero presentaros el recién llegado hoy lunes 18. Es mi primer Cyma calibre 586. Agradecería vuestras amables opiniones personales, por favor. Es más bonito al natural que en fotos. Saludos

WP_20170918_14_11_39_Pro (3).jpg

WP_20170918_14_11_39_Pro (2).jpg
 
Fotos del vendedor:

FullSizeRender.jpg
 
Ya que pides opinión te la voy a dar.
La maquina se la ve esplendida y bien cuidada, el cuadrante se le pésimo y mas con ese color. Intenta hacer alguna foto del natural y sin filtros.
De todas formas un Cyma siempre será un Cyma, disfrútalo.
 
docu preba
 
Última edición:
eb44c7cca0fb300ed0e0427b682e14ca.jpg

Perdonen, más torpe no puedo ser...
 
Bueno, Thermi, ¿opinamos ya o vas a poner más fotos como el día del Longines? ;-) :-P Edito porque... si ya sabía yo :laughing1::laughing1:

Creo como Nando que el calibre tiene una pinta estupenda, y todo un 586 :yhoo::

Del resto no puedo opinar con mucho fuste ya que entre la luz y los efectos no me hago una idea exacta del tipo de pátina/envejecimiento que tiene la esfera ni las grafías, si las hay; de hecho, hasta me parece ver algo vagamente estampado en diagonal sobre la subesfera de los segundos que no sé qué es ::Dbt:: Lo que parece que está un poco más pachuchillo es la caja por detrás y el bisel, pero imagino que se podrá cromar o algo así.

Enhorabuena por tu primer Cyma :ok:: Que sepas que me has tenido en un ay con ese envoltorio de papel burbuja que has dejado en el hilo diario sin más explicaciones :innocent:
 
Última edición:
Bueno, Thermi, ¿opinamos ya o vas a poner más fotos como el día del Longines? ;-) :-P Edito porque... si ya sabía yo :laughing1::laughing1:

Creo como Nando que el calibre tiene una pinta estupenda, y todo un 586 :yhoo::

Del resto no puedo opinar con mucho fuste ya que entre la luz y los efectos no me hago una idea exacta del tipo de pátina/envejecimiento que tiene la esfera ni las grafías, si las hay; de hecho, hasta me parece ver algo vagamente estampado en diagonal sobre la subesfera de los segundos que no sé qué es ::Dbt:: Lo que parece que está un poco más pachuchillo es la caja por detrás y el bisel, pero imagino que se podrá cromar o algo así.

Enhorabuena por tu primer Cyma :ok:: Que sepas que me has tenido en un ay con ese envoltorio de papel burbuja que has dejado en el hilo diario sin más explicaciones :innocent:

hitchcock-san-sebastian.jpg


Este un gallego subiendo o bajando la escalera:laughing1::laughing1::laughing1:, el rey del suspense.


Fotos de la esfera, plissss
 
IMG_8332.jpg

Foto del vendedor
 
  • #10
Pues ya se ve otra cosa mucho mejor:ok::, las otras fotos no le hacen justicia.
 
  • #11
La caja y la esfera se ven muy deterioradas, pero en conjunto, si la máquina está bien cuidada, es una bonita pieza. La caja posiblemente de aleación se ve ya muy atacada y pide a gritos un nuevo cromado.
La esfera te aconsejo que no la toques, ya que por el color, como intentes limpiarla te vuela la grafía que aún le queda en el segundero.
Las agujas tipo hoja le da un toque muy elegante al reloj.
Que lo disfrutes.
 
  • #12
¡Hola chaval!

Tú cuando lo compraste pediste uno de los que habían perdido la guerra, no?. Bueno, antes la muerte que perder la vida.

La máquina, una 586 a secas, tiene una pinta fabulosa, así que eso es lo más importante para ver la hora. Lo demás, como supongo que lo tenías visto y te gustó, es cuestión de opiniones.

Lo peor es la caja y, con el color de las fotos, no se ve muy bien si es de latón o no. El latón se vuelve a rodiar sin mayor problema que el coste, sobre 20-25 euros. Si es otro metal ya no sé decirte pero ya te lo dirán en el taller de dorados-cadmiados-cromados-niquelados-rodiados, para que no se me enfade nadie.
 
  • #13
Disculpen:D POR FAVOR ALGUN MODERADOR QUE BORRE ESTO, POR FAVOR

Thermidor65... Hola...
Si no me equivoco, puedes borrar lo que no te guste de un mensaje, seleccionado el boton "editar mensaje" (está abajo de todo, a la derecha, al lado de responder mensaje, etc.). Es muy sencillo y no recarga de trabajo a los moderadores.
Saludos cordiales
Jordi Aldao
 
  • #14
Si, te vas a editar mensaje, avanzado, y abajo gestionar archivos adjuntos. En la parte superior derecha hay una cruz que pinchándola desaparece la imagen. Luego das a terminar y sales otra vez a tu mensaje.
 
  • #15
Un calibre ya emblemático de la casa Tavannes,
se le ve muy biende aspecto por dentro.
Las agujas son originales de fábrica, y lo que ya dijeron los compas,
sobre la caja y dial, son deterioros habituales del tiempo,
pero no deja de ser unm ovimineto formidable por eso.

Ese estampado del interior de la caja (que será original, también)
aparece habitualmente en Cymas de los '40s,
antes de cambiar por el otro más moderno, el de rombo con la "C" y el punto dentro
(que en la realidad se trataba de un globo terráqueo dentro de la "C")

Felicidades
Saludos
Álvaro
 
  • #16
Esta foto es sin filtro, es que parece que no tiene plexi.

WP_20170918_14_11_39_Pro (4).jpg
 
  • #17
Jajaja, lo tuyo es una nueva forma de conformar los hilos, y se agradece, como dice Abde ese suspense le da vidilla...

Personalmente me parece un relojazo, el calibre está impoluto, y tras un retoque en la caja y una ligerisima limpieza en la esfera, te queda un reloj con mucha personalidad ( si es que los relojes tienen de eso....)
 
  • #18
Si, te vas a editar mensaje, avanzado, y abajo gestionar archivos adjuntos. En la parte superior derecha hay una cruz que pinchándola desaparece la imagen. Luego das a terminar y sales otra vez a tu mensaje.


Casiná...
Muchas gracias por tu mensaje :ok:: que corrige la poca precisión del mío, al señalar que hay que ir a avanzado y luego a gestionar archivos adjuntos.

Porque si no se siguen esos pasos, quedamos "patinando el embrague" que es lo que me pasó en un mensaje anterior mío y fue Fugito (gracias otra vez Fugito :D) quien me desasnó y me permitió dejar de "patinar el embrague" y editar un mensaje modificando una imagen.

Este foro y la actitud de los muchos foreros siempre atentos y ayudando a los que menos sabemos, es una prueba de la validez del dicho aquel: "una mano lava la otra y las dos lavan la cara". :clap:
 
  • #19
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones, me sirven para aprender. Gracias

PD: Lo dejo en su nueva estancia.

WP_20170919_00_14_23_Pro.jpg
 
  • #20
Buenos días Thermi, ayer no pude comentar nada sobre este relojazo, andaba muy liado.
Llevo yo meses detras de un 586 en buen estado, enhorabuena por la caza, el mecanismo se ve inmaculado, la raqueta casi casi donde debe estar y la esfera con mas caracter que mugre.
Por las fotos yo la caja no la veo tan mal, solo es el bisel que sujeta el plexi, ese si que está hecho papilla.
 
  • #22
Lo dicho en el otro hilo. Para todos vosotros :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie