• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer "cuadradito"!!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Mi Primer “Cuadradito”!

Hola amigos!

Hace algunas semanas, en ocasión de que se pasara revista en este sub foro de Vintages, a una hermosa variedad de relojes de caja “cuadrada” o “rectangular”, caí en la cuenta de que jamás había prestado la atención que merece esta tan especial variante de relojes de pulso.

Observando los bellos ejemplares mostrados por los amigos colegas de este Foro, advertí que injustamente los había relegado, sin tener ninguna razón especial para hacerlo, y que se trata de relojes muy elegantes y clásicos, por lo cual me propuse remediar la situación a la primera ocasión que se presentara.;-)

Claro que una cosa es desear algo, y otra que se presente “a tiro”, algún ejemplar que nos guste y que se ajuste a nuestros criterios personales y estética que nos atraiga.
Obviamente, también se debe ajustar a nuestras posibilidades presupuestarias, pues he visto algunos bellísmos Patek y Vacheron, pero lamentablemente, totalmente fuera de mi alcance.::bash::

Finalmente, hace unas semanas atrás apareció este ejemplar que les presento en este hilo, que me enamoró inmediatamente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Se trata de un IWC de época de los años 1930´s, con una concepción de dial muy minimalista y elegante.

Me gusta especialmente, el detalle de esa bella caligrafía con que se muestra el nombre de la marca, que me parece tan elegante y más bonito el poner el nombre completo, que solamente las iniciales, tal como se hace en la producción actual.

Cabe destacar, que a la hora de tomar las fotografías, a pesar de la evidente sencillez de este reloj, resultó ser uno de los ejemplares que más dificultades me presentó para “hacerle unos retratos”, especialmente, por la forma “bombé” del cristal (plexi) que por su forma tan curva, me reflejaba las luces en forma casi inmanejable, obstaculizando el poder apreciar el dial, que me parece muy bonito y elegante, en su sencillez.

lostimage.jpg


La caja es de oro rosa de 18K, y mide 26 mm x 26 mm.

lostimage.jpg


Del movimiento, no puedo aportar mucho, debido a mis escasos conocimientos de la técnica relojeril, y aquí acudo a la ayuda de los colegas que, con su sapiencia habitual, sabrán hacer algunos comentarios interesantes al respecto.

lostimage.jpg


Solamente comentar, que la terminación del movimiento es preciosa, al punto de parecerme una pequeña joya en si mismo. Es muy interesante detenerse a observar un mecanismo tan cuidado, con esas “Cotes de Geneve” decorándolo, y ese brillo tan especial que poseen las platinas y puentes (espero que haya acertado en el uso de estos términos!!). Las fotos realmente no hacen justicia al brillo del mismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj vino provisto de unas correas de piel muy sencillas, y veré más delante de proveerle de unas de croco, más elegantes, para realzar el conjunto.
Espero que os guste este pequeño IWC tanto como a mí, y desde ya agradezco por anticipado la información que podais aportar sobre su mecanismo.

lostimage.jpg


Muchas gracias por vuestra atención, y os envío un muy afectuoso saludo,
Tonin.
 
Un reloj muy bonito. Felicidades por la compra.
 
Es una pieza exquisita, clásica, maravillosa, de esa manufactura tan elitista como IWC. Realmente asombra su maravilloso estado de conservación y la belleza genaral de su caja con esas bonitas asas tan especiales. Enhorabuena amigo Tonin, a disfrutarlo.
 
Hola Tonin !!!, menuda pieza.... excelente..... precioso dial negro, aunque dificil de fotografiar, has sacado toda su esencia. Seguro que en directo es una pasada.
El calibre pudiera ser un 83 manufacturado por la marca que se fabricó desde 1930 a 1947.

Felicidades de nuevo por tan singular "cuadrado".

Saludos
Fernando.
 
Fenomenal inicio en el mundo de los cuadrados Amigo tonin, Espléndido reloj, una maravilla estética mis Felicitaciones.

Este segundero central nos lo situaría algo más cerca en el tiempo, quizás D. Luis nos saque de esta duda.

El calibre bien podría ser un 83 modificado para segundero central, pero sería justo de tamaño por el anunciado de 26 mm. (más trabajo para D. Luis.)

Amigo Tonin, con tu permiso quisiera incluir tu precioso ejemplar en nuestro hilo de Esenciales IWC:

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-international-watch-co.153792/

Un saludo
 
La verdad Tonin, que belleza con ese cuadrante negro. IWC lleva la sencillez al máximo en sus diseños. Te felicito disfrútalo.
Slds.
Juan
 
Es una pieza exquisita, clásica, maravillosa, de esa manufactura tan elitista como IWC. Realmente asombra su maravilloso estado de conservación y la belleza genaral de su caja con esas bonitas asas tan especiales. Enhorabuena amigo Tonin, a disfrutarlo.

Muchas gracias amigo Rlasanz!! Efectivamente esta en muy buen estado, y las asas dan un toque muy especial al diseño tan sencillo y elegante.
Un cordial saludo amigo! Tonin.
 
Hola Tonin !!!, menuda pieza.... excelente..... precioso dial negro, aunque dificil de fotografiar, has sacado toda su esencia. Seguro que en directo es una pasada.
El calibre pudiera ser un 83 manufacturado por la marca que se fabricó desde 1930 a 1947.

Felicidades de nuevo por tan singular "cuadrado".

Saludos
Fernando.

Hola amigo Fernando! Muchas gracias por tus comentarios hacia la pieza, y esa pista que me das respecto a que el calibre empleado sea un 83. Bueno, poco a poco se irán desentrañando los detalles acerca de la pieza y su mecanismo, y verdadera época de fabricación.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #10
Fenomenal inicio en el mundo de los cuadrados Amigo tonin, Espléndido reloj, una maravilla estética mis Felicitaciones.

Este segundero central nos lo situaría algo más cerca en el tiempo, quizás D. Luis nos saque de esta duda.

El calibre bien podría ser un 83 modificado para segundero central, pero sería justo de tamaño por el anunciado de 26 mm. (más trabajo para D. Luis.)

Amigo Tonin, con tu permiso quisiera incluir tu precioso ejemplar en nuestro hilo de Esenciales IWC:

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-international-watch-co.153792/

Un saludo

Hola amigo Agustí! Me encanta saber que te ha gustado este "primer cuadrado".
Efectivamente, 26 mm de lado es el tamaño del "cuadrado" que contiene al mecanismo circular, que por ende debe tener un diámetro ligeramente menor, como puede verse en las fotos.
Bueno, poco a poco con vuestros aportes iremos desentrañando los detalles técnicos de esta pieza que me ha gustado tanto, y me permite incursionar en los cuadraditos.
Será un honor que consideres a esta pieza de suficiente interes como para incluirla en los esenciales de IWC. Muchas gracias amigo!!
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #11
La verdad Tonin, que belleza con ese cuadrante negro. IWC lleva la sencillez al máximo en sus diseños. Te felicito disfrútalo.
Slds.
Juan

Hola Juan!! Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Efectivamente, el cuadrante es lo que "dice todo" en esta pieza, pues su sencillez le da elegancia en cada dealle: la caligrafia de la marca, los indices romanos, todo en dorado en contraste con el dial negro. Muy bonito y clásico.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #12
Buen día tonin y muy bien 10 en la elección. Aquí el amigo tant me están pidiendo la opinión y es fundamental que tonin nos diga cuanto mide el movimiento.
Coincido con tant en que es más cerca y me confunde el modelo de la caja mas moderna - muy de los 40/50 y tambien la frescura del cuadrante.
Aunque IWC estaba adelantado en todo - bien nos puede engañar. Es necesario la medida - pero se parece al cal. 61.
abel - ahora sí que lo estoy envidiando. Un saludo y gracias. Luis desde argentina
 
  • #13
Black is beauty......felicitaciones hablas de vacheron patek, pero iwc creo que no son nada desdeÑables.....jajajajaj, bella pieza te confieso que lo primero que me impacto fue su cristal bombee, irreemplazable en estos momentos, yo al igual que tu estoy en la bÚsqueda ya que no ha llegado el cuadrado que rompa mis esquemas lo sigo buscando aunque el tuyo me hace guinos , disfrÚtalo y gracias por compartirlo ..............
 
  • #14
Buen día tonin y muy bien 10 en la elección. Aquí el amigo tant me están pidiendo la opinión y es fundamental que tonin nos diga cuanto mide el movimiento.
Coincido con tant en que es más cerca y me confunde el modelo de la caja mas moderna - muy de los 40/50 y tambien la frescura del cuadrante.
Aunque IWC estaba adelantado en todo - bien nos puede engañar. Es necesario la medida - pero se parece al cal. 61.
abel - ahora sí que lo estoy envidiando. Un saludo y gracias. Luis desde argentina

Mi estimado amigo Don Luis:
Muchas gracias por sus comentarios, que me entusiasman mucho, como podrá imaginar.
El diámetro del mecanismo, es de 23 mm. Ojalá que este dato le permita identificarlo.

Comento que en esta listado que encontré buscando en Internet, pondria la caja que lleva el número de serie 1.08x.xxx, en el lapso 1938/1945, y el movimiento nr 1.059.xxx, en los años 1940/45.
Este es un rango de años muy amplio por cierto, pero nos daría una idea del "vintage" de este relojillo.

https://brittons-watches.co.uk/NEW_SITE/history_dating/Date_IWC.asp

Bueno, ya veremos que opinais vosotros sobre este asunto. Muchas gracias Don Luis!!
Quedo a la espera de su opinión autorizada.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #15
Black is beauty......felicitaciones hablas de vacheron patek, pero iwc creo que no son nada desdeÑables.....jajajajaj, bella pieza te confieso que lo primero que me impacto fue su cristal bombee, irreemplazable en estos momentos, yo al igual que tu estoy en la bÚsqueda ya que no ha llegado el cuadrado que rompa mis esquemas lo sigo buscando aunque el tuyo me hace guinos , disfrÚtalo y gracias por compartirlo ..............

Muchas gracias amigo!!
Ya querría yo haber podido incorporar ese Vacheron que me mostraron!! Se trataba de un "Chiocolattone" de tamaño increíble para un cuadrado, en estado fabuloso, y con un movimiento único y de producción muy limitada. Claro que su precio... Podría comprar 22 ejemplares como este IWC, con el precio de ese Vacheron!!:flirt:

Volviendo al IWC, es cierto que el cristal bombé le da un toque muy original, al igual que las asas, pero el dial es el "rostro" de este relojito, creo yo.
Espero que encuentres muy pronto ese cuadradito de tus amores!!:D
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #16
Buen día TONIN; estoy en casa y al no tener ninguna literatura sobre los IWC - no tengo seguridad de lo que digo - salvo mi pobre memoria. Como Kali - Fer dice cal.
 
  • #17
AMIGO TONIN:Cuadradito?CUADRADAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8o TE FELICITO;UNA MARAVILLA. LA CAJA CON LA FORMA DE LAS ASAS HERMOSA Y COMO VOS DECIS LA CALIGRAFIA UNA DELICADEZA PROPIA DE LA MARCA. DE SU MOVIMIENTO LOS NEOFITOS COMO YO PUDEN OPINAR SOLO DE LA BELLA ESTETICA DEL MISMO.
QUE LO DISFRUTES Y SABES QUE ME DELITO LEYENDO TUS HILOS.
Un ABRAZO
 
  • #18
Disculpe - son ya las 21 hs. y se escapan mis dedos y...
Como nuestro amigo Kali dice que puede ser un calibre 83 - esto me confundió un poco porque este tiene 12 líneas.
Kali - Fer - hace mucho que no se dirige a mi persona? ¿que pasó entre nosotros?

Abel - gracias que tomó las medidas y estas me dice que aprox. es un 10 líneas - casi me aseguar que es el cal.61 - que es
un mov. de 10 líneas. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Iwc guapo

Felicitaciones señor Tonin, hermoso reloj, que bello movimiento, bella y sobria esfera, además de los detalles de su plexi curvado, del material no digo nada..... Pero que bello en su conjunto, a mi me pierden los relojes cuadrados, y de esfera noche doblemente perdido, reitero mis felicitaciones y mi admiración, que lo disfrute y mil gracias por compartirlo, y como me ha causado gran curisidad buscando en la red y el que más cerca le ha dado, excepto por sus medidas esl IWC cal 91. (con un 99.9% de equivocación :whist::)

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #20
Tonin..maravilloso cuadradito....:worshippy:que fotos!!!!:worshippy:hasta la corona es especial!!! justamente hoy estoy usando un cuadradito,es un simple Tissot..cosas de la casualidá...
Salutes...
 
  • #21
Felicitaciones Tonin.

Pienso que tu reloj por diseño y movimiento juega en las grandes ligas.

saludos y felicitaciones.
 
  • #22
Disculpe - son ya las 21 hs. y se escapan mis dedos y...
Como nuestro amigo Kali dice que puede ser un calibre 83 - esto me confundió un poco porque este tiene 12 líneas.
Kali - Fer - hace mucho que no se dirige a mi persona? ¿que pasó entre nosotros?

Abel - gracias que tomó las medidas y estas me dice que aprox. es un 10 líneas - casi me aseguar que es el cal.61 - que es
un mov. de 10 líneas. Gracias. Luis desde Argentina

Buenos dias Don Luis. Le cuento; Estos días de atrás estuve bastante ocupado a causa de una casa nueva, pero ya está casi todo a punto, solo faltan los pequeños detalles que solo sabe dar una mujer. Y por supuesto mi traslado de relojes (que espero tener todos de una vez en un mismo sitio). La mujer me tuvo montando los muebles, de esos que vienen desmontados ..... todo un lio, pero con tesón, paciencia y algo de ayuda, ya está.

Cuando dí mi opinión del bello cuadrado de Tonin, no tuve en cuenta las medidas que comentó y me adelanté con el cal.83, pero ahora con más datos, estoy de acuerdo con usted de que se trata de un fabuloso cal.61.

Les dejo el enlace protegido por © del forum de IWC con comentarios (en ingles) y fotografias del movimiento.

https://forum.iwc.com/

PD. Recuerde Don Luis que le espero aquí en España.

Saludos
Fernando
 
  • #23
Hola,

Mi más sincera enhorabuena, ¡¡vaya bellezón!!

Su contrastado dial negro con su resaltada caja, índices y manecillas dorados le dan un toque que me dejan :drool: Ya no digo al ver su preciosa máquina... fina, fina... maravillas así se ven pocas en ese excelente estado.

Con las joyas que aparecen por aquí será difícil desengancharse de este foro... Saludos :Cheers:
 
  • #24
Buen día Kali - Fer; TONIN ya nos tiene acostumbrado a bailar con la mas bellas.

Con respecto a la compu - le diré que solo conozco lo elemental. No se buscar nada y por lo que veo - en RANFFT - hay el
0.00001 de los mov. Esto nos dá la dimensión de lo fabricado.

Nuestro amigo rodserling - Daniel - es el que me hace y me ayuda mucho. El se encuentra con mucho trabajo y no lo quiero molestar. Por varios motivos no entro a buscar y el otro es porque no se ingles.
Daniel trata de enzeñarme pero me resisto como un tarado.
Siempre confío en mi memoria y es muy difícil - por la gran variedad que han hecho a través de tantos años.

Es muy difícil por los cortes y también los cal. y las mismas máquinas - traen variantes que nos llevan a la confusión.
Ej: el hilo del AS 1130 con docenas de cortes distintos. Recuerde que lo mas importante es el res. de tiret y nadie nos presenta los mov. de esta forma por motivos del desconocimiento de la profesión. Por esto - no conviene aseverar el calibre - hasta tener mayor información. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Felicidades Tonin por tu buen gusto.
Realmente bello en todo su conjunto y con una preciosa esfera negra que son mi debilidad.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie