• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Certina, un DS

  • Iniciador del hilo Roman1979
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roman1979

Quasi-forer@
Sin verificar
Buen domingo para todos, les quiero presentar el recién llegado: un Certina DS automático calibre 25-651 en un estado envidiable, incluso con su caja original. Estoy impresionado por la calidad y solidez de todo el conjunto, sobre todo por su brazalete (armis) y su plexi en forma de domo que presumo debe ser el original. Pese a que tiene 37mm de ancho se lo ve contundente y su caja de acero tiene unas hermosas aristas. Funciona perfectamente y esa tortuga me tiene embobado. Seguramente será el primero de muchos por venir.
(Les pido disculpas por la calidad de las fotos y las huellas dactilares)
Como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras
IMG_20190428_132844.jpg
IMG_20190428_132953.jpg
IMG_20190428_133123.jpg
IMG_20190428_133600.jpg
IMG_20190428_133709.jpg
IMG_20190428_133635.jpg
IMG_20190428_132931.jpg
IMG_20190428_132701.jpg
IMG_20190428_132720.jpg
 
Última edición:
Precioso!, da gusto verle lo perfecto y nuevo que está, enhorabuena sin duda mejor no has podido empezar, que lo disfrutes mucho :ok:: (cuidado que es empezar con un DS y no hay quien pare, yo ya llevo 5 o 6 este año :D , eso si los disfruto sin limites, que maravilla de relojes :Cheers:).
 
Precioso!, da gusto verle lo perfecto y nuevo que está, enhorabuena sin duda mejor no has podido empezar, que lo disfrutes mucho :ok:: (cuidado que es empezar con un DS y no hay quien pare, yo ya llevo 5 o 6 este año :D , eso si los disfruto sin limites, que maravilla de relojes :Cheers:).

Muchas gracias Max, en Argentina son escasos los DS, sobre todo en buenas condiciones; pero ya tengo en vista un DS-2 y un DS de los primeros, pre tortuga.
He tenido Omegas, Zenith, Tissot de los buenos, pero me he sorprendido de lo buenos que son estas máquinas.
 
Impresionante!, Con su caja y todo!!!. Eso es un gran hallazgo, enhorabuena compi, tienes un relojazo mítico y como tú dices, en un estado envidiable :clap::clap::clap:. A disfrutarlo!
 
Precioso, compañero. Me encanta el brazalete original.....y está en un estado impecable. Además, ese calibre es una maravilla, ya nos contarás. A disfrutarlo con salud!
 
Tío, has triunfado.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Tienes un pequeño tesoro. Encontrar un ds en ese estado, con brazalete original y su caja, es todo un hallazgo. Guárdalo bien, y disfrútalo. Relojazo!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Parece que no ha sido usado y si eso es así la esfera no ha estado en las mejores condiciones. Puede que dentro tampoco esté en las mejores condiciones y merecería la pena asegurarse. Dices que "pese a tener sólo 37 mm...", pues eso es grande en la época de los vintages así que es mejor irse acostumbrando.

Tienes en las manos un reloj duro y duradero con una única debilidad en su cambio de fecha. Hay que asegurarse de que quien lo revise y mantenga sepa la correcta colocación de esa pieza que hace el cambio, que no se puede poner de cualquier manera: tiene una única posición que si se altera la rompe.

A disfrutar mucho de él.
 
Está impoluto. Para mi quisiera yo uno de esos.
 
Menudo pelotazo de reloj, oscuro objeto de deseo de estos fetichistas que somos los que andamos por aquí, con su caja y todo y lo que parece su pegatina trasera.

En lo personal, las cajas no las valoro, las pegatinas tampoco, pero esos primeros DS me encantan, con esa pátina y esa maravilla de brazalete hacen un conjunto irresistible. Enhorabuena.
 
  • #10
Certina, esa marca tan olvidada a día de hoy y que a mí me encanta, en especial los "Certina de verdad", esos vintage tan especiales. Una gran pieza, enhorabuena.
 
  • #11
Gran pieza. Que la disfrutes.
 
  • #12
FELICITACIONES ROMAN!! UNA PIEZA HERMOSA Y DE LOS PRIMEROS DS;COMO TU DICES SU ESTADO ES ENVIDIABLE!!
QUE LO DISFRUTES!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #13
Precioso reloj y magnífica pieza. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #14
Hola, Román.

Enhorabuena, yo tengo unos cuantos DS, y en cuanto se me ponga otro a tiro, otro que cae.

Si esa caja de acero está como aparenta en las fotos, sin pulir y prácticamente sin marcas de uso, desde luego es un mirlo blanco. Si algo tienen en común estos DS vintage es que sus dueños les dieron un uso intensivo durante muchos años, y lo normal es que sus cajas estén bastante trilladas, encontrar uno así se me antoja casi imposible. Reitero mi felicitación, que lo disfrutes y que no sea el último.
 
  • #15
Hola, Román.

Enhorabuena, yo tengo unos cuantos DS, y en cuanto se me ponga otro a tiro, otro que cae.

Si esa caja de acero está como aparenta en las fotos, sin pulir y prácticamente sin marcas de uso, desde luego es un mirlo blanco. Si algo tienen en común estos DS vintage es que sus dueños les dieron un uso intensivo durante muchos años, y lo normal es que sus cajas estén bastante trilladas, encontrar uno así se me antoja casi imposible. Reitero mi felicitación, que lo disfrutes y que no sea el último.

Hola Godsmonkey, evidentemente prácticamente no fue usado, se nota sobre todo en el armis, que no tiene nada de juego entre los eslabones.
 
  • #16
Enhorabuena!
No quiero reiterar lo que ya te han dicho los demás pero es innegable que has encontrado algo extraordinario.
Certina también es una marca especial para mí por tener alguno de familia (vintage, claro) y ya me gustaría pillar uno similar al tuyo.
Ahora, a disfrutarlo!
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
  • #17
Precioso y gran reloj y además la suerte que has tenido en conseguirlo todo de origen. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #18
Valor seguro,doy friki de la marca
 
  • #19
Qué maravilla, Román ¡¡Qué maravilla!! :clap: Preciosa tortuga con caparazón impecable y tremendo brazalete :worshippy: Y para guinda del delicioso pastel ¡¡con su estuche!! :yhoo::

Te felicito sinceramente y te confieso un toque de envidia :yes: Que lo disfrutes mucho en la muñeca y nosotros lo podamos ver por aquí de vez en cuando en el hilo diario :Cheers:
 
  • #20
Espectacular. Muchas felicidades.
 
  • #21
Magnifica pieza en un estado estupendo de conservación
Un reloj muy coleccionable y par usar muchos años más

Un saludo
 
  • #22
Parece que no ha sido usado y si eso es así la esfera no ha estado en las mejores condiciones. Puede que dentro tampoco esté en las mejores condiciones y merecería la pena asegurarse. Dices que "pese a tener sólo 37 mm...", pues eso es grande en la época de los vintages así que es mejor irse acostumbrando.

Tienes en las manos un reloj duro y duradero con una única debilidad en su cambio de fecha. Hay que asegurarse de que quien lo revise y mantenga sepa la correcta colocación de esa pieza que hace el cambio, que no se puede poner de cualquier manera: tiene una única posición que si se altera la rompe.

A disfrutar mucho de él.

Manolo, ¿te animas a meterle mano a un ejemplar similar a este, pero un poco más pochito?
 
  • #23
Felicidades Román por ese Certina DS.
Como ya te han dicho otros compañeros, es muy bonito y duradero.
Yo tengo uno hace tiempo y estoy encantado.
A mí personalmente me gusta mucho pues creo que tiene ese aire "vintage" unido a esa robustez de la caja y sobre todo, a pesar de haber pasado muchos años desde que se fabricó, a día de hoy el grabado de su tapa me sigue pareciendo espectacular.
¡A disfrutarlo!
Saludos
Fernando
 
  • #24
Enhorabuena, compañero! Todo un icono, precioso, con su armis y todo. Además de la caja...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • #25
Hola compañero.
Me encantan estos Certinas DS son unos verdaderos iconos Vintages el que en su día fue el reloj más duro del mundo según decían y encima con su estuche original que pasada.
Cómo poseedor de un Certina DS te diré que solo te dará satisfacción.
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie