• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Certina!

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s!!
Pues así llegó, sin buscarlo. Pasando por el local de mi amigo Juan casi a escondidas, al verme me dice: ¡ven!, así, sin decir más. Me acerco y saca éste Certina, funcionando, sin quejas, y pues no opuse resistencia. Solté el dinero de la quincena y regresé a casa sin la despensa, pero con una pieza más!.

lostimage.jpg


Modelo Blue Ribbon, con esfera en color arena y pequeños puntos, caja de acero y 2 lineas paralelas que dividen la carátula:
lostimage.jpg


Su calibre, un 25-651:
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Su numeración es 5801 107 5948061. Creo recordar pertenece a la serie sin certificado cronómetro.
lostimage.jpg


Y como "blue ribbon" puede traducirse como "banda, listón, cinta...azul", pues que le ponemos una correa de ése color:
lostimage.jpg



Y ahí está, sin llamar la atención de mis compañeros de trabajo. ¿Certina? ¿Y éso qué és? Jajaja!!!!
Y yo lo luzco con orgullo:
lostimage.jpg


¿Qué opinión les merece?. ¿Le ponemos una correa marrón?
Muy buen dia a tod@s!!!
 
jajajaja - Qué débil es la carne, jos;-) Creo que Certina hacía estupendos relojes, y este que te has agenciado me gusta mucho: mantiene las líneas sencillas de los relojes de vestir de la marca y es punto de mira en la esfera siempre me agrada. Tal y como está me gusta, pero seguro que con una correa marrón está también estupendo.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
no josrey, dejalo así con esta correa un tiempo, no le queda mal. Calibre manufactura Certina y muy bién considerado con un cuadrante diria que elegante y con fecha. Enrorabuena.
 
Hola a tod@s!!
Pues así llegó, sin buscarlo. Pasando por el local de mi amigo Juan casi a escondidas, al verme me dice: ¡ven!, así, sin decir más. Me acerco y saca éste Certina, funcionando, sin quejas, y pues no opuse resistencia. Solté el dinero de la quincena y regresé a casa sin la despensa, pero con una pieza más!.

lostimage.jpg


Modelo Blue Ribbon, con esfera en color arena y pequeños puntos, caja de acero y 2 lineas paralelas que dividen la carátula:
lostimage.jpg


Su calibre, un 25-651:


Su numeración es 5801 107 5948061. Creo recordar pertenece a la serie sin certificado cronómetro.


Y como "blue ribbon" puede traducirse como "banda, listón, cinta...azul", pues que le ponemos una correa de ése color:



Y ahí está, sin llamar la atención de mis compañeros de trabajo. ¿Certina? ¿Y éso qué és? Jajaja!!!!
Y yo lo luzco con orgullo:


¿Qué opinión les merece?. ¿Le ponemos una correa marrón?
Muy buen dia a tod@s!!!

Pues me parece precioso y en un estado envidiable. Y si pruebas una correa marrón?
Saludos y enhorabuena
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Ese calibre es una gozada y con una curiosa forma de montar el sistema de cambio de fecha en sus hermanos 661 con semanario. Su calidad rebosa por todos lados mientras los estás manipulando.
Sólo te pongo una pega: las líneas son perpendiculares, no paralelas, y lo hacen muy atractivo.
¡A disfrutarlo!.
 
Fantástico!, que maravilla de reloj,y esa pátina le queda muy bien, que importa la despensa teniendo un reloj así jajaja, en serio enhorabuena!
 
Precioso reloj compañero..felicidades

Un saludo

Juan
 
Yo veo bien esa correa, aparte de la correa, llevas una joya de reloj.

Cram.-
 
Bonito Certina, con una preciosa pátina que le da ese carácter con el paso de los años. Me gusta con esa correa negra, prueba con una color camel a ver que tal.

Un saludo.
 
  • #10
BOnito ese certina compañero...yo le pondria una marron si.....aunque esa que lleva puesta no le queda nada mal, la verdad...
 
  • #11
Enhorabuena por tu primer CERTINA. Un elegante dial y un calibre duro como el de un tractor. Me gusta. Saludos.:ok::
 
  • #12
Excelente Certina amigo josrey con una pátina que para nada afea al reloj, todo lo contrario le da un toque de personalidad.

Tiene el mejor movimiento automático de la manufactura que tan solo tienes que tener cuidado al cambiar la fecha.

Te acompaño con uno que llevó hace un par de días, recién salido de su revisión.

lostimage.jpg


Muy difícil de fotografiar con su dial plata, dejo otra foto de archivo.

lostimage.jpg


Saludos y a disfrutar de una buena máquina.
Fernando
 
  • #13
Bueno y bonito,
estos modelos Blue Ribbon con la cruz en la esfera son realmente bonitos. En cuanto al movimiento es una verdadera delicia y no te dará ningún problema. Yo los pocos que he tenido funcionaban de maravilla.
La banda azul o Blue Ribbon es un distintivo de calidad que se daba a los trasatlánticos más rápidos.
Yo le dejaría la correa negra.
Enhorabuena y disfrútelo,
Javier.
 
  • #14
Excelente Certina amigo josrey con una pátina que para nada afea al reloj, todo lo contrario le da un toque de personalidad.

Tiene el mejor movimiento automático de la manufactura que tan solo tienes que tener cuidado al cambiar la fecha.

Te acompaño con uno que llevó hace un par de días, recién salido de su revisión.

lostimage.jpg


Muy difícil de fotografiar con su dial plata, dejo otra foto de archivo.

lostimage.jpg


Saludos y a disfrutar de una buena máquina.
Fernando

Precioso ese Bristol Fernando.....asignatura pendiente para mi un certina manual con fechador...
 
  • #15
Mi opinión es que el calibre e una joya, enhorabuena
 
  • #16
Los vintage, nunca mueren renacen de su olvido (precioso reloj)
 
  • #17
Te has llevado una joya. Correa marrón? Y por qué no? Creo que le quedaría muy bien también
 
  • #18
Precioso dial, me encanta y gran máquina, enhorabuena !!

Yo probaría con una marrón tierra ó tabaco. A disfrutarlo de cualquier forma !
 
  • #19
Enhorabuena por esa buena pieza, la esfera es impresionante :ok::.
 
  • #20
Hola compañero
Enhorabuena por ese certina tan bonito y elegante con esa patina que le da ese toque de vintage con glamour...
Yo probaría con una correa marrón pero vamos ese certina esta resultón con cualquier correa que le pongas jajaja...
Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • #21
Jajaja!!! Otra quincena en la que sólo habrá frijoles y tortillas!! Pero ya hasta miedo tengo de pasar por ése local.
 
  • #22
Tendré en cuenta tu recomendación, verás que si!!
 
  • #23
Cierto!! Tienes toda la razón, son perpendiculares. El paso del tiempo ya está cobrando factura en mi mente!!!
 
  • #24
Jajaja!!!! Ahora mismo de comida sólo hay jamón, queso, un aguacate y tres tortillas. Éso si, contemplando el Certina ¡¡¡qué más da!!!
 
  • #25
Muchas gracias!! Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie