• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Bumper de Omega

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos!, quería compartir con vosotros este reloj con el que estoy encantado a pesar de no estar en las mejores condiciones estéticas, pero podemos perdonarle esa pátina, verdad?;-).
Como menciono en el título del hilo es un "bumper", un martillito al que es una gozada sentirlo en la muñeca. Con el calibre 351 de Omega y por su número de serie lo daté en el año 1951, creo que este es el año en que se dejó de producir este movimiento, y solo empezó a producirse en el año '49, o sea solo dos añitos de vida tuvo este calibre, pero espero que me podáis confirmar ese dato ::Dbt::.

Con una caja de mas de 36 mm., que aparenta mas por su contundencia, y su tapa roscada, el relojito es muy pero que muy aparente :drool:.

Os dejo la ficha de Ranfft
Omega_351.jpg

Figura 1

Omega_351-1.jpg

Figura 2
[SIZE=+1]Omega 351[/SIZE]

Caracteristicas
automático (parachoques)
barrer segundo
opción: pantalla de reserva de energía

Datos
Dm = 28.1mm, Do = 28.5mm
H = 5.45 mm
F = 1.4mm
T = 1.5mm
17 joyas
f = 19800 A / h
reserva de marcha 42h

Equilibrar el personal U1604

Tallo W2907

Muelle / batería
Zf490, 1.10 x 8.5 x 0.10 x 250 mm

Manos
1.40 x 0.75 x 0.18 mm

lostlink.jpg
Observaciones
1949-1952
familia 28.10, 30.10 (330 ... 355): 1943-1955,> 1300000 (incluye> 500000 cronómetros)
1949 renombró 28.10T1 RA SC PC a 351

familia / generaciones:
30.1 mm, segundo sub:
330 (PC 30.10RA): -
331 (30.10RA PC AM): antimagnético
332 (PC 30.10T1 RA): rediseño 331
333 (30.10T1 RA PC RG): regulador del excentro
28.1 mm, segundo sub:
340 (PC 28.10RA): -
341: edición jubilar de 340
342 (28.10T1 RA PC): rediseño 340
343 (28.10T1 RA PC RG): cronómetro, regulador del excéntrico
344: rediseño 342
28.1mm, barrido segundo:
350 (PC 28.10RA SC): -
351 (28.10T1 RA SC PC): rediseño 350
352: cronómetro, regulador del excentro
353: fecha
354: rediseñar 351
355:


Y como no, unas fotos del nene, primero de su movimiento....
IMG_20180117_230657.jpg,

la tapita por dentro con unas iniciales que no se que significan "SC", IMG_20180117_230114.jpg.

con una correa que no le pegaba ni con cola :pardon:IMG_20180117_221513.jpg
Como podeis ver su esfera tiene unos puntitos que no afean para nada el conjunto, al menos para mi ::blush::, será amor de padre:D.

Y finalmente en mi muñeca con una correa que le va bien pero que no es la definitiva
IMG-20180120-WA0007.jpg.
Espero que os guste mi nueva adquisición, yo estoy saltando de contento como Suesu con su Certina :yhoo::.
Un saludo a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
pinon, precioso Omega. SC = segundero central. Al ser del 49 al 52 y por lo tanto de la época de mi nacimiento (49), mándamelo a mi. :laughing1:


[SIZE=+1]Omega 354[/SIZE]
automatic (bumper), sweep second, 17 jewels, f = 19800 A/h, power reserve 42h
[FONT=&quot]
omega_26.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
omega_27.jpg
[/FONT]
 
Última edición:
ome330parts1.jpg

[h=1]Omega Caliber 330, 351, 352 & 354 Parts[/h]
ome352parts1.jpg
 
A ver, vamos a ver “no está en las mejores condiciones estéticas” ::grr::. ¡Pero si está impecable! Yo esperaba ver un manglar según hablabas de la pátina y tiene una pátina que ni hecha a propósito.

Es una preciosidad y doy fe de que esos martillos son una cosa especial. Yo me pongo tonto a veces moviendo el brazo por la calle, que menos mal que no llevo bolso, que si no me saldrían pretendientes.

Enhorabuena por este primer martillo Omega, que no será el último. Por cierto, ¿tú no tenías por ahi un Zenith 133.8? ¿Qué ha sido de él?
 
A mí me encanta, con su pátina más todavía. Es el hermano mayor de mi martillito de omega, que también tiene una esfera con puntitos patinosos y esa esfera así me pierde. Me gusta mucho en caja de acero y en la muñeca te queda de lujo.
Piezaca Álvaro!!! Álvaro cazatesoros!!!!
:clap:
 
Toma ya Pinon, esto son palabras mayores. Menudo bicho has conseguido. Me gusta mucho, cada vez aprecio más la mezcla oro y acero. La corona es la original?
 
¡Vaya cosa bonita! Estéticamente está, para mi gusto, PRE-CIO-SO. Y aunque todos los martillitos me chiflan, los bumper de Omega ciertamente son muy singulares y tienen un golpeteo muy particular. El rebote en los muelles tiene algo diferente a los demás bumper que tengo y sentirlo golpetear en los topes es adictivo :D

La caja y la corona también contribuyen a que sea una preciosidad :yes: Y la correa no era nada fea, aunque no le pegase, y la podrás aprovechar en cualquier diver que tengas por ahí ;-)

Enhorabuena por tu primer martillo de Omega. Probablemente te enganche y, si se te pone otro a tiro, no será el único :pardon:

A ver, vamos a ver “no está en las mejores condiciones estéticas” ::grr::. ¡Pero si está impecable! Yo esperaba ver un manglar según hablabas de la pátina y tiene una pátina que ni hecha a propósito.

Es una preciosidad y doy fe de que esos martillos son una cosa especial. Yo me pongo tonto a veces moviendo el brazo por la calle, que menos mal que no llevo bolso, que si no me saldrían pretendientes.

Enhorabuena por este primer martillo Omega, que no será el último. Por cierto, ¿tú no tenías por ahi un Zenith 133.8? ¿Qué ha sido de él?

¡¡Pues eso mismo he pensado yo!!

A lo segundo que resalto, te pongo mi reacción al leerlo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: De todos modos, puedes usar bolso tranquilo y mover el brazo para sentir el bumper porque a mí nunca me han salido pretendientes y lo hago :nea:¿O será que se me nota que estoy un poco p'allá? ::blush::
 
pinon, precioso Omega. SC = segundero central. Al ser del 49 al 52 y por lo tanto de la época de mi nacimiento (49), mándamelo a mi. :laughing1:


[SIZE=+1]Omega 354[/SIZE]
automatic (bumper), sweep second, 17 jewels, f = 19800 A/h, power reserve 42h
omega_26.jpg
omega_27.jpg

Gracias Cesc! siempre ampliando información interesante!:ok::. Del '52?, buena cosecha!:friends:
 
A ver, vamos a ver “no está en las mejores condiciones estéticas” ::grr::. ¡Pero si está impecable! Yo esperaba ver un manglar según hablabas de la pátina y tiene una pátina que ni hecha a propósito.

Es una preciosidad y doy fe de que esos martillos son una cosa especial. Yo me pongo tonto a veces moviendo el brazo por la calle, que menos mal que no llevo bolso, que si no me saldrían pretendientes.

Enhorabuena por este primer martillo Omega, que no será el último. Por cierto, ¿tú no tenías por ahi un Zenith 133.8? ¿Qué ha sido de él?
Repámpanos Zappp!, que memoria tienes!, en efecto, tengo un Zenith bumper por ahí en busca de caja, tremendamente complicada de hallar. Quisiera verte yo moviendo el brazo por la calle agitando el reloj, y ya si fueramos los dos juntos creo que el despiporre sería mayúsculo.
A mí me encanta, con su pátina más todavía. Es el hermano mayor de mi martillito de omega, que también tiene una esfera con puntitos patinosos y esa esfera así me pierde. Me gusta mucho en caja de acero y en la muñeca te queda de lujo.
Piezaca Álvaro!!! Álvaro cazatesoros!!!!
:clap:

Mira quien fue a hablar!, que la nena no para de adjudicarse tesoros grandes y fermosos!. Tu y yo vamos a hacer negocio juntos, compramos una furgoneta donde ponga "Suesu y Pinón cazatesoros a mogollón" y a recorrer ciudades y pueblos :D, hala!.
 
  • #10
Toma ya Pinon, esto son palabras mayores. Menudo bicho has conseguido. Me gusta mucho, cada vez aprecio más la mezcla oro y acero. La corona es la original?
Gracias Isaac!, a mi también me gusta mucho la combinación acero-oro, y si la corona es original, :ok::
¡Vaya cosa bonita! Estéticamente está, para mi gusto, PRE-CIO-SO. Y aunque todos los martillitos me chiflan, los bumper de Omega ciertamente son muy singulares y tienen un golpeteo muy particular. El rebote en los muelles tiene algo diferente a los demás bumper que tengo y sentirlo golpetear en los topes es adictivo :D

La caja y la corona también contribuyen a que sea una preciosidad :yes: Y la correa no era nada fea, aunque no le pegase, y la podrás aprovechar en cualquier diver que tengas por ahí ;-)

Enhorabuena por tu primer martillo de Omega. Probablemente te enganche y, si se te pone otro a tiro, no será el único :pardon:



¡¡Pues eso mismo he pensado yo!!

A lo segundo que resalto, te pongo mi reacción al leerlo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: De todos modos, puedes usar bolso tranquilo y mover el brazo para sentir el bumper porque a mí nunca me han salido pretendientes y lo hago :nea:¿O será que se me nota que estoy un poco p'allá? ::blush::

Hola Abde!, es mi segundo bumper (el Zenith todavía no lo cuento) y es cierto que tiene un rebote que no puedes mas que sentirlo y notarlo muy agradablemente, es una gozada!.
 
  • #11
Muy bonito,creo que está perfecto, por lo menos a mí me encanta, enhorabuena
 
  • #12
Madre mía qué chulada :drool:. y que no está en buenas condiciones estéticas, dice :laughing1: tiene ese tipo de pátina que deberían ponerles ya desde fábrica.

Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #13
No le hagas caso a Fran, Alvaro. Yo soy del 51 y me vendría mejor a mi que a él. Pero me temoooo .....

Muy buen ejemplar te has agenciado que yo aún espero. Tengo un 30.10 completo y otra máquina igual esperando caja que tampoco sale ni pa dios. Los 351 no se cruzan en mi camino.
 
  • #14
Muy bonito,creo que está perfecto, por lo menos a mí me encanta, enhorabuena
Gracias Paco!, no se si está perfecto pero en conjunto está fenomenal y yo encantado:yes:, aunque este no lo compré por veinte euros!::blush::
Madre mía qué chulada :drool:. y que no está en buenas condiciones estéticas, dice :laughing1: tiene ese tipo de pátina que deberían ponerles ya desde fábrica.

Enhorabuena y a disfrutarlo!
Jajaja tienes razón en lo de la pátina, las hay tan guapas que tenían que venir de serie. Un saludo!
No le hagas caso a Fran, Alvaro. Yo soy del 51 y me vendría mejor a mi que a él. Pero me temoooo .....

Muy buen ejemplar te has agenciado que yo aún espero. Tengo un 30.10 completo y otra máquina igual esperando caja que tampoco sale ni pa dios. Los 351 no se cruzan en mi camino.

Bueno, ante la duda de si es del '51 o del '52 de momento me lo quedaré yo jajaja :flirt:. ¿Porqué los 351 son menos fáciles de ver que otros de su familia??:hmm:
 
  • #15
Pues yo después de todo este tiempo por fin he comprendido cómo funcionan y qué significa el hecho de que los llamen "martillos". Me lo imaginaba vagamente pero no me paré a buscarlo ::bash::

Ahora al leer lo adictivo que es notar el rotor en estos se me hace la boca agua y me urge la necesidad de hacerme con uno :yes:
 
  • #17
Pues yo después de todo este tiempo por fin he comprendido cómo funcionan y qué significa el hecho de que los llamen "martillos". Me lo imaginaba vagamente pero no me paré a buscarlo ::bash::

Ahora al leer lo adictivo que es notar el rotor en estos se me hace la boca agua y me urge la necesidad de hacerme con uno :yes:

La verdad es que son movimientos muy peculiares, como comenté tengo otro pero no se nota tanto en la muñeca como este. Ciertamente es adictivo ese golpecito rebotante jajaja. gracias Yako!
 
  • #18
FELICIDADES [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Un bombón, eso es lo que es el martillito.... todo original, con un calibre estupendo y escaso, una caja de tamaño grande para la época, 36.5, con la referencia 2657 SC también escasa....con una bonita esfera y agujas....una maravilla [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Por supuesto precioso en tu muñeca, con cualquier correa que lleve.
A mover el brazo todo lo que quieras.....el Omega y tú lo mereceis....
 
  • #19
Gracias, gracias y mil gracias, Rosa!!, nunca me cansaré de agradeceros vuestra ayuda y asesoramiento :friends:.
 
  • #20
Magnifica pieza Pinon, opinó como los compañeros después de leerte y de ver cómo está la esfera creo que está muy bien conservado, le da carácter al reloj, enhorabuena por tu primer bumper Omega, que espero no sea el último y que lo saques mucho de paseo. :ok::
 
  • #21
Gracias Molotov!!!, yo también espero que no sea el último bumper omeguistico, y si no fuera el último Omega tampoco estaría mal, en poco tiempo me hice, de casualidad, con un pequeño puñado de ejemplares de esta marca. Gracias de nuevo!:friends:
 
  • #22
Podríamos montar un tablao flamenco de carga de bumpers......arriquitaumm....:-P

No tengo calificativo para ese reloj, esas caja macizorras en acero, con un martillaco dentro y esa elegante esfera y agujas, es que me encantan. Felicidades por esa captura, lástima que la esfera esté en tan mal estado.....:-((
 
  • #23
Jajajaja ya veo que quizá se un pelín exagerado yo con lo de la estética :D. Gracias Zarsan!!:friends:
 
  • #24
Guapísimu!!!
 
  • #25
Un relojazo. Perdería carácter sin esa pátina. Disfrútalo como yo lo haría (aquí la envidia no es sana en absoluto ;-))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie