• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Bulova

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
A la búsqueda de relojes que funcionaran (a los que perderles los tornillos o destruir sus espirales) anduve buscando por Ebay y encontré este Bulova de dama.

Salía U$S 9,00 más U$S 5,00 por el envío y el vendedor decía "running strong but as usual I do not guarantee 100% accuracy for vintage items".

Me parecía un precio más que razonable si funcionaba y le dí a la tecla de comprar y ya ha llegado.

El problema es que me he enamorado de él y ya no tengo ganas de destriparlo. :ops:

Encima parece que no tiene un enchapado de oro común sino que, segun reza en la tapa, es 10K rolled gold plated bezel lo que no entiendo bien que significa.
En una página de joyería dicen que es Oro Laminado, lo que parece ser de mayor espesor que el tradicional enchapado... ¿alguien puede confirmar esta circunstancia?.
No le he sacado el dial para mostrar el famoso "resorte de tiret", porque no tengo ganas de ca...arla... bueh....de meter la pata.;-)
¿De qué epoca aproximada será?
Ya lo he ajustado bastante pero al darle cuerda diariamente, a veces zafa. ¿Si sigo dándole cuerda y sigue zafando, corro el riesgo de romper algo?
Bulova 1.jpgBulova 2.jpgBulova 3.jpgBulova Back.jpgBulova Rolled Gold Plate Bezel.jpg
En fin... también tengo comprado un calibre FHF, funcionando, y un reloj completo HMT (indio) también funcionando. Este seguramente irá a mi "picadora de carne relojil".
 
Última edición:
Tienes un bonito Bulova de Lady 6AH

bulova 6ah.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Bulova_6AH

Estos pequeñines son delicados de trastear por su diminuto tamaño.

Te en cuenta Jorge que mecanismos de la década de los 40 son ya casi Octogenarios y sus tripas deben de haber trabajado incansablemente desde entonces.

Por el estado del chapado y por la biblia de reparaciones que tiene en el interior de la tapa debe de haber sido bastante usado, así que trátalo con cariño...

10K rolled gold plated bezel . significa que tiene un chapado de oro de 10 Kilates laminado, como se hacía antiguamente...

mírate este link para saber la diferencia entre chapado y laminado

lostlink.jpg
 
Última edición:
Tienes un bonito Bulova de Lady 6AH

Ver el archivos adjunto 667241

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Bulova_6AH

Estos pequeñines son delicados de trastear por su diminuto tamaño.

Te en cuenta Jorge que mecanismos de la década de los 40 son ya casi Octogenarios y sus tripas deben de haber trabajado incansablemente desde entonces.

Por el estado del chapado y por la biblia de reparaciones que tiene en el interior de la tapa debe de haber sido bastante usado, así que trátalo con cariño...

10K rolled gold plated bezel . significa que tiene un chapado de oro de 10 Kilates laminado, como se hacía antiguamente

VICENTE RAMIREZ... Hola y gracias por la pronta respuesta con la página de Ranfft.

¿Eso de zafar al darle cuerda es algo que se pueda corregir o mejor lo dejo para mirarlo con cariño sin meter la pata? :innocent:
 
Ni qué decir que ese reloj estaba destinado al mmercado americano,
lo dice por todas partes :D

Lo que sí, tiene un cuadrado debajo del "SWISS", y éso es una marca de la época.
Según esta tabla, pertenecería a 1946.
https://www.mybulova.com/bulova-date-codes

Es, en el fondo, un Aurore-Villeret 120, aunque sí hubo bastantes calibres de manufactura propia.

Sobre lo de seguir dando cuerda al pobre, y a veces se zafa,
ya me imagino que sabés mi opinión. :)

Un abrazo
Álvaro
 
Lo primero que te aconsejo que hagas es quitarle la cuerda al reloj.

b.JPG

Cuando das cuerda el rochete gira y el trinquete patina y se desplaza un poco a la izquierda, aprovechando ese movimiento, mete un destornillador muy fino y desplázalo completamente hacia la izquierda para liberar el frenado del rochete, pero con cuidado de no darle al muellecito que tiene el trinquete debajo que lo hace volver a la derecha y frenar el rochete.
Creo que te lo explico en el borro-dibujito que te hago en la foto....

De esa manera liberas la cuerda, pero no sueltes la corona para evitar que lo haga de golpe...
 
Trastear en ese mecanismo es muy complicado . si le quitas el puente puede bajar el santoral completo para emplatinarlos de nuevo. El hmt indio con su st 96 es mas factible de trastear en ebay venden mecanismos sueltos desde 3 euros para estos menesteres yo he comprado varios y vuelto a la vida
lostlink.jpg
 
Última edición:
Qué bárbaro, Jordi: ¿te animas a empezar con los destripes y escoges para estrenarte una chinchetita de dama? 8o Valiente es poco :worshippy:
 
Golipo... Hola y gracias por la opinión. No conocía la página de Bulova Date Codes ni el significado de ese cuadrado... Ahora ya tengo fecha estimada de fabricación.


VICENTE RAMIREZ... Hola... Gracias por las indicaciones para descargar el muelle real. Pero como el relojito está andando se descarga solo. Ahora bien... si le doy cuerda afuera de la caja no "zafa" y se le puede dar carga completa, de modo que supongo que debe ser el huelgo que tiene adentro de la caja lo que aleja un poco la corona del calibre y allí "zafa". Más vale que lo deje en exhibición.


josiko29... Sí... no quería meterle mano porque ya me había enamorado del chiquitín y preferiría que siguiera en razonable buen estado.
Gracias también por el enlace... Tiene un montón de "juguetes". Pero el vendedor indica que no hace envíos a la Argentina... Como dice el refrán aplicable a los argentinos "hazte fama y échate a dormir".


Abde.. Hola... No... no le iba a meter mano. Me parecería un sacrilegio hacerlo. Lo limpiaré exteriormente y lo dejaré guardado. Cuando lleguen y para trastear, usaré el HMT y esta FHF que es "semi chinchetita" y el vendedor dice que funciona.
 

Archivos adjuntos

  • FHF a recibir.jpg
    FHF a recibir.jpg
    50,9 KB · Visitas: 50
Esas chinchetinas son preciosas, tengo varias y me da pena que no se las ponga nadie, cualquier día me pondré uno de estos relojes, a ver los comentarios :D. Espero que puedas recuperar ese Bulova, Jorge :ok::
 
  • #10
Esas chinchetinas son preciosas, tengo varias y me da pena que no se las ponga nadie, cualquier día me pondré uno de estos relojes, a ver los comentarios :D. Espero que puedas recuperar ese Bulova, Jorge :ok::


pinon... Gracias..
.
El Bulova está funcionando y lo he ajustado bastante... 1 minuto por día hasta ahora.

Pero tengo miedo de romperlo y no tengo ganas de que mi primer Bulova pase a desguace. Además de que debería encontrarle un brazalete que vaya acorde con el reloj y no es sencillo. Pero hay tiempo para buscar algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie