• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer angelus

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Presentación de Angelus al foro:
pues sí amigos, esta semana pasada tuve ocasión de adquirir mi primer Angelus, procedente de Alemania. Se trata de un bello cronógrafo de los años 40, con el mítico calibre 215. He tenido la enorme suerte de encontrarlo original 100%: caja, agujas con luminova, maquinaria, esfera, hasta la corona son originales. No está restaurado, y por lo que indagué por la vendedora alemana, su anterior propietario, berlinés, era un gran coleccionista de relojes, especialmente de chimenea y muy cuidadoso con sus piezas.

Os dejo las fotos, en donde veréis que cambié la correa, aunque no sé si sería mejor una de color negro en vez de marrón ::Dbt::.

¿Os ha gustado?
Un saludo, Rafa :ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Con correa nueva:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Amigo Rafa........... ¡¡ E x p e c t a c u l a r !!. Le pongas la correa que le pongas a ese Angelus le va a quedar de maravilla. Muy muy bonito y en perfecto estado.

Felicidades por la gran adquisición. Las fotografias te quedaron perfectas.

Saludos
Fernando
 
Impresionante adquisición Rafa, precioso y en un estado de conservación espectacular, mi felicitación por tan preciada joya.
 
Hola Rafa! Qué crono más bonito! Preciosa ese dial, tan inmaculado pese a sus años! Y de una mítica marca "angelical".
Felicidades por el hallazgo, y disfrutalo mucho amigo!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Hola Rafa, me encanta doblemente: por lo que significa un chrono Angelus y por su inmaculado estado.
Felicitaciones y gracias por darme el "avant premiere" de esta belleza.
Felicitaciones.
Daniel.
 
Espectacular crono vintage , una bella pieza firmada por Angelus, una gran marca dificil de conseguir .

Gracias por mostrarlo
 
Esta compra no hubiese sido posible sin la ayuda y asesoramiento de mis queridos amigos Juan (Saopa) a quien tanto debo, así como de Daniel (Rodserling), que me ha metido el gusanillo de Angelus. Gracias amigos.
 
¿qué reloj es ese que está en medio de esa preciosa correa?
---------------------------------------------------------
joder con la adquisición.....ahora jugarás a la lotería...y querrás que te toque.
ENHORABUENA.
A mí también me ha metido el gusanillo el amigo RODSERLING, pero aquí sigo sin un ANGELUS
que llevarme a la muñeca..... envidia sana....que lo disfrutes mucho.
saludos.
julio
 
Gracias Fernando, pero he de decir que las fotos son las originarias de la vendedora alemana, la mía es la última, ni mi pericia ni mi cámara dan para mucho me temo.
 
  • #10
Muchas gracias Santi, celebro que sea de tu agrado
 
  • #11
Gracias querido amigo Abel, sé que te iba a gustar, no solo por tu nombre de guerra "Old chrono" sino también por tu avatar, ese bello Ardath que tanto me agrada, eso sí ,creo que el tuyo es algo más vintage. Este Angelus podría datar de los años 1942 a 1945 posiblemente.Un saludo
 
  • #12
Reitero nuevamente mi agredecimiento por tus consejos y por haberme introducido el gusanillo "angelical".
 
  • #13
Gracias Mazel, es bien cierto lo que dices. Su producción es escasa, difíciles de encontrar y más en tan buen estado y sin restaurar. Cada día son más complicados de encontrar.Un saludo amigo
 
  • #14
Gracias Julio, creo que el virus "angelical" que nos ha contagiado Daniel desde Buenos Aires está haciendo estragos. Espero que encuentres uno de tu gusto tan pronto como te sea posible. Un saludo
 
  • #15
Felicitaciones rlasanz!!!!
Ese crono está realmente genial y en un estado fantástico.
Para mi, un cronógrafo Angelus es la pieza que no le puede faltar a un coleccionista de vintage.
Bienvenido al selecto grupo;-)!!!
Abrazo y Suerte
 
  • #16
Hola Rafa. Como no nos va a gustar semejante relojazo. Precioso reloj y espectacular movimiento. Una lástima que se vayan tan altos de precio, al menos los que yo he intentado conseguir. Disfrútalo.
Saludos. Luis M.
 
  • #17
Expectacular adquisición, enhorabuena pues esta impecable. Pero por favor...dejale con la negra que le queda muchisimo mejor o si acaso una marron oscura, anda.
 
  • #18
Saludos a todos..... Don Rafaél, FORMIDABLE ANGELUS,:clap::yhoo:::clap::yhoo:: bonito como el que más, buena procedencia según lo explica y mejor asesoramiento.....

Mis Felicitaciones y un abrazo :friends:
 
  • #19
Enhorabuena. Me alegro mucho por esta estupenda incorporación. Disfrútalo mucho.
Un saludo
 
  • #20
Presentación de Angelus al foro:
pues sí amigos, esta semana pasada tuve ocasión de adquirir mi primer Angelus, procedente de Alemania. Se trata de un bello cronógrafo de los años 40, con el mítico calibre 215. He tenido la enorme suerte de encontrarlo original 100%: caja, agujas con luminova, maquinaria, esfera, hasta la corona son originales. No está restaurado, y por lo que indagué por la vendedora alemana, su anterior propietario, berlinés, era un gran coleccionista de relojes, especialmente de chimenea y muy cuidadoso con sus piezas.

Os dejo las fotos, en donde veréis que cambié la correa, aunque no sé si sería mejor una de color negro en vez de marrón ::Dbt::.

¿Os ha gustado?
Un saludo, Rafa :ok::

lostimage.jpg




Estimado Rafael

En primer lugar una felicitación por ese hermoso ejemplar :clap: gran pieza y como dices un calibre que enamora , sobre todo el puente del la rueda centrak ¿36-37mm de diámetro?

Yo tengo la fortuna de tener uno con el cal 210 que espero enseñar en un futuro.

Me pica la curiosidad por preguntar si tu o alguien más sabe que representan las líneas horizontales que se observan en los subdiales de los minutos del cronógrafo y los segundos del reloj :hmm:, ya que es la primera vez que lo observo en un dial (no me refiero a las rojas que indican los 3 minutos transcurridos).

Un saludo afectuoso a tí y a todos mis amigos españoles y la mejor de las suertes en esta nueva etapa política !Ale España!!

saludos
Kingmatic desde la capìtal aztec
 
Última edición:
  • #21
Saludos y felicidades Rafa, hermoso Angelus, poco se puede decir de esta marca, cuando se encuentra una pieza en tan buenas condiciones como esta la tuya, son de esos relojes que a uno le gusta recomendar que no quites nunca, porque son un tesoro de la relojeria.:worshippy::worshippy::worshippy::Cheers:.Que lo disfrutes.
 
  • #22
Hola King, a mi me parece que simplemente son las indicaciones minuteras.en el caso del subdial de la derecha el 13,14,15, 16 y 17.

Saludos y es un placer verte por aquí
Fernando
 
  • #23
Hola Rafa, Felicitaciones por este esplendido Crono bicompax de la mítica firma Angelus, una de las esferas vistas que mejor ha envejecido con el paso del tiempo y la máquina esta impoluta, gran compra Amigo. Un saludo
 
  • #24
Hola Rlasanz, una preciosidad de pieza :):), un Angel para la Navidad próxima, un crono al alcance de pocos y se le ve en un estado excepcional. Me encanta el anillo rojo del "telemetro" le da ese toque colorido y vintage que ahora ya no hay.
Con respecto a las correas una clásica marroncita y mas oscura también le sentaría bien ;-), aunque con las que muestras también va de lujo. Un saludo
 
  • #25
Buenas Tardes Amigos,


Una hermosura querido Rafa, un reloj precioso con un dial que enamora, me encanta como ha envejecido y lo colorido de su mostrador. Las agujas exquisitas al igual que el calibre. Magna compra , que espero sea el preludio de un de una colección angelical.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie