• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer 30 L !

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues así por casualidad y sin buscarlo se me puso a tiro este Longines, en las malas fotos del anuncio nada hacía indicar que maquina llevaba, mas que nada porque no había foto de la maquina:-P, lo único que decía el anuncio era que no funcionaba::Dbt::. Y ya se sabe que sin ver fotos detalladas es un riesgo comprar a ciegas :nea:. Pero la verdad es que el precio era tan majo que no me lo pensé y le di al "comprar". Y ayer por la tarde me llegó por mensajería. Abrí el paquetito y me encuentro con un reloj de tamaño generoso, algo mas de 37 mm y 38 con corona, plexi rayado y un pelín rajado, "ninguna sorpresa de momento" me dije, a saber que tendrá dentro si es que tiene algo y...vaya si lo tenía!:yhoo::, aquí sus tripitas... IMG_20171128_194241.jpg.
Si bien las agujas no se movían ni se podía dar cuerda, al mover el reloj el volante giraba estupendamente, !segunda gran sorpresa!.
Y sin saber muy bien que estaba haciendo ni porqué me puse a revirar en el tornillito que sujeta la tija, no parecía moverse ni pensé que hubiera logrado nada al hacer tan "delicada operación relojistica":D pero aquí vino mi tercera gran sorpresa cuando probé a dar cuerda y...tachaaaán!.. !!!cuerdeaba (vocabulario made in Suesu) perfectamente!!!!, y las agujas se movían ligeras!!!.
Total, que lo puse en hora y hasta hoy!::dnz::. Algún segundo adelanta al día, tiene un diminuto abollón en la esfera y sospechosamente le falta el "Swiss made" :hmm:, pero no veáis que contento estoy con este relojito.
Que mas se me olvida..ah si, las fotos de su carita, aquí van...IMG_20171129_124024.jpg, IMG_20171129_082806.jpg.
Por el número de serie lo he datado en el año 1956, pero espero que las mentes expertas me lo puedan confirmar, así como que pudo haber pasado con el "Swiss made" que me tiene mosca. También os dejo una foto del interior de la tapa por si sirve de información...IMG_20171129_124351.jpg.
Bueno, espero que os haya gustado el relojito y si le veis algo raro no dudéis en decírmelo. Os agradezco cualquier comentario al respecto. Un saludo!!:bye:
 
Muy guapo Alvaro, una compra maestra, ya me lo enseñaras el domingo.
 
Yo los llamo Longines mil rayas :D, diría que más bien es del 55 +-, se ve la raqueta bien centrada y si dices que solo pierde unos segundines al día, cojonudo.:clap::clap::clap:
 
Pelotazo.... :clap:

30L con incablock, sus chatones en los rubies, y el tornillo del tirete un poco machacado... un limpiado de manos expertas, un baño de ultrasonido para la caja, un cambio de plexi de 1,5 € y ya tienes 30 L para años...

Por cierto... correa roja no gusta....

así es 1955 como dice NANDO

Captura.JPG
 
Última edición:
Enhorabuena buen calibre y precioso dial :ok::, la caja creo que no es longines, pero eso no le resta belleza al reloj , enhorabuena
 
Última edición:
Menudo Longines te has agenciado amigo Álvaro. Es precioso, y si además ha sido a buen precio, no veas, todo un 30L y funcionando después de tus ñapas relojeras. Enhorabuena!!:clap:;-)
 
Juer, ¡¡qué peazo sorpresón!! :clap: De comprar un relojete guapete pero sin funcionar y que a saber qué lleva dentro a tener un 30L reguapo en marcha con medio giro de tornillo :worshippy: Cómo me alegro, corazón :friends:

Si le falta el "swiss made", posiblemente se deba a que en alguna revisión lo limpiaron más de la cuenta; yo no me volvería loca... Bueno, con lo del "swiss made", con el reloj daría brincos :yhoo::

PD: Nene, tú tienes madera de relojero ¡¡Ponte las pilas!! ;-)
 
  • #10
Sin buscarlo, por casualidad, pasaba por allí.....ultimamente estás que te sales.....y la suerte de este impresionante :dribble: Vaya Longines precioso :clap:
Y te atreves a tocar los tornillines.....y funciona.....tu acabas en el grupo vip relojero.
Enhorabuena, seguro que lo vas a disfrutar mucho, yo también lo haría :yes:
 
  • #11
Felicidades Álvaro, gran reloj.
El dial-esfera-cuadrante es precioso. Me encanta esa camisa de "pijama de rayas", lo digo en serio aunque suene a guasa. Hubiese sido la reostra encontrarlo en caja de oro!

Yo no tengo ningún 30L, el que busco es bastante raro y, caro, salvo suerte.

Los astures no paráis, coño!
 
  • #12
Muy guapo Alvaro, una compra maestra, ya me lo enseñaras el domingo.
Eso si no llueve!, en principio irá Marian también, artífice de esta compra, el me dio el chivatazo:ok::
Yo los llamo Longines mil rayas :D, diría que más bien es del 55 +-, se ve la raqueta bien centrada y si dices que solo pierde unos segundines al día, cojonudo.:clap::clap::clap:
Mas que perder los gana, adelanta un poco, pero tan poco que ni me planteo moverle la raqueta. Eso si, la verdad es que un poco de roña si que tiene, no te diría que no necesita una limpieza. Gracias Nando!
Pelotazo.... :clap:

30L con incablock, sus chatones en los rubies, y el tornillo del tirete un poco machacado... un limpiado de manos expertas, un baño de ultrasonido para la caja, un cambio de plexi de 1,5 € y ya tienes 30 L para años...

Por cierto... correa roja no gusta....

así es 1955 como dice NANDO

Ver el archivos adjunto 511295

Bueno, Vicente, solo me equivoqué en un año, no es para tanto jajaja. La correa no es tan roja como sale en las fotos, no me disgusta pero se que no será la definitiva ;-)
 
  • #13
Luis te lo deja para jugar en el Real Avilés o igual en el Real Sporting ;-);-), limpieza y engrase como cualquier motor…el primero engancha, cuidadin:D:D, a disfrutarlo.
 
  • #14
EXCELENTE. Buen ojo.
K.B. (in Brotform)
bildmarke_kessifreres2.jpg
Kessi Freres SAGehäuse; Biel, Schweiz
K.B. (in Brotform)
bildmarke_kessifreres2.jpg
Bielna SA / Fabrique de BoitesBielna SAGehäuse; Biel, Schweiz; registriert am 11.5.1931
176Bielna SABiel/Bienne23.02.196209.09.1992
https://www.vintagewatchstraps.com/pdm1.php
Gracias Cesc!, siempre al quite!:flirt:
Enhorabuena buen calibre y precioso dial :ok::, la caja creo que no es longines, pero eso no le resta belleza al reloj , enhorabuena
También llegué a pensar que no es su caja, mas que nada porque no me parece de una calidad a la altura de la marca, pero la tapa encaja tan bien que dudé. pero si tu me lo dices será así:ok::
Menudo Longines te has agenciado amigo Álvaro. Es precioso, y si además ha sido a buen precio, no veas, todo un 30L y funcionando después de tus ñapas relojeras. Enhorabuena!!:clap:;-)
Ya sabes lo que para mi son buenos precios Alfredo jajaja, me dolió mas pagar los diez euros de envío que el reloj en si mismo. A ver si nos vemos el domingo!. Un saludo!
 
  • #15
Enhorabuena !!!!! :Cheers:

Y qué subidón cuando lo abres y vas descubriendo que era todo mejor de lo que esperabas, eh ? ;-)

Yo casi que pagaría más por eso que por el reloj...

Swis Mades y demás no importan, A disfrutarlo !!!!
 
  • #16
Juer, ¡¡qué peazo sorpresón!! :clap: De comprar un relojete guapete pero sin funcionar y que a saber qué lleva dentro a tener un 30L reguapo en marcha con medio giro de tornillo :worshippy: Cómo me alegro, corazón :friends:

Si le falta el "swiss made", posiblemente se deba a que en alguna revisión lo limpiaron más de la cuenta; yo no me volvería loca... Bueno, con lo del "swiss made", con el reloj daría brincos :yhoo::

PD: Nene, tú tienes madera de relojero ¡¡Ponte las pilas!! ;-)
Ni hablar!, me estoy dando cuenta que cada día tengo menos paciencia, que horror! será que me estoy haciendo comodón??:-P
Gracias de nuevo, Cesc!, miraré el hilo enseguida!:ok::
Sin buscarlo, por casualidad, pasaba por allí.....ultimamente estás que te sales.....y la suerte de este impresionante :dribble: Vaya Longines precioso :clap:
Y te atreves a tocar los tornillines.....y funciona.....tu acabas en el grupo vip relojero.
Enhorabuena, seguro que lo vas a disfrutar mucho, yo también lo haría :yes:
Lo estoy disfrutando, Rosa!, aunque no esté perfecto, las circunstancias que se dieron hicieron que la compra fuera muy satisfactoria, el amigo Marian me envió un enlace del reloj y ni me lo pensé :yhoo::...claro que no siempre salen bien las cosas haciendolas sin pensar ::blush::.
 
  • #17
Felicidades Álvaro, gran reloj.
El dial-esfera-cuadrante es precioso. Me encanta esa camisa de "pijama de rayas", lo digo en serio aunque suene a guasa. Hubiese sido la reostra encontrarlo en caja de oro!

Yo no tengo ningún 30L, el que busco es bastante raro y, caro, salvo suerte.

Los astures no paráis, coño!

Gracias Paco!!!, estoy seguro, completamente seguro, que te aparecerá ese reloj que andas buscando:yes:. Yo como no busco nada, solo espero que vengan a mí y ya decidiré si me interesa o no, pero la carne es débil, me interesan todos!:-P. Un saludo!
 
  • #18
Luis te lo deja para jugar en el Real Avilés o igual en el Real Sporting ;-);-), limpieza y engrase como cualquier motor…el primero engancha, cuidadin:D:D, a disfrutarlo.
Francamente, me engancha tanto el Real Avilés como el Sporting, yo de furbo....:huh:, sigue jugando Neskens en el Barcelona?, Pirri en el Madrid, o Churruca en el Real Gijón?, Ah Iribar!, mi portero favorito!
Enhorabuena !!!!! :Cheers:

Y qué subidón cuando lo abres y vas descubriendo que era todo mejor de lo que esperabas, eh ? ;-)

Yo casi que pagaría más por eso que por el reloj...

Swis Mades y demás no importan, A disfrutarlo !!!!

Exactamente Antares!!!!, fueron tantas sus agradables sorpresas para las pocas expectativas que tenía sobre él, que sus pocos defectos quedaron eclipsados. Un saludo!
 
  • #19
Estaba mirando el hilo, veo el calibre... bien, pero bajo y veo la esfera... joder, perdón por el taco, pero joder qué bonito con la raya diplomática.

Luego has toqueteado y lo has puesto en marcha, ya es más de lo que yo puedo soñar y dices que barato. Vamos, un pelotazo oiga. Enhorabuena, qué envidia leche.
 
  • #20
Esta guapo de maquina de esfera de tamaño, muy buena compra, a disfrutarlo
 
  • #21
Estaba mirando el hilo, veo el calibre... bien, pero bajo y veo la esfera... joder, perdón por el taco, pero joder qué bonito con la raya diplomática.

Luego has toqueteado y lo has puesto en marcha, ya es más de lo que yo puedo soñar y dices que barato. Vamos, un pelotazo oiga. Enhorabuena, qué envidia leche.
Ni sabía lo que estaba haciendo!, tipo Pepe gotera y Otilio, pues igual, la suerte hizo el resto. Pero gracias, tocayo!:bye:
Esta guapo de maquina de esfera de tamaño, muy buena compra, a disfrutarlo

Gracias Jaipe!, lo que me sorprendió nada mas abrir el paquete, fue el tamaño, para que luego digan que no importa. Un saludo!
 
  • #22
Acho, acho, acho.....tú tienes una flor donde yo me se.....

Yo estos días voy por la calle mirando a ver si me tropiezo con la rubia del anuncio de la lotería, que casualmente lleve un 135 de Zenith.......

Menudo relojazo majo, esos índices me encantan, y del calibre no hablemos, ese chatón del puente del ancora me tiene loquitooooo. Felicidades, seguro lo disfrutaras y lo veremos por aquí.....:ok::
 
  • #23
Jajajaja lo verás mucho porque es de los que no se despega de la muñeca. Gracias Zarsan!!!
 
  • #24
Pa meá y no echá gota ......

A mi ya me ha pasado varias veces que al toquetear el tornillo de tirete el reloj ha echado a andar. Y me gustaría saber el por qué, aunque nunca he tratado por mi mismo de averiguarlo.

Otra cosa: ¿hay algún sitio donde diga que el 10.000.000 salió el 1 de enero de 1956?. Porque si los 10M empezaron, por ejemplo, en julio ¿quien dice que no pueda ser de 1956?. Pero vamos, que yo no digo ni una cosa ni otra porque ignoro totalmente el día de salida de los 10M. Por la secuencia de la tabla no parece que los números redondos empezaran a principio de año.

Deberías darle una buena limpieza y aceitado, que un 30L se desmonta y monta con fiebre y por teléfono, y no se le producirán desgastes innecesarios.

¡¡A disfrutarlo a tope!!. Con mucha más razón en vistas de las circunstancias.
 
  • #25
Pa meá y no echá gota ......

A mi ya me ha pasado varias veces que al toquetear el tornillo de tirete el reloj ha echado a andar. Y me gustaría saber el por qué, aunque nunca he tratado por mi mismo de averiguarlo.

Otra cosa: ¿hay algún sitio donde diga que el 10.000.000 salió el 1 de enero de 1956?. Porque si los 10M empezaron, por ejemplo, en julio ¿quien dice que no pueda ser de 1956?. Pero vamos, que yo no digo ni una cosa ni otra porque ignoro totalmente el día de salida de los 10M. Por la secuencia de la tabla no parece que los números redondos empezaran a principio de año.

Deberías darle una buena limpieza y aceitado, que un 30L se desmonta y monta con fiebre y por teléfono, y no se le producirán desgastes innecesarios.

¡¡A disfrutarlo a tope!!. Con mucha más razón en vistas de las circunstancias.

que un 30L se desmonta y monta con fiebre y por teléfono...;-)

Casiná... hola...

La verdad es que ver a tantos foreros trasteando con sus relojes me da ganas de hacer lo mismo.

La única vez que le metí mano a uno fue a un Seiko setentero y si no me mandé una macana de aquellas es (como hubiera dicho mi madre) "porque Dios es grande". :whist::

Y al final, en un viaje a Buenos Aires, lo llevé a un relojero de verdad (gracias Dn Luis por el consejo) y ahora lo tengo en casa, dándole meneos cada tanto para que no se me acostumbre a vacacionar duro y tupido.

Creo que en mi próximo viaje compraré un reloj despertador de los de antes (a los que yo ponía en una cacerola apoyada sobre tres monedas para que hiciera más ruido y me despertara).

Pienso desarmarlo por completo y volverlo a armar tratando de que no me sobren demasiadas piezas.

Creo que será un buen aprendizaje para mis torpes manos y mis ojos con presbicia y astigmatismo.

Gracias a ti y a otros foreros que escriben comentando que desmontan relojes de manera parecida a la tuya, con fiebre y por teléfono. :laughing1:

Jordi Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie