• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Pierce Crono Monopulsante

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Todavia emocionado por el encuentro de ayer, me decido a mostrar la otra gran sorpresa de ayer que me deparo Don Luis.
Despues de verlo en cuanto catalogo llego a mis manos con la ilusion de tener uno, siempre estuvo presente... y llego un dia, hace unas semanas encontre uno a buen precio, un poco alicaido y sin funcionar la cronografia y con el segundero faltante y lo compre.
Al presentarlo en su momento en el foro, casi le fue dado la extremauncion, por la falta de fornituras, un reloj "odiado" por relojeros por que es muy dificil la reparacion, un reloj muyyyyyy raro y complicado y un largo etc..
Lo unico que podia hacer entregarlo en las manos de Don Luis y esperar........
Las piezas fueron apareciendo entre los dosmil cajoncitos de Don Luis, las manos de Don Mateo fueron encontrando el camino hacia la resureccion.
Y hoy con sumo placer y agradecimiento, les presento, perfectamente restaurado y funcionado como se lo vio salir de la manufactura hace ya mas de 60 años.
Aqui esta!!! Gracias Don Luis!!!!! Gracias Don Mateo!!!!!





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es el calibre con dos botones, del monopulsante no encontre.
<table border="0" cellpadding="5" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr bgcolor="#f8c8c8" valign="top"><td>
Pierce_134.jpg
Pierce_134-1.jpg

</td><td bgcolor="#ffd2d2">[SIZE=+1]Pierce 134[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 60min, pillar wheel
sub second

Data
13''', Dm= 28.85mm, H= 7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 30h
</td><td width="35%">
Remarks
patented axial friction clutch for second counter
unusual: ratchet on dial side, crown mechanism with rocker bar

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Pierce Watch Co. Inc., Swiss, M, Patented, 17 Jewels</td></tr></tbody></table>
 
Última edición:
realmente precioso y el calibre..... que pasada :)

felicidades ;)
 
Realmente como nuevo, Felicidades por la parte que te toca y extensible a los 2 maestros que la hicieron posible. Un saludo
 
Precioso, precioso,ya le habia echado el ojo en las fotos de la reunion de ayer,se vé otro que tambien me gustó, debe ser el cronodato de don Luis,felicidades a los tres.
Solo conozco en la foto a Luis y a usted,si los puede presentar....hoy brujuleando por ahí encontré esto que quizá lo haya visto,
https://rondeau-net.translate.goog/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Saludos...
 
Hola Pamperito, gracias por el enlace!!!!
En la foto en la 9 de Julio, de izq a derecha:
(no estan todos los que vinieron en esta foto)
Don Luis.
Beto (Star1125ar)
Yo Daniel (Rodserling)
Claudio (Nippur)
Alejandro (Riopla)
Mariano (Surdalamar)
El post de Daniel (Rotary_wing) del foro general es mas completo y estan todos los que vinieron. Saludos.
 
Rodserling, Don Luis y Don Mateo:
Felicitaciones por ese Crono Pierce....está hermoso.
 
Una belleza de reloj! Una pena lo del pulsador; paciencia, ya aparecerá! saludos
 
Buen día rodserling; le agradezco a usted y a los muchachos el momento vivido. Para mí fue un momento "especial" en todo los sentidos. "Lástima el pusuar?" ¿que querrá decir con estas palabras?. Disculpen, me acabo de levantar de la cama. Llegué de la reunión a las 4 de la tarde y me acosté y estuve ahí hasta ahora. (la gripe famosa...no creo?). Son casi las seís de la mañana del lunes y acabo de leer que le ganamos a Colombia y luego esto. CARTÓN LLENO...BINGO!!!Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día pandym; me puede explicar porque usted dice, lástima por el pulsador. Se lo pregunto, porque cuando estaba comiendo la paella quize masticar y encontré que el arroz estaba un poco duro y me lo saqué de mi boca y al mirarlo me pareció que tenía la forma de un pulsador?, pero como no había llevado los anteojos no pude reconocerlo, así que me lo tragué porque estaba incrustado en un pedazo de calamar ¿se imagina lo que siento en este momento al leer lo del pulsador?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Hola Pandy, el reloj es asi, con un solo pulsador, de alli se comanda todo, capaz que yo genere la confusion, ya que la foto del Ranfft del calibre corresponde a uno igual pero de dos pulsadores.
Es casi el mismo, en el mio tiene acuñado una "M" supongo que de monopulsante.
Un cordial saludo.
 
  • #12
Don Luis, lo suyo realmente genial!!!!!
Se me caen las lagrimas de la risa!!!!!
Con esto salimos de gira por los cien barrios porteños!!!!!
Saludos.
 
  • #13
Hola Rodserling,felicitaciones por el Pierce,yo estaba convencido de que era imposible repararlo,habida cuenta de los faltantes y de que D.Luis no le tenía mucho apego a ese calibre endemoniado.Quedó impecable.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Hola Pipo, un gusto haberte visto personalmente el sabado, y no digo conocerte, por que me parecio que te conocia desde siempre. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie