• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña coleccion de Vintage

  • Iniciador del hilo ofro30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofro30

ofro30

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:

Hace algun tiempo presenté un vintage Hislon y poco a poco he adquirido alguno mas. No he tenido tiempo y aprovecho este post para poner mi pequeña colección, no muy buena, pero modesta de algunos vintages. Espero sus comentarios y ayuda.

lostimage.jpg


5 relojes vintages

lostimage.jpg


Un Hislon

lostimage.jpg


Un Elves

lostimage.jpg


Un Citizen

lostimage.jpg


Un Omikron

lostimage.jpg


Y por último un Rodania.

Ya iré seguro incrementando la pequeña colección, cada vez me gustan mas.

Un saludo.
 
De cinco solo conozco dos marcas!,y curiosamente los que mas me gustan son dos de las desconocidas, el Elves (muy deportivo, y colorista), y el Hilslon, absolutamente preciosa esa esfera con esos números, enhorabuena por esa colección, me parecen todos muy interesantes, gracias por compartirlos con nosotros, un saludo!.
 
Muy lindos, en especial el Elves!
 
el Elves, primo de ELVIS jajajajaj , me gusta
 
Puede ser una pequeña colección en cuanto al número, en belleza a mi me parece una gran colección, enhorabuena y disfrutalos
 
Enhorabuena compañero, muy bonito todos estos vintage.
El Elves se ve muy deportivo y sobre todo setentero.
Ahora toca disfrutarlos.

Un saludo,

Tony
 
Muy bonitos relojes ofro30, sobre todo me ha gustado el ELVES por su colorido, me parece preciosa la estetica, esa mezcla de naranjas, blancos y azules...disfrutalos!!
 
Una colección muy guapa !!
Y se vé que los tienes muy cuidados y los tratas con cariño.

:ok::
 
Ese Elves me encantaaa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Bienvenido al mágico, disperso y atroz mundo del firmamento colejuntador.
 
  • #11
Gracias por compartirlos. Coincido en que el elves es el que más me gusta :)
 
  • #12
Hola amigo, un quinteto interesante que si me permites te voy a dar mi opinión particular.

Al contrario que los amigos, el Elves es que el menos me llama la atención. Es un reloj de los 70 con mucho colorín pero ya está, estoy seguro que lleva un movimiento manual de baja calidad, caja cromada y marca de fantasía.

Tienes un Rodania que apuesto que lleva una AS manual de calidad.
Un Citizen con un movimiento seguramente manufacturado.
Un Hislon, registrado en Suiza a mitad del siglo pasado y comercializado en Turquía posiblemente con una Eta y un Omikron marca también registrada en Suiza del que apuesto que tiene un digno movto. alemán o francés.

Yo sin lugar a dudas si pudiera elegir uno de los que tienes me decantaría por el Rodania en primer lugar si mi gusto fuera setentero o el Hislon si fuera algo más añejo.

Bueno, todo esto te lo escribo por dar mi opinión personal, espero que no te hayas molestado o por lo menos no es mi intención y por supuesto que puedo estar totalmente equivocado.

También se puede aplicar el refrán “Sobre gustos no hay nada escrito” o “Sarna con gusto… no pica”.


Te recomiendo que nos los vayas enseñando uno a uno con fotos del movimiento y detalles incluidos para así poder facilitarte más datos sobre tu bonita y cuidada colección.

Saludos cordiales
Fernando
 
  • #13
En primer lugar, gracias a todos por los comentarios... he visto que el Elves ha gustado mucho, cierto que es un reloj poco visto y muy raro de ver...

Kalimocho, totalmente deauerdo contigo. Es mas, aqui estoy para aprender y disfrutar con buenos compañeros de los relojes que aun conservamos en nuestro poder. El Rodania, por cierto fué el ultimo en llegar de todos y particularmente le puse esa discreta millanesa, que le queda a mi gusto muy bien.

Y en cuanto a los movimientos, coincido contigo, sé que el Rodania lleva un as... del Hislon tendria que mirarlo, en su momento lo abri para ajustarlo de marcha, pero no recuerdo bien. Y es verdad, lo consegui en Turquia, jeje.

A partir de mañana voy a ir abriendo cada uno y sacando fotos para que me digais un poco mas sobre sus mecanismos. Al contrario, gracias por dar esa excelente opinion, si si .

Lo dicho, ya en breve voy poniendo fotos.

Gracias a todos.
 
  • #14
Preciosos :clap:

Los que más me gustan son el 1º y el 3º, desconozco sus máquinas, pero lo digo por estética...

Enhorabuena :ok::
 
  • #15
A mi me da igual lo modesta que sea tu colección (a mi me gusta) lo importante es que te gusten los relojes
Poco a poco la iras incrementando dentro de tus posibilidades, al igual que muchos de nosotros
 
  • #16
Voy a poner fotos del Rodania, de su movimiento, a ver que me podeis decir. Por cierto, es un poco duro el darle cuerda, es nornal en este movimiento, o seria ideal llevarlo a hacerle una limpieza..... ????

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos. Ya voy poniendo en breve de los otros relojes.
 
  • #17
Gracias por mostrar fotos con los detalles ofro. ¡¡ En este acerté !!. Un AS manual que seguro que Don Luis dará los detalles.

No tiene porque ir duro al darle cuerda, te aconsejo que lo lleves al relojero para que te lo revise y aceite si fuera necesario.

Saludos
Fernando
 
  • #18
Gracias Kalimocho por la confirmacion.Ya iré poniendo fotos de los demas. Por cierto, lo llevaré a aceitar y revisar. En cuanto a exactitud, me va a -1 segundo cada 12 horas.
 
  • #19
Ahi va las fotos del Hislon:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya me comentais algo cuando podais.
 
  • #20
Hola ofro, este es un buen movimiento manual, un Unitas 6310 o familia de 30mm, parece que le cambiaron un rubí y no tuvieron mucho cuidado al hacerlo, lo digo por las marcas en el puente principal.
Un gran movimiento en relación calidad/precio.

Saludos y sigue mostrando si te apetece.
Fernando
 
  • #21
Gracias. Asi voy aprendiendo un poco sobre los movimientos. Si se vé bastante claro lo del puente, me alegra que me digas que es un buen movimiento. Mañana tengo mas tiempo, asi que intentaré poner las fotos de los 3 relojes restantes. El Omikron creo que lleva también un unitas, también, pero ya me lo confirmas cuando ponga las fotos.

Saludos.
 
  • #22
Ahi van las fotos del Citizen

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y estas del Omikron

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sólo me falta las del Elves, ya las pondré mañana.
 
  • #23
Gracias ofro por seguir mostrando, el Citizen lleva un cal.1802 manufacturado por la marca que se fabricó desde principios de los 60 hasta mediados de los 70, a destacar su sistema de protección de eje de volante Parashock.
En la tapa trasera que no se ve muy bien hay una numeración por la que se podria datar el reloj.

Te pongo un enlace de un hilo que escribi hace tiempo (es muy largo) pero al final indico como datar un Citizen.

https://relojes-especiales.com/threads/citizen-un-ciudadano-universal.165526/

El segundo que muestras como dices es un Unitas con una trasera muy vistosa con el grabado de ese Elefante, logo de la marca.

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

Gracias por compartir y recibe un cordial saludo
Fernando
 
  • #24
Gracias Kalimocho, por aclararme los movimientos de los relojes.

Menudos post, impresionante el que hicistes sobre los citizen... :drool:...... muy bueno.

ya pondré del que falta, para quitar de dudas. Por cierto, me viene un vintage en camino que ya presentaré, un sandoz de 17 jewels.... esto es un sin parar. :D....

Saludos Fernando y a todos.
 
  • #25
me gusta el elves, por ser diferente. supongo que medira 35 o 36 mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie