• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña colección de Orients

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hace algún tiempo me interesé por la Marca Orient, ya que casualmente compré varios modelos para trastear con ellos y me agradó bastante la calidad de los relojes, así que comencé a documentarme y empecé una recolección de los que más me gustaron para añadir a mi colección algunos modelos emblemáticos…

Tengo bastante documentación recopilada y en breve montaré un hilo para agruparla, aunque hay poca info de la marca en comparación con Seiko o Cítizen, sus dos hermanos mayores...

Os enseño mi pequeña colección de Orients…

El primero que tuve fue un modelo vintage pero de fabricación actual el modelo "orient fem7p004b9"
Un bambino super elegante...

001.JPG

002.jpg

Después entre mercadillos y algunas gangas en internet fuero viniendo nuevos modelos aleatoriamente

Este "quarcito "en titanio es una maravilla, lo único que le falta es un pulsador exteriror del crono...

003.jpg

004.jpg

Este modelo también en quarzo me cautivó, es de lo más elegante que he visto para vestir....

000.jpg

000b.jpg

Estos dos vinieron un tanto destrozados de tierras germanas....

004_a.jpg

Y terminaron haciendo su pase de modelos...

004d.jpg

Esfera tuneada en negro y pulsera metálica dorada

004_b.JPG

004c.jpg

Este con esfera cuadriculada terminó también limpito y operativo rescatado de un mercadillo

005b.JPG

005.jpg

Estos se vinieron de Santa Fe en Granada junto a una caja de Piononos....

006.jpg

Habían perdido la guerra....

006a.jpg

006b.jpg

006c.jpg

Pero terminaron victoriosos...

006d.jpg

_20171125_084945.jpg

_20180312_092019.jpg

Después de documentarme un poco apunté a algunos modelos y me apareció este King, SK setentero...

007.jpg

Y del mismo vendedor se vino este Royal de 1959 de remonte manual, creo que mi joya de la corona...

008.jpg

008b.jpg

008c.jpg

Aquí el que fue el primer modelo de Orient Multi - Calendar con calendario ya obsoleto, desde 1961 a 1980, por lo que resulta interesante para los nacidos en ese rango de fechas y así saber saber en qué día de la semana nacio el polluelo....

009.jpg

009b.jpg

también de remonte manual...

009c.jpg

Un tocho exagonal que se vino hace escasos días de mi primera visita al mercadillo de Jerez...

010.jpg

010b.jpg

010c.jpg

Y la última adquisición venida de la otra punta del globo con correa de lagarto Juancho...

011.jpg

011b.jpg

Treinta joyas...

011c.JPG

De momento estos son los que hay pero no todos los que serán....

Espero que os hayan gustado....
 
Preciosa colección. No solo me ha encantado, sino que espero ya con impaciencia ese hilo con información de tanto Orient.
Un digno trabajo de coleccionista
 
A mí es una marca que me gusta bastante,están poco vistos entre la gente que no es aficionada,yo tengo un Mako 1 y un calendario perpetuo y genial.saludos
 
Estupenda presentación de esos japos, ademas de bonitos, de llevar un estupendo corazón .....muchos son totalmente personales con diseños de esfera únicos....un artista :clap::clap:
El ultimo me gusta mucho, tiene una esfera especial.
 
Te felicito, tienes una buena colección.Esta marca ya me gustaba mas que sus competidoras japos en los años 70, sus diseños eran mas "chulos" EMO, he tenido varios, actualmente solo quedan 4 pero estos no se venden.
 
Espero impaciente el hilo recopilatorio :yes:

Menuda colección más chula has conseguido hacer compañero.
 
Pequeña dices... menudo arsenal.

Todos esupendos en su tremenda variedad, los que más me gustan el Royal y el último de la fila.
 
Sin menospreciar a los relojes más "habituales", me gusta mucho que la gente presente colecciones eclécticas con relojes poco vistos, un soplo de aire fresco :clap:

Puestos a elegir, yo también me quedo con el último, está impecable.

Saludos
 
Siempre dije que los relojes Orient, aparte de su destacada calidad, son relojes preciosos que podrían formar por si misma una colección, sus cajas, esferas coloristas, modelos... Enhorabuena por tu colección y sobre todo por haberlos rescatado :worshippy:
 
  • #10
Tienes una buena colección de Orient. Buena la presentación.

Mirando en mi baúl, encuentro esta pareja.

F06B9573-4BB9-4DC4-95AE-496ECA46C715.jpg
 
  • #11
Preciosa colección. No solo me ha encantado, sino que espero ya con impaciencia ese hilo con información de tanto Orient.
Un digno trabajo de coleccionista

Gracias Dafuro, intentaré sacar tiempo, ya que he recopilado varios hilos traducidos y hay cantidad de fotos...

A mí es una marca que me gusta bastante,están poco vistos entre la gente que no es aficionada,yo tengo un Mako 1 y un calendario perpetuo y genial.saludos

El Mako es uno que me falta y estoy pendiente a que se ponga alguno a tiro, y el calendario perpétuo es uno imprescindible ha tener si eres aficionado a la marca, Gracias...

Estupenda presentación de esos japos, ademas de bonitos, de llevar un estupendo corazón .....muchos son totalmente personales con diseños de esfera únicos....un artista :clap::clap:
El ultimo me gusta mucho, tiene una esfera especial.

Gracias Canta, me alegra que te gusten, en especial los tuneados, son mecanismos que con dos mimos se mantienen siempre jovenes. Un placer tus comentarios. Saludos

Te felicito, tienes una buena colección.Esta marca ya me gustaba mas que sus competidoras japos en los años 70, sus diseños eran mas "chulos" EMO, he tenido varios, actualmente solo quedan 4 pero estos no se venden.

Efectivamente, creo que Seiko y Citizen eran puristas en sus diseños y Orient... el Tercero de los hermanos " más modernillo y alocado", ....el pequeño y cuarto hermano " Ricoh " heredó los trajes y las chupas de colores de los tres mayores... es otra marca que me gusta y de la que también me voy documentando....

Espero impaciente el hilo recopilatorio :yes:

Menuda colección más chula has conseguido hacer compañero.

Gracias, como le dije al compi, en cuanto tenga un rato...

Pequeña dices... menudo arsenal.

Todos esupendos en su tremenda variedad, los que más me gustan el Royal y el último de la fila.

El royal fue todo un hallazgo, sólo le falta un chapado nuevo a la caja, porque el mecanismo está impecable, el Weekly lo pillé de casualidad y las 30 joyas son un puntazo.... Gracias Zappp

Sin menospreciar a los relojes más "habituales", me gusta mucho que la gente presente colecciones eclécticas con relojes poco vistos, un soplo de aire fresco :clap:

Puestos a elegir, yo también me quedo con el último, está impecable.

Saludos

Gracias Lee, cuando por casualidad empecé en el tema de los relojes, mi intención era sólo hacerme con una pequeña variedad de estilos de reloj para vestir... como he comentado otras veces, lo que sigue es otra historia....
 
  • #12
Siempre dije que los relojes Orient, aparte de su destacada calidad, son relojes preciosos que podrían formar por si misma una colección, sus cajas, esferas coloristas, modelos... Enhorabuena por tu colección y sobre todo por haberlos rescatado :worshippy:

Pues eso es precisamente lo que me ha cautivado de la marca, esa gran variedad de formas y colores con el mecanismo infalible heredado del Seiko 7006 y 6600.
Dentro de la misma marca puedes tener relojes de estilos completamente diferentes, tus comentarios son siempre bienvenidos, amigo...

Tienes una buena colección de Orient. Buena la presentación.

Mirando en mi baúl, encuentro esta pareja.

Ver el archivos adjunto 555970

Magníficos Crystal, yo tengo aun 4 para restaurar y curiosamente cada uno monta un calibre diferente, una asignatura pendiente... tengo que poner en orden la cronología de la evolución de los calibres Orient, que aunque basados en el mismo mecanismo van teniendo diferencias de arquitectura y piezas entre unos y otros...

Por lo que aprovecho para pediros que añadais lo que estimeis oportuno de información al hilo y de vuestros Orients.

Gracias
 
  • #13
Bonita colección. Yo solo tengo uno para poner en marcha, pero ya he tocado otro y la calidad se nota.

Saludos.
 
  • #14
Buena colección de Orients Vicente, como comentan, en la gama en la que se mueve Orient, no tiene nada que envidiar a ningún otro Japo de la época, cajotas de acero, calibres robustos y muy fiables y diseñooooos....bueno, los setenta fueron años difíciles...:D
 
  • #15
Mira que no soy yo de orient, le cogí manía a la marca no se por qué, de esas cosas que no tienen explicación, pero el primero, el royal y el multicalendario, reconozco que son muy bonitos. Peazo de colección de orient que tienes. :ok::
 
  • #16
Preciosa colección, una marca que siempre me ha llamado la atencion por su calidad precio. Gracias por mostrarla
 
  • #17
Estas son sus "tripas"

2 (1).jpg

4 (1).jpg
 
  • #18
Y aquí va otro que me ha aparecido.

1 (2).jpg
1 (4).jpg
1 (1).jpg

Muchas gracias
 
  • #19
Creo que a casi una veintena de Orients no se le puede llamar pequeña eh :nea: Pero bueno si te quieres auto engañar... nosotros te dejamos ;-)

Ahora en serio, chulisima y muy variada. Hay modelos que me gustan mucho mucho!
 
  • #20
Enhorabuena, una chulada y para mi gusto el Royal el " abuelo" de todos : los tuyos y los mios..........................
 
  • #21
Yo, sin entrar en la calidad, ni en la historia etc...de los japos son los Orient los que mas modelos me llaman mas la atencion. Bonita coleccion.
 
  • #22
Hola,yo soy principiante y tengo varios seikos,pero he adquirido últimamente dos Orient,un mako xl y King sea.
Cada vez me gustan más,me gustan los relojes grandes y estos son comodísimos y de calidad.Gracias por enseñarnos los tuyos.un saludo.
 
  • #23
Una colección preciosa.
 
  • #24
Mi reloj de comunión fue un Orient. Me encantaba, pero sólo me dejaban ponérmelo cuando iba “de Domingo” Siempre asocié la marca a calidad.
Más tarde, cuando me puse más en serio con los relojes descubrí para alegría mía el amplio mundo que es en sí misma la marca. Sería perfecta sí hubiese tenido más modelos digitales, pero no todas las marcas pueden ser Seiko...
Sin embargo, creo que los Orient no tienen ni rival ni comparación en el diseño de sus esferas. Y para muestra, tu magnífica colección.
Muchas gracias por compartir.
 
  • #25
Increíble!!!! Preciosa colección.....yo ando detrás de un Mako II pero primero toca ahorrar....me gustaría adquirirlo nuevo y de momento tengo que terminar de pagar el último Certina Ds1 COSC que me he agenciado....jejeje.
Para mi gusto son los más bonitos de los japos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie