• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Orient, con él empezó todo

  • Iniciador del hilo Charlycuervo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charlycuervo

Charlycuervo

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, mi nombre es Rubén, soy un asiduo visitante de la página y del foro, en especial el de relojes rusos. Quería mostrarles y a la vez pedirles información de mi relojito Orient, el cual llegó a mi muñeca por regalo de mi madre hace casi 32 años. Con el empezó mi idilio con los relojes automáticos y mecánicos, el cual sigue inalterado a la fecha, y que se acrecentó a partir del conocimiento de esta maravillosa página, no hace mucho tiempo.
Me gustaría saber año de fabricación, características del calibre, y toda la información que uds. saben dar.
En breve pasaré a mostrarles y, desde ya, pedirles información de algunos de mis otros vintages.
Muchas gracias, afectuosos saludos, y espero sus respuestas!

Estas son las fotos, necesita como verán de un buen service (nunca lo tuvo y se detuvo hace unos 4 años aprox.):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
No te puedo aportar información sobre el calibre, pero creo que deberías restaurarlo por su valor sentimental. Un buen relojero te lo puede dejar operativo de nuevo si no tiene nada grave, y una pasada de polywatch al plexi lo dejará como nuevo. Enhorabuena por conservarlo :)
 
Hola Rubén

un calibre 469 de Orient que ya probó sus bondades a través del tiempo.
Se merece un repasito, claro.

Me parece que va a necesitar varios esmeriles y pasta al final para quedar bien,
si es que no hay que cambiarlo -las rayas se ven profundas.

Un saludo
Alvaro
 
Hola Rubén

un calibre 469 de Orient que ya probó sus bondades a través del tiempo.
Se merece un repasito, claro.

Me parece que va a necesitar varios esmeriles y pasta al final para quedar bien,
si es que no hay que cambiarlo -las rayas se ven profundas.

Un saludo
Alvaro


Gracias Alvaro por la info, el plexi no da para mas, ya que veo que sos de Argentina, te comento que en una relojería me dijeron que la reparación me costará desde $800 en adelante (aprox. 100 U$S para los españoles, no se a cuánto está el euro). Puede ser?
 
No te puedo aportar información sobre el calibre, pero creo que deberías restaurarlo por su valor sentimental. Un buen relojero te lo puede dejar operativo de nuevo si no tiene nada grave, y una pasada de polywatch al plexi lo dejará como nuevo. Enhorabuena por conservarlo :)

Gracias kurtuba por el consejo. Saludos.
 
Gracias Alvaro por la info, el plexi no da para mas, ya que veo que sos de Argentina, te comento que en una relojería me dijeron que la reparación me costará desde $800 en adelante (aprox. 100 U$S para los españoles, no se a cuánto está el euro). Puede ser?

Perdón, sos Golipo! Saludos!
 
Bienvenido y no dejes de enseñar tus otros vintage. Por cierto, un buen reloj el tuyo, pata negra! :-)
 
Muchas gracias, y en breve, subiré los otros. Saludos!
 
  • #10
El reloj es muy bonito, un fierro a prueba de todo. Y si, le vas a tener que poner una moneda - unas cuantas - para levantarlo. saludos
 
  • #11
Hola Serengenge, así es me dijeron que aprox. unos 800 de los nuestros. Pero me dijo Golipo que es mucho... Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie