• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Omega Constellation (C-shape)

  • Iniciador del hilo Calseo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calseo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas foreros,

Tal como quedé en el foro presentaciones os presento aquí con algo más de detalle mi otro vintage, (actualmente el que más horas mete en mi muñeca! :D )

Se trata de un Omega Constellation (creo que a esta caja le llaman "C-shape") con calibre 564, que parece que es de lo mejor de Omega por aquella época? (finales 60).

PD: En lo que he enredado por la red sobre estos relojes he encontrado estos artículos (supongo que más que conocidos por los veteranos), que tienen una información sobre los calibres que a mi por lo menos como novato me ha parecido bastante interesante. Lo pongo por si alguien no lo conociera y le parece de interés: http://users.tpg.com.au/mondodec/movement3.pdf

Saludos a todos,
P2091446-2.jpg

PC060876-2.jpg

PC060891-2.jpg
 
Bonito reloj. Un clasico de Omega y con un calibre de mucha categoría, muy apreciado por todos los aficionados a los vintage.
Seguro te dará muchas satisfacciones.
A disfrutarlo.
Saludos
 
Excelente Constellation vintage, gracias por el interesante enlace sobre ese movimiento.
 
EXCELENTE RELOJ CON UN CALIBRE SUPER FIABLE!!!
Un ABRAZO.
 
Un precioso constellation con un calibre extraordinario. Enhorabuena
 
Precioso vintage
 
Estupendo reloj y un gran calibre Calseo.
Bienvenido y a disfrutarlo.
Un saludo, Jose.
 
Muchas felicidades amigo por este bello Constellation, un reloj de culto muy apreciado por los coleccionistas

Saludos cordiales
 
Holas,

Es uno de los mejores calibres que hizo la casa Omega, (y de varías épocas)
y un modelo ya emblemático, con otro armonioso diseño de Gerald Genta.

Dentro de la tapa debería leerse : 168.019
o algunas de sus variantes, ST 168.019, 168.0019
que es el número de ref. del modelo, algo a tener en cuenta.

Felicitaciones, :)

un saludo
Alvaro
 
  • #11
Hola Golipo, muchas gracias por tu orientacion y la info.
Pues tengo una foto de la tapa, y veo que pone 168017 SP, que no coincide con las que dices. ¿Quiere decir que no es original o algo asi?
 
  • #12
Hola,
fue mi error...

Ese número de ref. 168.017 es absolutmente correcto para tu reloj.

El 168.019 que me refería es para la version doble calendario de ese calibre, el 751.

Un saludo y disculpas
Alvaro
 
  • #13
No hay de que, m e quedo mas tranquilo, muchas gracias por la info:ok::
 
  • #14
excelente reloj dotado de un calibre de mucha fiabilidad
 
  • #15
Estimado Calseo:

Los OMEGA son mi devilidad, y los Constellation tienen una cosa que me encanta. CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED no solo Rolex pude escribir toda esa retalia de certificados y precisiones :D :D

Bromas aparte, el Cal. 564 de Omega es un pasote, en mi caso he tenido la suerte de poder devolver a la vida a uno de esos calibres, y es un gusto como toda la familia de donde viene. Recordemos que no es el unico Cronometro de la Familia 550 a la 565 y 750 a la 752. Los de la familia 750 y ss son muy similares a estos pero por poner un EJ:

El Omega 550 es lo que a ETA 2824 y el 750 de Omega es a ETA 2892, el 750 es un calibre menos grueso y pesado que el 550 pero con muy similares caracteristicas.

Cronometros :

Ref. 551 (sin caledario) para mi el mejor, no me gustan los calendarios y lo mas delicado en un Omega de esta epoca es el cambio rapido de fecha.

Ref.561 (Con calendario)

Ref. 564 (con caledario) el tuyo

Ref. 751 (Con caledario)

Un saludo

F.Boctok
 
  • #16
Aparentemente, también hubo 562 cronómetros,
según los registros del museo de Omega, y muy escasos a modo de muestras al comienzos de lanzar una serie de 561.
La mayoría que hay en la web con estas características son falsos.

"el 750 es un calibre menos grueso y pesado que el 550"

es lo opuesto, el 750 y familia es la version del 550, pero con doble calendario,
tengo un 751 y un 564 constellations,
pesé los movimientos y el 751 = 15.8 gramos
y el 564 = 15.2 gramos.
no se me ocurre como un 550 es más pesado a menos que tenga un dial de oro. :clap:

Y esas comparaciones con ETA... :whist::

devilidad va con "B" a menos que venga de "devil" , una diablura vamos...



una broma, no te cabrees

Un saludo
Alvaro
 
  • #17
Estimado Golipo:

Lo que me ha sorprendido es lo de 562, NO SABIA QUE FUE TAMBIEN CERTIFICADO DE CRONOMETRO!!!

Lo que se aprende aqui!!!

Por cierto la comparativa era solo eso, ya quisieran los 2824 y 2892 tener las calidades de estos calibres

Un saludo

F.Boctok

No tendras una fotico, de ese calibre 562 Certificado de crono por que para mi coleccion de fotos de calibres de omnega me vendria feten
 
  • #18
Muy interesante el hilo; en el mismo también hace referencia a otro sobre los diales o esferas ¿no tendrá la dirección?
En cualquier caso gracias por tan interesante aporte.
Saludos
 
  • #19
Hola

Un Grand Luxe, on la ref. 14398 (una caja bien particular, que también apareció con los pesados brazaletes en 18k)
parece que hubo un par, aqui uno en antiquorum :
https://catalog.antiquorum.swiss/?action=load&lotid=51&auctionid=242

luego apareció uno en la bahia,
lostlink.jpg

con caja 168.004

pero tampoco digo que sea 100% auténtico,
por ahí Desmond Guilfoyle me dice algo sobre ello,

En un libro sobre los Omega, propiedad de Don Luis ,
aparecía, según recuerdo, un 562 con certificado de cronómetro,
ya no recuerdo si era un Constellation o Seamaster.

Un saludo
Alvaro
 
  • #20
Buenas Tardes Amigos,

Muy bonito ese caja C compañero Calseo. Gran calibre el 564, me gusta mucho. Las cajas C de la Omega me parecen muy interesantes. Muy bonito ese dial con las agujas negra y los indices a juego. Un reloj muy bonito.

Coloco a modo de anécdota este SM con la 564. Todavía le queda mucho para estar acabado. Menos común estos relojes montados con calibres certificados y marcados en el dial. Si la memoria no me falla, estos son de los últimos producidos con este calibre. La caja es 70´S total.

lostimage.jpg


Un saludo.

Juan
 
  • #21
Este tipo de cajas, en algún sitio leí se denominaban tipo "Rodaballo", la razón salta a la vista.
Las tipo C las llamaban "Tortuga", al menos en el concesionario Omega en el que adquirí el mio.
 
  • #22
Es la primera vez que leo/oigo/me entero de estos nombres,
evidentemente al señor encargado de la tienda
gosta de coisa boa para a mesa. :D
 
  • #23
Me uno de una manera tardía a felicitar al compañero Calseo por tan precioso reloj (y muy interesante el documento adjunto!).
Y agradecer a los "maestros" de Omega por los comentarios. Seré un poco interesado, pero con estos hilos es donde más disfruto aprendiendo :clap:.
 
  • #24
Es la primera vez que leo/oigo/me entero de estos nombres,
evidentemente al señor encargado de la tienda
gosta de coisa boa para a mesa. :D

Nunca te acostarás .........;-)
 
  • #25
Es algo personal de él o que ?

me hizo acordar a :

"Me dijo que hacia 1886 había discurrido un sistema original de numeración y que en
muy pocos días había rebasado el veinticuatro mil. No lo había escrito, porque lo pensado
una sola vez ya no podía borrársele. Su primer estímulo, creo, fue el desagrado de que los
treinta y tres orientales requirieran dos signos y tres palabras, en lugar de una sola
palabra y un solo signo. Aplicó luego ese disparatado principio a los otros números. En
lugar de siete mil trece, decía (por ejemplo) «Máximo Pérez»; en lugar de siete mil
catorce, «El Ferrocarril»; otros números eran «Luis Melián Lafinur», « Olimar», «azufre»,
«los bastos», «la ballena», «el gas», «la caldera», «Napoleón», «Agustín de Vedia». En
lugar de quinientos, decía «nueve». Cada palabra tenía un signo particular, una especie
de marca; las últimas eran muy complicadas... Yo traté de explicarle que esa rapsodia de
voces inconexas era precisamente lo contrario de un sistema de numeración. Le dije que
decir 365 era decir tres centenas, seis decenas, cinco unidades; análisis que no existe en
los «números» El Negro Timoteo o manta de carne. Funes no me entendió o no quiso
entenderme."
Jorge Luis Borges, Funes el Memorioso.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie