• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Omega automático

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s, aquí os dejo fotos de mi reloj Omega automático. Cuando lo compré me dijeron que su fabricación estaría entre 1950-1970.
Espero que sea de vuestro gusto.;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día GONG; éste Omega es circa 1963 y le renovaron el cuadrante y me parece raras las
3 agujas. No parecen originales - espero la opinión de nuestro amigo JOBACU.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Pues no tengo ni idea, sólo puedo decir que me funciona bastante bien. Lo compré tal cual, sólo le cambié la correa. Las agujas son las que traía cuando lo compré, la más fina es el segundero. Desconozco lo que le haya hecho su anterior dueño.
Gracias a ti.
 
Amigo GONG ,es realmente precioso tu Omega , la belleza de estos calibres con su color y acabados , crean una seria adicción a los relojes.

FELICIDADES
 
muy bello y muy bien conservado... toda una joya.. solo cabe felicitarte
 
Omega es omega , como siempre lo digo , buena pieza...............
 
Gracias. Bueno, el mío como ya os habéis fijado no está "completo", le falta un tornillito en el cuello de cisne que va encima del puente del volante. Cuando lo revisé, el relojero me dijo que por el momento iba bien (y desde entonces perfecto, no sé exactamente ahoar lo que varía cada día, solo sé que no lo noto cuando lo uso), que si el día de mañana era necesario regularlo pues que ya me le ponía uno.
Gracias de nuevo a ti y a todos por vuestro interés y comentarios. Me alegra saber que os gusta.
 
yo creo que es mas bien del 60 afinando un pelin,por cierto muy bonito
 
Hola amigo GONG.
Este calibre es del año 1959, Las minuteras como dice Don Luis, no son las originales y la esfera esta restaurada.
JOBACU
 
  • #11
:ok::Gracias. Yo ya lo compré así tal cual está, por cierto, ::Dbt::me está picando la curiosidad por si algún día me compro otro, así no tendré que preguntar: :hmm:¿donde mirais de que año es? Lo de las manecillas, ¿cómo sabéis que no son originales? y ¿porqué sabéis que la esfera está restaurada? Lo pregunto por lo dicho y por tener experiencia a la hora de comprar otro (para que no me den gato por liebre), ya que los cambio/vendo cada cierto tiempo para usar otros y no juntarme con muchos (no colecciono). Gracias de antemano.:bye:
 
  • #12
Voy a aprovechar y, dentro de un rato, poner otro post con un Omega muy pequeño de mi madre a ver que me podeis decir.
 
  • #13
Buen día GONG: es muy difícil enseñar lo que usted pide. ¿Su relojero, no le comentó esto?.
Corresponde que se lo diga - un reloj con cuadrante repintado y agujas no originales -
pienso que costará mucho menos. Tendrá que decir cuanto lo pagó y lo analizaremos.

Enseñar esto que usted pide - es como sí le pidiera a alguien que le explique como reconocer la firma y la obra de un gran autor en 5 minutos.
Sobre cualquier otra pregunta - la puede realizar cuando guste.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Muchas gracias.


No hay de qué , muchas veces ocurre como en tu caso, el orden de los factores no altera el producto , disfruta de tu precioso Omega.

Saludos ;-)
 
  • #15
Hola
Los relojeros a los que yo voy sólo me comentan cosas de los mecanismos y alguno si no le pregunto no me cuenta nada. Son mecánicos, de fechas y datos como los que ustedes saben, pues como que no entienden mucho. Al que le llevé este reloj, solo me dijo, que yo recuerde ahora (ya hace casi 2 años que lo tengo) que el reloj había sido manipulado varias veces y eso unido a que ya le faltaba y le falta un tornillo...
Las manecillas acabo de ver la luz ahora, efectivamente no son las originales. A lo mejor no tiene nada que ver o no es por esto, pero hasta la fecha he usado tres relojes Omega Automátic Genève, uno de ellos con ventanita del mes situada a las tres y, en efecto, recuerdo que tenían las agujas como rectangulares, rematadas en una punta algo redondeada y desde un poco más abajo del medio de la aguja hasta casi la punta tenían una tirilla en negro. Supongo que serían así todos los de esta gama.
Lo de la fecha, supongo que será por el número de serie, como en todo ¿o no?, el problema es que no sé donde se miran, aunque no sé si de esta marca había visto en alguna web alguna lista.
En cuanto a lo del cuadrante repintado decir que hacía tiempo que no oía este término y me gustaría que me aclarase en que sentido concreto está repintado, para no volver caer en la trampa. ¿Tal vez se refiere a que le volvieron a marcar los minutos y las letas? ¿Tal vez se refiere a que lo restauraron todo entero? Tengo usado relojes con cuadrante repintado, le echaran por encima como una especie de plástico blanquecino y luego la volvieron a marcar. Esta no tiene nada de eso. Puede ser que sea culpa de las fotos, en caso de que se refiera a que está toda restaurada. Puedo poner una foto con menos luz que igual se ve mejor si es necesario.
De todas maneras yo creo que, en cualquiera de los casos, seguramente está usted en lo cierto porque la mayoría de los relojes de esta época que tengo usado, siempre tenían algún puntito o mancha de la edad, uso, etc
Desde luego cuanto saben ustedes, estoy sorprendido. Perdone que insista tanto pero es que yo también quiero ir cogiendo algo de experiencia, porque aunque los relojes solo me interesan para usar, que funcionen bien y estén lo mejor conservados posible, pues no está demás saber algo más para que no me tomen por tonto.
Gracias por todo. Un saludo.
 
  • #16
Hola
Los relojeros a los que yo voy sólo me comentan cosas de los mecanismos y alguno si no le pregunto no me cuenta nada. Son mecánicos, de fechas y datos como los que ustedes saben, pues como que no entienden mucho. Al que le llevé este reloj, solo me dijo, que yo recuerde ahora (ya hace casi 2 años que lo tengo) que el reloj había sido manipulado varias veces y eso unido a que ya le faltaba y le falta un tornillo...
Las manecillas acabo de ver la luz ahora, efectivamente no son las originales. A lo mejor no tiene nada que ver o no es por esto, pero hasta la fecha he usado tres relojes Omega Automátic Genève, uno de ellos con ventanita del mes situada a las tres y, en efecto, recuerdo que tenían las agujas como rectangulares, rematadas en una punta algo redondeada y desde un poco más abajo del medio de la aguja hasta casi la punta tenían una tirilla en negro. Supongo que serían así todos los de esta gama.
Lo de la fecha, supongo que será por el número de serie, como en todo ¿o no?, el problema es que no sé donde se miran, aunque no sé si de esta marca había visto en alguna web alguna lista.
En cuanto a lo del cuadrante repintado decir que hacía tiempo que no oía este término y me gustaría que me aclarase en que sentido concreto está repintado, para no volver caer en la trampa. ¿Tal vez se refiere a que le volvieron a marcar los minutos y las letas? ¿Tal vez se refiere a que lo restauraron todo entero? Tengo usado relojes con cuadrante repintado, le echaran por encima como una especie de plástico blanquecino y luego la volvieron a marcar. Esta no tiene nada de eso. Puede ser que sea culpa de las fotos, en caso de que se refiera a que está toda restaurada. Puedo poner una foto con menos luz que igual se ve mejor si es necesario.
De todas maneras yo creo que, en cualquiera de los casos, seguramente está usted en lo cierto porque la mayoría de los relojes de esta época que tengo usado, siempre tenían algún puntito o mancha de la edad, uso, etc
Desde luego cuanto saben ustedes, estoy sorprendido. Perdone que insista tanto pero es que yo también quiero ir cogiendo algo de experiencia, porque aunque los relojes solo me interesan para usar, que funcionen bien y estén lo mejor conservados posible, pues no está demás saber algo más para que no me tomen por tonto.
Gracias por todo. Un saludo.

Hola fijate con detenimiento en las agujas,de verdad te parece que son las originales? aun cuando la minutera es mas larga que los indices?
Y en cuanto a la esfera si te fijas con cuidado notaras como las letras que se repintaron no son como las que vienen originalmente. Saludos, es cuestion de ser minimamente observador de los detalles nada mas.
 
  • #17
8oSíii, jo que buena vista teneis. No tengo lupas de relojero, pero sí lo de la manecilla es verdad, normalmente son un poco más cortas, o osea, se quedan un pelín más atrás que los índices, además como ya he dicho son distintas a las de los otros Omega Automatic Genève que he tenido.
8oEn cuanto al repintado, pues también, además parece como si le pasaran esas líneas en cruz por encima. De todas formas para mí que mayormente me importa el uso, no me molesta que esté repintada, pero puede ser un dato a tener en cuenta para cuando compre otro al desacerme de este y en otros tanto en la compra como en la venta o en el cambio.
Menos mal que funciona bien, que sino ya era lo que le faltaba. ::Dbt::Por cierto, y esto a lo mejor es para otro foro, uno de los Omega que tuve, en ciertas posiciones el segundero en vez de saltar de uno en uno, iba de tres en tres o dos en dos segundos un rato. Se lo comenté a un relojero y me lo miró y dijo que no era nada. El caso es que el reloj me funcionaba más o menos bien, :hmm:pero no quedé convencido de su respuesta, creo que fue por no pararse con el porque estaba a tope de trabajo. ¿Qué opinais vosotros?
Gracias de antemano.

En fin, como dijo un día un grandísimo poeta, una de las cosas más difíciles es poder ver con los ojos lo que a la vista tienes.
Gracias una vez más por abrirme los ojos, eso me pasa porque hasta ahora sólo me fijaba en que estuviesen y marchasen lo mejor posible sin fijarme en si eran más o menos originales.
:Cheers::worshippy:
 
  • #18
BUEN DÍA GONG; veo que entendió muy bien lo que le explicó este amigo. espero que otros lo ayuden a entender un poco mas y usted verá que cuando mire un reloj en una vidriera - se dará cuenta de muchos detalles que antes no los advertía.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #19
y como apoyo a todo lo anterior visita el hilo de COMO ACERTAR EN LA COMPRA DE UN VINTAGE .....
 
  • #20
Gracias a todos. Este lo compré "por foto" (en la web) y creo que me pasó como a algun@s que antes se casaban por foto, pero bueno, dentro de lo malo, se puede poner.
 
  • #21
,,,,,,,,,,
 
Última edición:
  • #23
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #24
No sé a que se refería 2jewels con tanta tilde, le puse los interrogantes por si quiere saber algo o simplemente se ha equivocado y quería poner interrogantes en vez de tildes, pues ambas grafías están en la misma tecla. Ahora admiraciones, no entiendo nada. :pardon:
 
  • #25
Preciosa esfera y gran calibre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie