• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi omega

  • Iniciador del hilo Bruno ib
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bruno ib

Novat@
Sin verificar
Hace unos días hice mi presentación en el foro, hoy os presento mi omega. Es un reloj al que le tengo mucho cariño ya que era de mi padre, espero que a alguien le guste.
Agradecería si alguien me puede dar algo de información sobre el año o cualquier otra cosa, ya que no se gran cosa sobre relojes. Gracias



IMG_20180610_184232.jpg
 
Hola Bruno, Bienvenido a esta sección Vintage, Si aceptas que te digamos cualquier cosa, lo primero será decirte que el hilo no solo no los has puesto donde correspondía sino que además lo pusiste en sitio prohibido.

Sobre el reloj, hay que ver la máquina, posiblemente se trata de un reloj de los 50' y también posiblemente con máquina Bumper (MArtillo), los primeros automáticos que se fabricaron.

Esta en muy buen estado y es precioso, Felicidades.

Un saludo
 
Muy muy bonito,y con el añadido de pertenecer a un ser querido,que lo disfrutes.


Saludos.
 
Muy bonito por fuera pero casi seguro que es más bonito aún por dentro, así que a ver si alguien, o tú mismo si te atreves, lo abre, se le hacen unas buenas fotos de cerca y enfocadas y nos las enseñas, que es que somos muy curiosos.

De ese forma los auténticos maestros de este sótano te dirán todo o casi todo sobre él.
 
Muy bonito , esperamos mas fotos
 
Bruno, ese reloj tiene todo lo qie se le puede pedir a un vintage, caja en acero, esfera texturizada con una preciosa patina, Omega, martillo, y para colmo era de tu padre....menudo candidato....has entrado en los vintages por la puerta grande....:clap:

Eso si, la correa pide cambio....:flirt:
 
Qué gozada de Omega, Bruno :clap: Solo por lo bonita que es la esfera y por ser de tu padre ya me parece una valiosa e insustituible pieza. Si además alberga en su interior un movimiento de martillo (y nuestro moderador tdt tiene muuuuuy buen ojo, así que lo albergará), aún más intereresante :yes:

Lo ideal es que lo abras (tú o un relojero) y fotografíes su interior para que salgamos de dudas, aunque si es lo que parece, al moverlo y agitarlo notarás el golpeteo y rebote del rotor de carga sobre los muelles de los topes. Ya nos contarás/mostrarás... Por otro lado, con la numeración que aparecerá en el movimiento se podrá datar el reloj.

Enhorabuena en cualquier caso por disfrutar de un recuerdo tan bello de tu padre y gracias por compartirlo :ok::
 
Aunque ya te contesté en el general, te doy la bienvenida a vintages y te reitero lo mismo. Es un automático de martillo casi al 100% y posiblemente un 351. Para saber el año, toca que nos enseñes las interioridades para ver el seriado, apuesto por finales de los 40, principios de los 50.
 
Viendo la caja, parece una 2421, igual sorprende con un 28.10 RA por dentro, igualmente es de los 40/s
 
  • #10
Perdón,no sabia que era un sitio prohibido, donde debería ponerlo. Gracias y de nuevo lo siento
 
  • #11
Bruno ib, tu subiste el hilo en Esenciales y el moderador te lo ha trasladado donde le corresponde en Vintages. Ahora lee las respuestas y mira de atender las peticiones. Sabes, yo también de Lleida aunque vivo en BCN.
 
  • #12
Me parece precioso, enhorabuena. La combinación cálida del dorado con la frialdad del acero, me parece preciosa.
 
  • #13
Precioso!

Puede que sea un 351 como este mio de 1950:

s-l1600 (2).jpg

IMG_20180227_110505949_HDR.jpg
 
  • #14
Es una belleza absoluta, y como te ha indicado, si quieres que los expertos te den todos los datos debes mostrarnos las tripas, así que fotos a tutiplé del interior y ya verás cuanta información recopilas...

Enhorabuena por la hermosa pieza...

PD.. Fujito... te odio
 
Última edición:
  • #15
Creo que si son iguales. De todas formas cuando tenga un poco de tiempo lo abro y cuelgo fotos, gracias
 
  • #16
Hola Bruno, Además tienes duplicado el hilo, circunstancia también prohibida, lee las normas. Deberias cerrar el del Foro General. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie