• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Omega 30T2 Restaurado

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos los compañeros Vintageros, hace tiempo que no habría ningún hilo y hoy lo hago para mostraros la restauración de la esfera de mi Omega 30T2, que después de unos meses de uso y disfrute descubrí que la esfera que tenía estaba restaurada y que poco a poco me hizo no usarlo mucho por qué me chirriaba bastante a la vista y tome la decisión de mandarlo a restaurar haya por el mes dé enero.
Ayer devuelta de un fructuoso paseo por un mercadillo de Portugal pase ha ver a mi amigo y relojero Ramon, el cual me dio la grata sorpresa de la vuelta de mi querido Omega y creo que el resultado ha merecido la pena.
Os dejaré unas fotos del antes y del después.
Antes:
8570296bc0c19bb4c24be0768348b1fb.jpg

dae7fa3d0d87cc2112f50fcaf8703079.jpg

De vacaciones.
976bd81ad2f0e5e82859e3756c9a2792.jpg

Con una gran amiga.
81e79918c7334958f61afbaecbae3ae1.jpg

cdcfeac2755f4f8d2761796e8c4ca095.jpg

Fotos del Después
aa487e8ef4a8e3a9e13c845b8e125ff6.jpg

da63e43120dcf97862d5412af851b4db.jpg

d4ba48bb7787adaacfd33159553a91cc.jpg

8a583dd33a02deaeed7dbe472f0638a8.jpg

2cbe850db157c6540789bff3318d2348.jpg

Y esto es todo, gracias por leerme y por vuestras opiniones, se que podía haber quedado mejor pero me gusta bastante como ha quedado.
 
Sabia decisión. La esfera de antes estaba mal restaurada y era una lástima porque afeaba un relojazo. La de ahora está hecha con gusto y hará que te lo pongas muchas más veces y más feliz de llevarlo. Ha quedado precioso.
 
Pues no se si podía haber quedado mejor, pero a mi me gusta mucho como te lo han dejado:ok:: y espero que mi 30TL2 quede igual de bonito cuando lo lleve a restaurar. Felicidades!:clap:
 
Sabia decisión. La esfera de antes estaba mal restaurada y era una lástima porque afeaba un relojazo. La de ahora está hecha con gusto y hará que te lo pongas muchas más veces y más feliz de llevarlo. Ha quedado precioso.

Gracias zappp La esfera anteriormente estaba muy mal restaurada y después de ver una esfera de otro omega que mando restaurar mi relojero me decidí a mandar la mía y estoy que no me lo creo lo bien que ha quedado.
Me lo pondré muchísimo más.
Pues no se si podía haber quedado mejor, pero a mi me gusta mucho como te lo han dejado:ok:: y espero que mi 30TL2 quede igual de bonito cuando lo lleve a restaurar. Felicidades!:clap:

Gracias pinon, haber si ahí suerte y la tuya queda también bien, yo estoy muy contento de cómo ha quedado, ahora solo me falta buscar una corona de la época del reloj que debería ser sin Logo de omega y con forma de seta ��.
 
Felicidades, la mejoría es evidente!!

La esfera es de 32 - 33mm?

A ver si consigues que te diga a que empresa le encargó la restauración, que yo necesito restaurar un par de esferas y me vendría fenomenal saberlo.

No sé si lo pondrás mucho más, con la cantidad de bonitos relojes que atesoras tiene dificil hacerse un hueco [emoji848][emoji848]
 
Última edición:
Buen día Molotov; por favor:este Omega 30T2 amerita que le coloquen los 2 tornillos de ajuste a la caja pero, originales!!!
Así completa su hermosOmega!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Felicidades, la mejoría es evidente!!

La esfera es de 32 - 33mm?

A ver si consigues que te diga a que empresa le encargó la restauración, que yo necesito restaurar un par de esferas y me vendría fenomenal saberlo.

No sé si lo pondrás mucho más, con la cantidad de bonitos relojes que atesoras tiene dificil hacerse un hueco [emoji848][emoji848]

Gracias por tus amables palabras, la esfera no se de qué tamaño es la verdad esta tarde haber si busco el pie de rey y la mido, le preguntare otra vez haber si suelta prenda sobre el restaurador, lo que si te digo es que no ha sido nada caro para lo que suelen pedir, pero ha tardado como tres meses en volver restaurada.

Buen día Molotov; por favor:este Omega 30T2 amerita que le coloquen los 2 tornillos de ajuste a la caja pero, originales!!!
Así completa su hermosOmega!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias don Luis esto es lo que me gusta del foro y sus foreros que te dicen cuales son los fallos, buscare los tornillos de ajuste a la caja, gracias don Luis.
 
Muchísimo mejor, enhorabuena :clap: A ver si ahora lo vemos más por el hilo diario.
 
  • #10
Molotov, primero lo he visto en el hilo diario y ahora he accedido al hilo tuyo presentándolo. Estos números son espectaculares y su dial bien blanco enamora. Yo también me pregunto quien habrá restaurado esta esfera.
 
  • #11
Vaya cambio.
Ha pasado de ser vulgar y tosco a bonito e interesante.
 
  • #12
Ha quedado fenomenal, la otra restauración tenía esos defectillos a los que siempre se te va la vista. Te ha quedado un relojazo :ok::y esa fructuosa salida, ya nos mostraras la caza....
 
  • #13
Molotov, primero lo he visto en el hilo diario y ahora he accedido al hilo tuyo presentándolo. Estos números son espectaculares y su dial bien blanco enamora. Yo también me pregunto quien habrá restaurado esta esfera.

Gracias cesccat por tus palabras, los números los han echo con pan de oro y te digo lo mismo que ha louxas en cuanto mi relojero confiese os digo quien es el restaurador. :ok::

Vaya cambio.
Ha pasado de ser vulgar y tosco a bonito e interesante.

Gracias compañero, totalmente de acuerdo con tus palabras. :ok::

Ha quedado fenomenal, la otra restauración tenía esos defectillos a los que siempre se te va la vista. Te ha quedado un relojazo :ok::y esa fructuosa salida, ya nos mostraras la caza....

Gracias Zarsan, a quedado muy bonito, más al natural que en las fotos, esta tarde aré un hilo y os pronto la fructuosa caza de ayer que también estuvo muy bien, no llevaba muchas esperanzas y resultó buena mañana. :yes:
 
  • #14
Gran cambio, amigo cocktelero!
El resultado poco tiene que ver con el de partida. Me alegro que te sientas satisfecho con el acabado.
La ref 23XX es mi favorita para el T2. Sus asas estilizadas armonizar con el resto y la snap case back que no las llega a cubrir en sus orígenes. De los movimientos finales del T2, que acaban con el 11.XXX.XXX.
En estos últimos T2 podemos ver la aparicion de índices sobrelevados, incluso botones que circunscriben la esfera, paso adelantado para lo que será la aparición de la serie 2XX.

Saludos, rey y a disfrutarlo.

P.D. Ya sabes que le falta un tornillo de sujeción a la caja.
 
  • #15
Gran cambio, amigo cocktelero!
El resultado poco tiene que ver con el de partida. Me alegro que te sientas satisfecho con el acabado.
La ref 23XX es mi favorita para el T2. Sus asas estilizadas armonizar con el resto y la snap case back que no las llega a cubrir en sus orígenes. De los movimientos finales del T2, que acaban con el 11.XXX.XXX.
En estos últimos T2 podemos ver la aparicion de índices sobrelevados, incluso botones que circunscriben la esfera, paso adelantado para lo que será la aparición de la serie 2XX.

Saludos, rey y a disfrutarlo.

P.D. Ya sabes que le falta un tornillo de sujeción a la caja.

Gracias Germanio por tus palabras, un placer leer a los que más sabéis de estos relojes que nos apasionan, si me he dado cuenta de que le falta un tornillo de sujeción al calibre, lo buscare junto con La Corona,
El resultado creo que es bastante bueno aunque los índices del segundero deberían haber sido más cortos.
Un abrazó salao. :friends:
 
  • #16
Gran cambio, amigo cocktelero!
El resultado poco tiene que ver con el de partida. Me alegro que te sientas satisfecho con el acabado.
La ref 23XX es mi favorita para el T2. Sus asas estilizadas armonizar con el resto y la snap case back que no las llega a cubrir en sus orígenes. De los movimientos finales del T2, que acaban con el 11.XXX.XXX.
En estos últimos T2 podemos ver la aparicion de índices sobrelevados, incluso botones que circunscriben la esfera, paso adelantado para lo que será la aparición de la serie 2XX.

Saludos, rey y a disfrutarlo.

P.D. Ya sabes que le falta un tornillo de sujeción a la caja.

J...r Germanio!, qué derroche de conocimientos!

Gracias rey [emoji6][emoji6][emoji6]!

Disfruta esas vacances!
 
  • #17
J...r Germanio!, qué derroche de conocimientos!

Gracias rey [emoji6][emoji6][emoji6]!

Disfruta esas vacances!

Hola Louxas, regresé hace 2 dias pero agradezco tus palabras: mis padres juntaron a sus hijos, yernos, nueras y nietos todos, toditos, juntos en un crucero de 4 dias. El alcohol aplacaba las discusiones presentes en todas las familias. De nuevo en órbita laboral.

Veo que te tiran los 30-30T1-30T2. Si puedo ayudarte en algo, a mandar. Yo estoy muy perjudicado con este calibre; en fin, Pilarín.
 
  • #18
Buen día germanio y Molotov; hay un tornillo colocado que no es original y el otro creo y me parece o la foto me engaña - que está tapado el agujero con un pedacito de la rosca del tornillo viejo??.
Por favor Molotov verifique eso??

No le puedo ofrecer ninguno porque con el paso de muchos foreros por mi tienda les regalé a ellos 2 a cada uno de ellos y los que me quedaba - se los envíe por intermedio del amigo Daniel (rodserling) - los últimos tornillos originales al amigo cesccat.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día germanio y Molotov; hay un tornillo colocado que no es original y el otro creo y me parece o la foto me engaña - que está tapado el agujero con un pedacito de la rosca del tornillo viejo??.
Por favor Molotov verifique eso??

No le puedo ofrecer ninguno porque con el paso de muchos foreros por mi tienda les regalé a ellos 2 a cada uno de ellos y los que me quedaba - se los envíe por intermedio del amigo Daniel (rodserling) - los últimos tornillos originales al amigo cesccat.

Molotov; creo que las cortas es el juego de las 2 agujas - pero el largo del segundero me parece que está bien.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Hola Louxas, regresé hace 2 dias pero agradezco tus palabras: mis padres juntaron a sus hijos, yernos, nueras y nietos todos, toditos, juntos en un crucero de 4 dias. El alcohol aplacaba las discusiones presentes en todas las familias. De nuevo en órbita laboral.

Veo que te tiran los 30-30T1-30T2. Si puedo ayudarte en algo, a mandar. Yo estoy muy perjudicado con este calibre; en fin, Pilarín.

Pues bievenido de nuevo a tierra, entonces!

Tendré en cuenta tu ofrecimiento, este virus crea estragos [emoji23][emoji23]

Saludos!
 
  • #21
Buen día germanio y Molotov; hay un tornillo colocado que no es original y el otro creo y me parece o la foto me engaña - que está tapado el agujero con un pedacito de la rosca del tornillo viejo??.
Por favor Molotov verifique eso??

No le puedo ofrecer ninguno porque con el paso de muchos foreros por mi tienda les regalé a ellos 2 a cada uno de ellos y los que me quedaba - se los envíe por intermedio del amigo Daniel (rodserling) - los últimos tornillos originales al amigo cesccat.

Molotov; creo que las cortas es el juego de las 2 agujas - pero el largo del segundero me parece que está bien.
Un saludo, Luis desde Argentina
Hola D. Luís.
Las agujas dauphine no son tipicas del T2 o, por lo menos, de su producción más generalizada. Son más típicas de la serie 2XX.

Para mi gusto quedarían mejor unas tipo leaf (hoja). Yo soy purista pero no talibán. Ésas que muestra Molotov en su reloj "parecen" un poco cortas pero no desentonan para nada. Creo que quedan bien.

P.D. A mi también me falta un tornillo y funcionó igual, o creo...
Saludos.
 
  • #22
Enhorabuena por lo bien que luce ese Omega en tu muñeca y por lo contento que puedes estar con él :clap:
La esfera ha quedado muy bonita, los numeros preciosos y la grafia Omega bien lograda :clap:De las mejores restauraciones que he visto ultimamente....vendria bien saber quien es el restaurador, para casos extremos.
La unica falta, a mis ojos,la que tú indicas...esos indices del segundero....pero no afean el conjunto.
Me gusta mucho mucho, a ver cuando repetimos la foto .
Que lo disfrutes muchiiiiisimo, es un gran reloj y te queda fenomenal......eso sí ya tienes el virus 30T2 en el cuerpo, pobrecito otro más enfermo para siempre :friends:
 
  • #23
Fantástico, el cambio ha sido sobresaliente, me ha gustado mucho cómo han quedado los números dorados, y le dial más completo con los marcadores de minutos,,,. Fenomenal, así da gusto disfrutar un reloj. Te felicito amigo Molotov
 
  • #24
Buen día germanio; tiene usted razón pero, he visto muchos 30t2 en mi vida y le aseguro que también llevaban otros estilos de agujas que son los que ví en muchos 30T2???

Creo y no lo puedo asegurar que solo los ví a los 30T2 con máquinas blancas a estas bellezas de estilo hoja - tanto blancas doradas o negras. Estas de estilo hoja son las que a mi me encantan - mas que cualquier otro modelo!!!

Ahora me parece recordar y no lo puedo asegurar - (porque ya confío poco en mi memoria) - que cuando salieron con los 30T2 con máquinas doradas - como este Omega - me parece haberlas visto que llevaban este estilo de agujas.
Estas son cortas y pueden ser que íban en un 30T2 con un cuadrante de 29/30 o 31mm.

Le tenemos que preguntar al amigo JOAQUIM - JOBACU sí él se acuerda de estas agujas 30T2 con máquinas doradas??
Un saludo y quedamos a la espera de la respuestas del amigo JOBACU!!!
Luis desde Argentina
 
  • #25
Hola D. Luís.
Las agujas dauphine no son tipicas del T2 o, por lo menos, de su producción más generalizada. Son más típicas de la serie 2XX.

Para mi gusto quedarían mejor unas tipo leaf (hoja). Yo soy purista pero no talibán. Ésas que muestra Molotov en su reloj "parecen" un poco cortas pero no desentonan para nada. Creo que quedan bien.

P.D. A mi también me falta un tornillo y funcionó igual, o creo...
Saludos.

Gracias por confirmar mis sospechas Germanio, a mí también me parecían cortas respecto a la esfera, pero después de sacarles lustre mi relojero me parece que quedan bien, a todos los que rondamos por aquí me parece que nos falta un tornillo o dos :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie