• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Ricoh se me hace Franke

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, muy buen domingo!!

En esta oportunidad quiero mostrarles y pedirles opinión sobre este relojito que vi online y por su estética y su precio se le hizo irresistible.

Sin idea de su referencia solo sabiendome enamorado de la estética setentera de los Ricoh, fui a por el y acá les dejo las fotos del muchacho para que juzguen ustedes mismos y me aclaren, si quieren, todo lo que puedan al respecto.

Me hace pensar (asegurar diría) que es Franky que el calibre no está fijado por los tornillos que debería (los huecos están vacíos) y en su lugar tiene un adaptador de chapa que no deja el mecanismo tan firme. Además que en la caja se puede apreciar como la corona no calza con el diseño de la misma.

No es algo que me moleste, el precio fue irrisorio y no es un reloj altamente coleccionable, pero acudo a ustedes para conocer mejor a mi nuevo pequeñin.

Un fuerte abrazo y gracias por leer y por su ayuda

1448468b5402cefbb5af81d6b59cb6be.jpg
0a8a8b3af0d8d19a8a0cad21d50bb69e.jpg
6dcfbf9371b9d880e4445889adc45109.jpg
cde149ce6cc806273c32698f1d8cfb44.jpg
7195da10f41939f6141f6c2605402c2c.jpg
dd48218fef34e217c5da09b61f9320a3.jpg
44825e53b5edd0f43658c5f19c0c5a67.jpg


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Muy buenas.

El estilo setentero es innegable y encantador.
En cuanto al movimiento, me temo que es aún mas "franky" de lo que parece.
Salvo que Ricoh copiara o fabricase con licencia el Lorsa P75 (no lo creo) está "remarcado", lo cual no quita para que el reloj sea bonito y setentero a tope.

Te paso el enlace para que veas en mvto.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Lorsa_P75

Un saludo.
 
Lo increíble es como encaja de bien el fechador. Aunque igual la esfera tenga alguna sorpresa de unión con el calibre???
No obstante, esfera, caja y agujas parecen originales, y si todo encaja bien, me asombra que se hayan molestado incluso en grabar el ricoh 55 (con premio), en la pletina.
Las cosas que hay que ver!
 
"Cosas veredes que non crederes", o mejor "los caminos del señor son inescrutables".

Lo que quiero decir es que no sé el cómo ni el por qué, pero apostaría a que ese Ricoh salió de fabrica tal y como está.
 
Buenas.

Todos hemso visto maquinas "remarcadas", en alguna ocasión de la forma mas absurda. FHF96 marcadas con cualquier nombre (Oris, Favre... la que se nos ocurra) a veces de la forma mas peregrina, con tinta en el rochete, mecanizado de un puente...

Yo tengo un AS, creo recordar que una 1900, marcada TRES veces, como AS bajo el volante, con el símbolo de Edox en un puente, y CARAVELLE justo debajo... que indecisos, por Dios!

Un saludo.
 
Bueno, creo que nos encontramos, no frente a un franke, sino frente a un fake.
He encontrado otra referencia con el nombre de ricoh 751013A

lostlink.jpg


con el mismo lorsa con el grabado ricoh 55,

aqui tienes un hilo referente a los distintos calibres que montó ricoh desde que naciera de la primigenia TAKANO, todos calibres automáticos.

Incluso, como verás, posteriormente suministraría sus calibres para compañías alemanas como Dugena.

https://watch-movements.eu/blog/en/2019/12/02/ricoh-automatic-watch-movements/

Por lo que pienso que este Ricoh, salió de fábrica como un Fake.

Saludos
 
Vicente, Gado, Bito, un millón de gracias por sus comentarios e investigación, son geniales!!!

Entre Franky y Fake Ricoh no es, algo que me temía desde que lo abrí, ya que en nada se parece al Ricoh spacial que me heredó el viejo (dejo foto).

Muchas gracias por vuestro aporte y conocimientos, me queda un lindo reloj para mis primeros experimentos de desarme y arme.

Abrazo grande!



ff22386ab46ee41f3fed5b18e53a59db.jpg


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie