• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj: Universal Geneve ¿Polerouter?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Buenos dias a todos,

hace algo mas de una semana os pedi consejo para comprar un reloj. Despues de que me ayudarais me decidí a comprarlo y ya lo tengo conmigo. Se trata de un Universal Geneve con calibre automatico 218-9 de microrotor.

Lo compre en una joyeria de Huelva que lo tenian desde hace mas de 20 años para vender, así que lo he conseguido a un precio muy bueno, pero lo mejor es que esta en un estado fantastico.

Tal como he expliqué en un post que habrí ayer (https://relojes-especiales.com/threads/duda-sobre-polerouter-de-universal.144541/) la verdad es que conocia poco de la historia de esta marca, y compre el reloj basicamente porque me encantó su calibre con microrotor, pero una vez comprado me empece a interesar y la verdad es que quede prendado de la marca y su historia, y sobre todo del Polerouter. Pero a su vez, lo que mas me estraño es que el reloj que yo habia comprado se parecia extremadamente a algún modelo de la famosa colección, pero en la esfera no aparecia la denominación Polerouter como aparece en todos los modelos de esta pagina: http://www.polerouter.de/frameset-collection.htm

Yo no lo compré como tal, pero ahora que lo tengo en las manos, cada vez estoy mas convencido de que por una casualidad ha acabado en mis manos uno de esos relojes con tanta historia, y ademas en estado practicamente NOS. Mientras hago la presentación os enseñaré porque pienso que es un Polerouter y ya me direis que opinais.

Bueno, empezando con la "revieu" os enseño la parte frontal del reloj se encuentra en un estado impresionante, practicamente no tiene ningun tipo de oxido y solo se le aprecia un corte muy muy muy fino (mucho mas fino que un cabello) en el que no te fijarias si no te lo señalan, podeis verlo a la izquierda de la U. El plexi se encuentra en perfecto estado (ni una raya) y la caja tambien esta en perfectas condiciones. Puede que la parte que muestre mas el paso del tiempo son las agujas. En el tema de lo del Polerouter la primera pista de que puede ser uno es que la esfera y la caja del reloj son practicamente identicos a algunos modelos de la mitica colección.

lostimage.jpg



Aquí teneis una imagen de la trasera. Es la unica parte sobre la que han actuado en la relojeria (según me han dicho). Hicieron un pulido (no muy afortunado) porque estaba algo rayada y el simbolo de Universal ha perdido mucho relieve, con lo que es casi imposible sacarlo de forma decente en una foto:

lostimage.jpg



La tapa posterior tiene el simbolo de universal claramente visible en la parte interior:

lostimage.jpg



Y esa misma tapa, en la parte exterior lleva el indicio mas claro de que el reloj puede ser un Polerouter: el simbolo que se ve perfectamente es el de Polerouter. Aunque muy debil se puede ver perfectamente en directo (como ya he dicho no he podido sacarlo bien en una foto, pero creo que algo podreis intuir):

lostimage.jpg


lostimage.jpg



El movimiento, tal como he dicho ya, es un calibre 218-9 de UG con microrotor. Se encuentra en perfecto estado y su precisión, de momento es muy buena:

lostimage.jpg


Aqui podeis ver un par de fotos de los laterales del reloj, el de la corona y el lateral contrario y tambien se puede apreciar la forma del plexi. Podeis ver que la corona esta marcada con la U de Universal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui teneis una vista completa del reloj con su correa. La verdad es que la correa es horrible, y en la relojeria me dijeron que no era original, así que la voy a cambiar por una ¿negra? no se, no lo tengo decidido, pero la voy a cambiar seguro.

lostimage.jpg


Aunque la correa no sea original lleva una U en el cierre. La verdad es que no se si es coincidencia o es porque la hicieron a medida y utilizaron un cierre original de Universal. Perdonad porque la imagen me ha quedado al reves y no consigo girarla de ninguna manera

lostimage.jpg


Por ultimo os dejo una comparación entre un Polerouter y mi reloj. Como podeis ver son practicamente (o exactamente) iguales, tanto en forma de la caja, como en esfera, agujas y calibre. La unica diferencia apreciable a simple vista es el color de la esfera, las dos rayas en forma de cruz y las palabras Polerouter y automatico gravadas en la esfera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Muchas gracias por leer hasta aquí. Y perdonad porque la revieu no es muy buena, pero la verdad es que me cuesta hacerlas y mas siendo un vintage. Espero que os haya gustado.

Ahora os toca a vosotros ¿Que pensais del reloj?¿Hay alguna cosa que os llame la atención?¿Creeis que es un Polerouter? Todo lo que me podais decir (bueno o malo) para conocer mejor mi reloj me hará feliz ;-).

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Felicidades por este reloj, es magnifico y un exponente de un paso importante de la relojería, la invención del micro-rotor, permitió reducir el espesor de los movimientos y por ello de los relojes.

Polerouter es el modelo, lo ponga o no, en el que muestras se tendría que considerar que igual que dicen que pulieron el fondo, parece que tambien lavaron la esfera, posiblemente "Picada", digo esto, porque aparentemente la inscripción "Universal", esta bastante desplazada a la izquierda con relación al simbolo de la Universal, que siempre esta centrado sobre la inscripción. La esfera se ve "Muy vacia", circustancia que tambien puede sorprender, ya que siempre llevaban la minutera señalizada, yo nunca la vi así.

Puedes preguntar a la relojería que lo vendió, ya que ofrece ciertas dudas.

Todo lo demás es perfecto y no por ello deja de ser un gran reloj, digno de colección.

(Recuerda que en esenciales Vintage, tenemos un hilo dedicado a Universal Geneve, en el verás varios Polerouter).

Un saludo y de nuevo felicidades
 
Última edición:
Buen día tant; es cierto - UNIVERSAL tiene 9 letras y la letra E es la que está en el medio de
la palabra. Para que se encuentre centrada - la letra E - tendría que estar debajo de la U -

Se percibe, que el que pintó el cuadrante - erró el centro - al colocar la palabra UNIVERSAL.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Precioso, simple y poderoso. Me gusta
 
Muchas gracias por vuestras explicaciones. Teneis toda la razón, la inscripción Universal Geneve esta algo movida hacia la izquierda y faltan las marcas de los segunderos. El lunes le preguntaré a la relojeria si saben algo.

Ahora que se esto me gustaria que me dierais vuestro consejo ¿En este caso que hariais?¿Intentariais recuperar la serigrafia original de la esfera?¿Solo borrariais la nueva inscripción?¿La dejariais así?

La verdad es que estoy contentisimo de ser el poseedor de un reloj historico como este y la verdad es que por lo por lo que he visto por internet (ebay y otros sitios), sabiendo lo que me ha costado y viendo el estado en que se encuentra, ha sido un autentico regalo!:yhoo::

Otra cosa, ¿sois capaces de fecharme el reloj? Evidentemente no digo año exacto, pero si una aproximación, aunque solo sea la decada ¿50?¿60?¿70?

Muchas gracias otra vez.
 
Última edición:
Hola, posiblemente de principios de los '60. Permiteme insistir, Un gran reloj, Felicidades. Un saludo
 
Ya que parece ser que la esfera está tocada, yo volveria a restaurarla con todas sus inscripciones,
cruz central, etc. con otro original como refencia, seguro que te lo dejan clavado.
Un gran reloj, enhorabuena,
Saludos,
Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie