• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo nene... de 45 años

  • Iniciador del hilo bruner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bruner

Forer@ Senior
Sin verificar
El Constellation clásico de los 60. Por lo menos. Movimiento 561. ¿Alguien sabe el año? Marcha estupenda. La esfera puede pasar. Pena de la tapa trasera. El observatorio bien pero el acero inoxidable está picado. No lo habia visto nunca. ¿Creeis que se puede arreglar de alguna manera? Agradezco ayuda.
Un saludo.:ok::
 
la corrosion no tiene arreglo
solo tratar la caja y darle mantenimiento
para prevenir que no vaya a mas
 
deberias de pasivar el acero inox con un poco de acido nitrico disuelto en agua al 35 % para eliminar los restos de corrosion que hay en el interior de las picaduras para que no prosiga el efecto de par galvanico con la humedad, no se como afectara al sello del observatorio. otra formula menos peligrosa seria el llevar a un baño de elctropulido que actua por arranque de particulas y dejaria limpio el interior de las picaduras en barna hay varias empresas busca a traves de la red saludos
 
Que raro, nunca habia visto el acero inoxidable "oxidado", a que se debe este proceso?
 
Hola,

Felicidades por este precioso Pie-Pan. Yo diría debe ser de los 60s, para estar seguro debes abrir la tapa y con el numero de serie que aperece grabado en el movimiento consultar la siguiente tabla.

http://www.chronomaddox.com/omega_serial_numbers.html

Para intentar solucionar la corrosión de la tapa yo lo llevaría a Pita (ya que veo que eres de Barcelona) y el te asesorará a ver si le puede hacer una pequeña pulida a la caja. Si algo tiene Pita es que es muy cuidadoso a la hora de pulir una caja, a él le hororizan las cajas pulidas en las que han desaparecido los ángulos de las asas.

Saludos,

Toni
Toni
 
deberias de pasivar el acero inox con un poco de acido nitrico disuelto en agua al 35 % para eliminar los restos de corrosion que hay en el interior de las picaduras para que no prosiga el efecto de par galvanico con la humedad, no se como afectara al sello del observatorio. otra formula menos peligrosa seria el llevar a un baño de elctropulido que actua por arranque de particulas y dejaria limpio el interior de las picaduras en barna hay varias empresas busca a traves de la red saludos

::bxd:: ...eso decia yo
 
Gracias a todos. Miraré de llevarlo a Pita.O consultaré experto en metales.
 
Toni, después de consultar la pagina del Madox, resulta que es del 62. Un saludo
 
no es raro que se oxide el acero si las causas son exposicion a determinados elementos y falta de limpieza, en relojes vintage se ven corrosiones incluso en chapados de 20 micras por sudoraciones muy fuertes y falta de limpieza en las cajas. uno de los peores enemigos del acero inox es el agua porque no se sabe nunca que lleva añadido, cloro,sales,nitratos, y en la ducha todo eso se transforma en vapores todavia mas peligroso.una vez iniciada la corrosion si no la eliminamos se produce un diferencial entre el material noble acero inox aisi-304 o 316 y la picadura donde hay presencia de carbono (hierro) con la humedad simplemente de nuestro cuerpo se genera un par galbanico y la corrosion continua, si comprobais una instalacion de calefaccion vereis que la tuberia de cobre esta aislada de la caldera y de los radiadores con unos separadores no metalicos entre los distintos materales : hierro cobre aluminio acero inox suelen ser de teflon o naylon espero no haber aburrido con el tocho

saludos Sakarino
 
  • #10
Para nada nos has aburrido. Magistral explicación Miguel. Como se nota que el tema de los aceros lo trabajas a diario ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #11
no es raro que se oxide el acero si las causas son exposicion a determinados elementos y falta de limpieza, en relojes vintage se ven corrosiones incluso en chapados de 20 micras por sudoraciones muy fuertes y falta de limpieza en las cajas. uno de los peores enemigos del acero inox es el agua porque no se sabe nunca que lleva añadido, cloro,sales,nitratos, y en la ducha todo eso se transforma en vapores todavia mas peligroso.una vez iniciada la corrosion si no la eliminamos se produce un diferencial entre el material noble acero inox aisi-304 o 316 y la picadura donde hay presencia de carbono (hierro) con la humedad simplemente de nuestro cuerpo se genera un par galbanico y la corrosion continua, si comprobais una instalacion de calefaccion vereis que la tuberia de cobre esta aislada de la caldera y de los radiadores con unos separadores no metalicos entre los distintos materales : hierro cobre aluminio acero inox suelen ser de teflon o naylon espero no haber aburrido con el tocho

saludos Sakarino

Hola, excelente comentario, que viene a tocar uno de los temas que más me preocupan a la hora de comprar un vintage, me suele frenar casi siempre.

Abusando de tu conocimiento del tema me gustaría consultarte esto:

¿Ver un reloj amarillento por la parte de atrás significa que se ha producido esa corrosión a la que aludes, o simplemente que no es de acero inoxidable el reloj?

Lo digo porque viendo vintages en las subastas muchas veces se ven con aspecto amarillento, como si se hubiera ido un "chapado", no parece acero inoxidable...

Para explicarlo mejor: si compramos un reloj barato de estos de unos pocos euros, al poco tiempo (un año o poco más) se pone amarillento por la parte de atrás, salvo la tapa ("stainless steel back"). ¿Quiere esto decir que no es acero inoxidable (es plástico pintado por ejemplo) o podría ser acero inoxidable de mala calidad?

Otra pregunta: yo suelo lavar un Omega que tengo con jabón neutro y agua templada, para eliminar restos de sudoración y de uso del reloj. Este reloj tiene caja y armis de acero. ¿Somete Esa limpieza a algún tipo de riesgo por corrosión a las partes de acero del reloj?

Un saludo cordial :)
 
  • #12
buenas tardes de domingo como bien dices el que parece sabio entre los tontos....
por profesion tengo algun conocimiento sobre el acero inox. cuando te indica staninles steel back solo es la tapa de acero inox y el resto de la caja puede ser de cualquier metal, las hay de zamak muy malas, de laton muchas sobre todo las que van chapadas en oro desde una micra hasta 20 micras, el oro como material blando suele sufrir desgaste y a partir de hay con el sudor se produce corrosion en la caja. en el acero inox en las calidades usuales utilizadas en la relojeria es raro que se oxide se tienen que dar circustancias muy especiales, sudor corrosivo falta de limpieza ambiente salino etc ten cuidado al lavar el reloj si te entra humedad por la corona si no es roscada como en rolex o modelos diver para buceo te podria oxidar el interior y el exterior con un secado con aire despues de la limpieza solucionado espero no haberte aburrido con este tocho ; saludos
 
  • #13
buenas tardes de domingo como bien dices el que parece sabio entre los tontos....
por profesion tengo algun conocimiento sobre el acero inox. cuando te indica staninles steel back solo es la tapa de acero inox y el resto de la caja puede ser de cualquier metal, las hay de zamak muy malas, de laton muchas sobre todo las que van chapadas en oro desde una micra hasta 20 micras, el oro como material blando suele sufrir desgaste y a partir de hay con el sudor se produce corrosion en la caja. en el acero inox en las calidades usuales utilizadas en la relojeria es raro que se oxide se tienen que dar circustancias muy especiales, sudor corrosivo falta de limpieza ambiente salino etc ten cuidado al lavar el reloj si te entra humedad por la corona si no es roscada como en rolex o modelos diver para buceo te podria oxidar el interior y el exterior con un secado con aire despues de la limpieza solucionado espero no haberte aburrido con este tocho ; saludos

Hola, de aburrir nada, todo lo contrario :ok::

Gracias por el comentario, la verdad es que hoy hay que andarse con ojo porque muchas veces nos "cuelan" cajas que no son de acero pero parecen de acero y luego son las que se ponen amarillentas, me refiero a relojes económicos y no tan económicos. Pero también pasa con los vintages.

Un saludo cordial ;-)
 
  • #14
hola ,para nada estropeas el reloj lavandolo conjabon y agua tibia , eso si no lo hgas con frecuencia ,la humedad es el peor enemigo del reloj ,saludos.
 
  • #15
Mira que hablarme a mi de aceros , ¿verdad Miguel Angel ?

saludos
 
  • #16
Estupendo Bruner, estupendo reloj y magnífico calibre el 561, el primero de la serie de calibres que portaron los Constellation que incluyó adaptaciones para llevar una función de fecha. A diferencia de los calibres posteriores (e.g. 751) en este no se encuentra todavía una función de quickset.
Correcta la fecha en que lo datas , principios de los 60´s.

En cuanto al asunto de la corrosión, ese si es un problema el cual deberás lo más pronto posible.


saludos
 
  • #17
Bueno GRACIAS A TODOS. Miraré lo que cuesta un fondo original omega. Me han dicho que posiblemente lo tengan en stock. Si es excesivamente caro, tarde o temprano aparecerá alguno en ebay o por algun lado. Ya me direis si conoceis donde.
Por si acaso mire el fondo con lupa y YA ESTA PERFORADO. Así que no me lo pongo. Otra solucion provisional seria rellenar con cuidado con masilla metálica despues de pasivar. Mas que nada por darm el gusto de llevarlo. Me parece muy muy guapo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie