• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo CYMA

  • Iniciador del hilo ogomez38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

ogomez38

Novat@
Sin verificar
Hola,
Acabo de adquirir este Cyma en una relojería de Oporto y quisiera tener mas información sobre él.

Gracias por vuestra ayuda

WP_20141025_002.jpg

WP_20141025_001.jpg

WP_20141026_002.jpg

WP_20141026_003.jpg

WP_20141026_004.jpg

Ya he sido capaz de abrirlo. El relojero lo ha puesto a punto, creo que lo ha dejado precioso. Ahora espero que podáis ayudarme a ponerle nombre y explicarme si era y es un buen reloj.

Gracias a todos por vuestros mensajes y colaboración.

Un saludo
 
Última edición:
Amigo, todo lo que te podemos decir hasta aquí es que en la esfera pone "Cyma", exactamente lo que tu ves, para todo lo demás, necesitamos ver el movimiento, la máquina, ella nos dirá el modelo, la calidad, el año y su estado. Esperamos esas fotografías. Un saludo
 
Para poder ayudarte debes mostrar lo que el maestro recomendó.....
 
Las tripas !!
Sin ellas William no somos nadie . . . ;-)
 
Pero ........ ¿vienen esas fotos de dentro? ......
 
Ahora estoy curioso ,,, esperamos las fotos y buen Domingo .
Ricardo desde Brasil PS . me gusta esa esfera , parece una losa ..
 
Última edición:
Amigos,
Ya he colgado las famosas fotos..... Gracias
 
Pues nada, monta una preciosa 484 de manufactura.

Puedes mirar en el buscador el hilo abierto en exclusiva
para Cyma, donde obtendrás buena información.

Enhorabuena y bienvenido al club Cyma.

Saludos,

Tony
 
Cyma es fácil, el calibre esta bien identificado, buena máquina, un saludo
 
  • #10
Gracias por las fotos, Monta como bien dicen la 484, una de las mejores máquinas de Cyma, fabricada de mediados de los 50 hasta principios de los 60.

18.000 Alternancias por hora, 17 rubíes y hasta 48 h. de reserva de marcha.

Felicidades es un gran reloj.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • sd-3 885.jpg
    sd-3 885.jpg
    113 KB · Visitas: 44
  • #11
Gracias Tandetemps: pues la unica foto que me ha llegado es la tuya, y estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Saludos.

Cram.-
 
  • #12
Son preciosas las máquinas de Cyma. Mi pena es que aún no hay ninguno por aquí cerca. Pero todo se andará ..........
 
  • #13
Buen día amigos; este gran CYMA 480 y su flia. con muy variada modificaciones - son la base de una máquina aut. con grandes complicaciones. Tengo este cal. aut. en relojes que utilizó la marca Longines!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
EXCELENTE PIEZA Y MEJOR CALIBRE¡¡
QUE LO DISFRUTES¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #15
Desde luego la máquina es bonita pero me pregunto ¿ese tren de ruedas para la carga no ha dado problemas?. Me parecen demasiadas ruedas.

Un saludo.
 
  • #16
Efectivamente, Casiná, estos movimientos tienen ese handicap a largo plazo. Estuve tentado en adquirir un CYMA y me lo desaconsejaron por este motivo. Ojo. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Cyma, uno de los relojes de mi adolescencia tardía, un Cymaflex que probablemente andará en alguna esquina por casa de mi padre.

Aún recuerdo la congoja cuando el relojero me dijo que ya no los arreglaba porque no le surtían no sé qué pieza (Al Gore todavía no había inventado internet :laughing1:).

Algo así como esto era la cosa

P6260008_zpseeb4c321.jpg

Por cierto, han aparecido por ebay un capachón de diales (cuadrados y rectangulares) de Cyma en estado NOS (algunos con ciertos defectos, pero asumibles). Lo digo por si alguien tiene alguna pieza que necesita un dial nuevo, que no lo dude mucho, porque son a unos 10 euros la pieza.
 
  • #18
Buen día Casiná; el tren de rdas. que se dirige hacia la roche - trajo muchos inconvenientes. Conservo algunas rdas de angle comidos de una manera impresionante. Tengo cientos de máquinas CYMA y muchos cal. - llevan ese tren de rdas. coronas?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie