• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "nuevo" Citizen

  • Iniciador del hilo donuve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

donuve

Novat@
Sin verificar
Buenos días, amigos.

Me gustaría, si fuese posible, vuestra opinión sobre un "nuevo" automático que ha llegado a mis manos.

Lleva un Miyota 8200A, caja de 35mm (a ojo de buen cubero), 21 joyas, día en árabe e inglés.

Inscripciones en la tapa:
4-281080 KT
011012 70
GN - 4W - S
71 - 2591

No tengo ni la más remota idea del año del reloj (> 1974 ¿?). Os agradecería, como siempre, vuestras valiosas contribuciones y si me pudieseis enseñar a descifrar las referencias (creo que la primera es el modelo de caja).

Muchísimas gracias y espero seguir aprendiendo con vosotros.

IMG_20190424_110929.jpgIMG_20190424_110720.jpgIMG_20190424_113348.jpgIMG_20190424_120635.jpg
 
Última edición:
¡¡Anda!!, un Citizen datejust. Bien guapo que es. :clap:

Y luego dicen de los chinos. :laughing1:
 
¡Vistoso y bien conservado Ciudadano! :yes:

No es que yo domine mucho el universo nipón, pero juraría que los Citizen se pueden datar igual que los Seiko. Si sabes que es de la década de los 70, entonces será de enero de 1977.

Gracias por pasarte a compartirlo :ok::
 
Ese ciudadano es un genuino 8200 más indu que Indira Gandhi... Yo me compré al principio en las subastas de ebay con porte gratis unos cuantos.... Y era una lotería... O te venían bien o te venían más tocados que las peras de la Lucky star de zapp
 
Buenos días a todos,

Agradezco los comentarios. Sin embargo, prefiero, si fuese posible, que me dieseis detalles sobre el reloj: si es falso, donde lo podéis apreciar. Si no está bien conservado, también. Si el movimiento no es auténtico, etc.

Es la manera de aprender, creo!

Gracias a todos.
 
Ya te lo han dicho este citizen viene de India.yo también tengo varios.el dial se ve muy nuevo pero no está mal repintado los hay peores . Se suelen ver por la bahia a buenos precios.
1 pista la fecha no viene en cristiano viene en India
2 pista los anagramas de citizen
No están rectos.por lo que se supone que el dial está retocado
3 pista si Vicente dice que es de allí yo le haría caso.
 
Buenos días a todos,

Agradezco los comentarios. Sin embargo, prefiero, si fuese posible, que me dieseis detalles sobre el reloj: si es falso, donde lo podéis apreciar. Si no está bien conservado, también. Si el movimiento no es auténtico, etc.

Es la manera de aprender, creo!

Gracias a todos.

A ver... Falso no es... el calibre que lleva es un 8200 de citizen automático de los de toda la vida. Lo que me vengo a referir es que la procedencia del reloj es de la industria Indú ( presuntamente ).... Los anagramas que lleva el dial son de plastiquichi en vez de llevar los anagramas de aplique metálicos que llevan habitualmente los del mercado japonés...
No quita que sea un bonito reloj ponible para bodas y bautizos con una caja a lo Ostey perpetual que le da un toque de distinción.

No te apures, que por lo que te habrá costado tampoco te quitará el sueño....
 
Eres muy amable, Vicente. Pregunto por curiosidad y por ansia de aprender, espero que no os resulten impertinentes mis preguntas, pero prefiero pecar de pesado que de ignorante! Una vez más, gracias. Y si, muy caro no ha sido.
 
donuve... Hola...

Los compañeros ya se han expresado.
Aquí te pongo el detalle del logotipo (CITIZEN) y la especificación (Automatic) ejecutados de manera desprolija ya que la distancia entre la C y la A es mayor que la distancia entre la N y la C. En un verdadero Citizen ese error de alineación es impensable.
CITIZEN.jpg
A veces compro en la Bahía pero no compro relojes de marcas conocidas (Seiko, Citizen, Ricoh, etc) cuyo vendedor esté ubicado en la India (o en Ucrania) porque parecen oportunidades que, al final, no lo son.

Cordial saludo

Jordi Aldao

P.S.: Edito para añadir que tus preguntas no son impertinentes. Por el contrario, los compañeros, en la casi totalidad de los casos responden con la mejor de las ondas y "desasnándonos" a los que somos novatos en esto
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie