• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi"nuevo" Certina Kurth Fréres KF330

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, os presento mi Certina KF330 de los años 40 recibido esta mañana.....y no funciona!!!,::grr::snif,snif, mañana al relojero a ver que me dice, pero bien bonito si es.
lostlink.jpg
Certina Kurth Fréres KF330.jpgCertina Kurth Fréres KF330 mecanismo.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muy bonito. Con excelente movimiento.
Tiene la esfera nuevecita.
 
Muy bonito Certina, con el mítico 330. Usando mi bola de cristal, diría que eje de volante roto....:flirt:
 
Buena presencia, ojalá sea poco lo que tenga.

Podría ser que tenga la esfera restaurada? Hay algo que ...
 
Contundente pieza...
 
Buenos días,no creo que la esfera esté restaurada, esos colorines raros son debidos al contraluz y posterior retoque con Ps, he puesto la foto del anunciante más normalita, espero que tu bola de cristal falle Zarsan, muchas gracias a todos, luego os cuento lo que me diga el relojero.
 
Bonito es un rato compañero, espero que no se dispare el precio de la puesta a punto/reparación
 
Buenos días,no creo que la esfera esté restaurada, esos colorines raros son debidos al contraluz y posterior retoque con Ps, he puesto la foto del anunciante más normalita, espero que tu bola de cristal falle Zarsan, muchas gracias a todos, luego os cuento lo que me diga el relojero.

Hola Yaki. Buenos días.

Viendo el estado en que se encuentra la caja de ese bonito Cyma, pensar que la esfera no está restaurada es ser muy muy optimista. Pero........ quí lo sá...???.

Lo importante es que el relojero te lo ponga en marcha por poco dinero, y que lo disfrutes largamente, que es muy bonito. S2.
 
P.D.: dónde dije Cyma, quise decir Cristina. Perdón.....quise decir CERTINA.
Uuuuffff...que apuro!!!!!.
 
  • #10
Certina Kurth Fréres KF330.jpgBueno compis, pos acabo de llegar de Vitoria y el relojero me dice que está agarrotado y que lo tiene que mirar, que si puede tener un diente roto de alguna rueda...que una rueda rota.....que ¡¡¡¡¡IGUAL NO HAY PIEZAS Y HAY QUE TIRARLO!!!!! paaa flipar la puta incompetencia de éstos "cambiapilas" y claro más lentos que una tortuga con reuma,que me llamará, la semana que viene o la otra o vete tu a saber.
De juzgado de guardia la desidia y poca profesionalidad, de todo lo que no sea cambiar una pila,poner una correa, o vender un reloj de mierda que les deja un gran margen. Toy hasta los co....s. Creo que a partir de ahora solo me voy a comprar relojes de arena y de sol JA.
 
Última edición:
  • #11
Precioso reloj,y un calibre bastante bueno.

En el caso del que yo tengo restaurando que tiene el mismo movimiento que el tuyo,el fallo venía del volante.

Saludos.
 
  • #12
Bueno compis, pos acabo de llegar de Vitoria y el relojero me diceque está agarrotado y que lo tiene que mirar, que si puede tener un diente roto de alguna rueda...que una rueda rota.....que ¡¡¡¡¡IGUAL NO HAY PIEZAS Y HAY QUE TIRARLO!!!!! paaa flipar la puta incompetencia de éstos "cambiapilas" y claro más lentos que una tortuga con reuma,que me llamará, la semana que viene o la otra o vete tu a saber.
De juzgado de guardia la desidia y poca profesionalidad, de todo lo que no sea cambiar una pila,poner una correa, o vender un reloj de mierda que les deja un gran margen. Toy hasta los co....s. Creo que a partir de ahora solo me voy a comprar relojes de arena y de sol JA.

No tienen porque ser relojes de arena, te los puedes comprar funcionando y con revisión hecha, por ejemplo.

En cuanto a relojeros, en el foro los hay muy competentes, intenta contactar con alguno de ellos
 
  • #13
Ya lo he hecho,(en alguna ocasión he comprado a varios foreros), pero no se muy bien quien repara,quien vende justo el modelo que yo quiero,etc. Sería bueno poner una lista, hilo o lo que sea, de relojeros de verdad, que reparan tu reloj y me consta que en éste foro puede haber varios,pero quienes son? Es como una caza de brujas.
 
  • #14
Hola Yaki, no seas muy dura/ro con tu relojero. Piensa que, casi con toda seguridad, el 100% de su trabajo sea en relojes de cuarzo, cambio de pila o maquina. Solo el servicio y adecentado a un mecanico, sin nada roto, lleva horas, y si hay qie dedicar tiempo a buscar repuesto, mas.....

Luego cobrar esas horas asusta al cliente. Por eso prefieren dedicarse a sus cambios de pila, (3-5-10 euros) que lo hacen en tres min, y no les da quebraderos de cabeza.

Al final, o encuentras algun relojero especialista en mecanicos, que cobrará lo qie el trabajo vale, o algun romantico, qie casi lo hará por el hecho de hacerlo, sin buscar hacer negocio.

PD. El KF 330 es un calibre muy popular repuestos hay a patadas, no tendras problema en rescatarlo.

:ok::
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias Zarsan, pero no soy duro, es que odio la incompetencia, entonces que no se metan relojeros,para cambiar pilas y correas sirve cualquiera, entiendo que a veces metes muchas oras (que no puedes cobrar en reparar un reloj de maquinaria) pero te ganas muchos clientes y mucho trabajo,lo que ocurre es que prefieren pocos muchos,que muchos pocos.Se acaba perdiendo clientes y oficio,que es lo que les ocurre al 99'99% de relojeros. Y por cierto,cuando se averían te dicen que son de módulo cerrado y no tienen arreglo, hay que comprar un reloj nuevo.
 
Última edición:
  • #16
Hola de nuevo,he llamado al relojero después de un mes y me ha dicho que "tiene la cuerda rota" acababa de recibir un paquete en el que quizá venga una nueva para mi reloj, me llamará cuando esté.........que paciencia..........
 
  • #17
Precioso ¡!, el diseño transmite pureza, espontaneidad, inocencia, sencillez.
 
  • #18
Tiene algún código en la trasera? Sería para datarlo. El logo tal y como está en la esfera se empezó a poner en 1954.
 
  • #19
La tapa tiene una numeración.Certina KF 330 tapa.jpg
 
  • #20
Es el sistema de numeración vigente hasta el 58 y cuyo significado desconozco. Si la esfera es la original, el reloj se dataría entre 1954 y 1958...
 
  • #21
Hay algo que me huele mal. La cuerda rota se detecta en cuanto le das dos vueltas a la corona. Y no se traba nada.
 
  • #22
Eso es lo que me ha dicho el relojero esta mañana, pero recuerdo que le dí cuerda a tope e hizo tope, anduvo unos segundos y se paró, lo llevé a la relojería Safa Martinez de Vitoria, antigua y de toda la vida,espero que sepan reparar aparte de cambiar pilas y correas.
 
  • #23
Buen día Yaki; excelente máquina como todo lo que fabricó Certina. A este calibre KF 330 le debo mis comienzos como forniturista!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #24
Estoy como Casiná: No entiendo que primero dijera que algo se traba, que quizá (quizaaaa??)'tenga algún diente roto, para rematar diciendo que tiene la cuerda rota, cosa que es lo primero que prueba un chamarilero.
Si todo lo que dices es cierto, haces bien en dejar a ese relojero. Te deseo suerte, que ese reloj se merece un esfuerzo.
 
  • #25
Bueno una aclaración, el reloj lo pillé en Todo colección (115€ envío incluido) al Rincón del coleccionista,un tal Jose Luis Sánchez Moreno, a pesar de poner FUNCIONA en el anuncio, recibo el reloj y no funciona, al día siguiente (5-9-18) lo llevo a la relojería Safa Martinez de Vitoria, el tipo que me atiende (había otro que salía y entraba de un cuartito, ya mayor que sospecho que es el auténtico relojero) empieza a especular que si puede tener un diente roto,una rueda,etc en principio me comenta que está agarrotado, lo dejo en la relojería para engrasar,limpiar y reparar, un mes después tras llamada telefónica me dice que tiene la cuerda rota y me llamará cuando esté.....a rezar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie