• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo amigo Universal

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos tardes amigos


Tengo el honor de presentaros este bonito Universal Genève Polerouter , un modelo famoso por el bello calibre con microrotor y que gracias a la buena fortuna forma parte de mi pequeña colección .

Espero que sea de vuestro agrado


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Bona tarda amic miquel!

Una adquisición con suerte, seguro! No hace falta comentar nada de este polerouter, una de las piezas mas buscadas en los vintage! Luce genial, muy bien conservado, felicidades i a disfrutarlo! Espero poder conseguir uno parecido en un tiempo no muy lejano aunque ahora deberé esperar un poco para poder hacerme con una nueva pieza! no hay $$$... jeje

Un saludo!

Trastu
 
Mercí amic trastu , me alegra que te haya gustado la verdad es que lo más bonito del reloj es el bello sonido que transmite el microtor .

Salutacions
 
Hola amigo Mazel! Precioso reloj el que has incorporado, y muestras aqui.
El Polerouter es un reloj muy clasico y elegante, y no dudaria en llevarme a casa uno, si me topara con uno y en tan buen estado como el tuyo.
Lamentablemente, nunca me "he cruzado" con uno, y no parecen ser muy fáciles de encontrar.
Seguramente debe ser un encnato sentir a ese microrotor haciendo su trabajo!!
Espero que lo disfrutes mucho, y con salud, y muchas gracias por compartirlo. Muy cordialmente, Tonin
 
Buenas tardes Miguel,

Muchas felicidades por tan bella adquisición. Un reloj de colección maravilloso, en un estado perfecto. Me parecen esos diales de los Polerouter muy bonitos, el tuyo es un clásico ejemplo de la casa, me encanta.

Que disfrutes tan bella pieza y un abrazo.

Juan
 
Migel, cada dÍa tu colecciÓn se pone mejor que buena pieza te has hecho felicitaciones......................................
 
Enhorabuena Miquel !! este es uno de los vintages que más me gustan......todavia no tengo
ninguno. Este tuyo se le ve en un estado magnifico.
Que lo disfrutes mucho company.
Salut i peles,
Tony
 
Hola amigo Mazel! Precioso reloj el que has incorporado, y muestras aqui.
El Polerouter es un reloj muy clasico y elegante, y no dudaria en llevarme a casa uno, si me topara con uno y en tan buen estado como el tuyo.
Lamentablemente, nunca me "he cruzado" con uno, y no parecen ser muy fáciles de encontrar.
Seguramente debe ser un encnato sentir a ese microrotor haciendo su trabajo!!
Espero que lo disfrutes mucho, y con salud, y muchas gracias por compartirlo. Muy cordialmente, Tonin


Muchas gracias Tonin por tus amables comentarios , siempre de la buena gente como tu es todo un privilegio :Cheers:

Un abrazo

Miquel
 
Última edición:
Buenas tardes Miguel,

Muchas felicidades por tan bella adquisición. Un reloj de colección maravilloso, en un estado perfecto. Me parecen esos diales de los Polerouter muy bonitos, el tuyo es un clásico ejemplo de la casa, me encanta.

Que disfrutes tan bella pieza y un abrazo.

Juan


Muchas gracias amigo Juan , me alegra que te guste , pero en honor a la verdad , sin tu ayuda diaria y la de los compañeros no seria lo mismo :Cheers:.

Un abrazo

Miquel
 
  • #10
Enhorabuena Miquel !! este es uno de los vintages que más me gustan......todavia no tengo
ninguno. Este tuyo se le ve en un estado magnifico.
Que lo disfrutes mucho company.
Salut i peles,
Tony

Moltes mercès amic Speedhawk , la verdad es que la suerte y los astros son favorables para estas capturas pero no podia ser de otra manera sin vosotros y vuestra ayuda

Salutacions company

:Cheers:
 
  • #11
Migel, cada dÍa tu colecciÓn se pone mejor que buena pieza te has hecho felicitaciones......................................

Williams amigo, gracias por tus palabras , acuerdate que tienes un trozo de tí en Barcelona

Un abrazo

Miguel:friends:
 
  • #12
Hola Miquel,

El placer es todo mio, por tener la oportunidad de compartir con personas como tú.

Un abrazo y suerte para el clásico.

Juan
 
  • #13
Corroboro las afirmaciones que me anteceden. Es simplemente precioso, todo un clásico y muy bien conservado.Enhorabuena
Un saludo, Rafa
 
  • #14
Enhorabuena por tan bella adquisicion ... me gusta ,un saludo.
 
  • #15
HOLA MIGUEL: TE FELICITO;HERMOSO RELOJ¡¡¡ SU ESFERA MUY DELICADA Y SU MOVIMIENTO CON MICROROTOR UNA DELICIA¡¡
QUE LO DISFRUTES¡¡¡
Un ABRAZO,
 
  • #16
Saludos a todos queridos amigos, Miguel que bello ejemplar te has guardado y además tienes la gentileza de compartir con nosotros, desde aquí mis agradecimientos...... Que lo disfrutes y nuevamente felicitaciones, y un abrazo :friends:
 
  • #17
Miguel, muy majo el Universal! Además queda muy bien con el fondo rojo, muy culé. Por cierto ¿Si no me equivoco ese fondo puede ser que sea un tomo de una enciclopedia Salvat?
Salu2,
Ignacio
 
  • #18
Amigo Rafa como bien dices , es todo un clásico y que aún no tenia en mi pequeña colección ,, muchas gracias

Amigo Piedone, son realmente muy bonitos y elegantes , gracias por el comentario

Sergiowilde , son una delicia estos movimientos, no puedo resistirme a la tentación de observarlo cada vez que puedo, muchas gracias

Amigo Héctor ,es un gran honor y un privilegio el poder compartir el tiempo con compañeros como vosotros, un abrazo,

Amigo Ignacius , efectivamente , es un " universal" un poco culé :D , tienes un buen sentido de observación, acertaste :Cheers:

Muchas gracias y un abrazo a todos :friends:
 
  • #19
Buen día mazel; siempre lo ví - como un bello reloj. Siempre me pareció a mí - que este Universal -es un lindo reloj vintage.

Sus datos técnicos fueron sacados de Ranfft.
La flia. de los Universal calibre 215 - salieron a mediados de la década del 50.
Este cal. 215 -9 tiene 58hs de reserva de marcha - lleva 28 rubíes - tiene 21.600 alt.

Mí comentario después de varias décadas como vendedor de fornitura vintage - me lleva a recomendar a todos - que el agua es su peor enemigo. Parece obvio - pero casi todos los Universal que compré en todos estos años - cuando los desarmé - estaban arruinados por el oxido.

Esto es un aviso. Lleven siempre estos Universal a su relojero para controlarlo - es por precaución.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Como siempre Don Luis , muchas gracias por sus comentarios y por transmitir los datos técnios sobre él .

Aqui les paso otra toma de este movimiento que me tiene prendado

lostimage.jpg
 
  • #21
Precioso Miguel muy buena coleción y muy buen criterio,menuda pieza has conseguido.:clap:
 
  • #23
Hola Miquel, bona tarda,

Felicidades por la adquisición un clásico vintage. Enhorabuena
 
  • #24
Como decía la canción "Los amigos de mis amigos son mis amigos".
Felicidades por tan magnífico reloj en tan excelente estado!!!
Saludos.
 
  • #25
Hola Miquel, bona tarda,

Felicidades por la adquisición un clásico vintage. Enhorabuena

Moltes gràcies Antoni, siempre quise tener uno , y fijate por donde :ok::

Espero verte más por aquí , porque tus opiniones y experiencias son un valor para todos .

Una abraçada

Miquel
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie