• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Nivada Cronograph Aviator Sea Diver después de pasar por el SPA

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Nivada Dial 2.jpg

Me lo regalaron a finales de los años '60. El calibre es un Venus 210


Venus 210 2.jpg


Fue mi primer reloj bueno, por lo que le tengo un especial cariño.
Mientras estuvo en mis manos recibió un trato cuidadoso como único reloj diario.


Tapa Ext 2.jpg




Pero luego lo presté y, pese a que había advertido que no debía usarse como "Sea Diver", lo metieron en el Río de la Plata y, para peor, cuando vieron que se había parado, no lo llevaron a un relojero para subsanar el estropicio y, mucho después, cuando me lo devolvieron, no funcionaba y las manecillas habían perdido el lúmen y estaban sueltas.


Lo puse en manos de un relojero amigo aquí en Ushuaia, quien me dijo que ya tenía bastante óxido en el calibre y le metió mano haciendo lo posible para eliminar el óxido y consiguió que volviera a funcionar.
Pero, lamentablemente, en Ushuaia no se consiguen fornituras y hay que viajar a Buenos Aires y el Nivada funcionaba con problemas (Jeee. fue un milagro lograr que volviera a funcionar después del ahogamiento... Gracias Sr. Rosemberger)

Nivada Corona Firmada 2.jpg


Así las cosas el Nivada anduvo parado bastante tiempo hasta que pude ponerlo en manos del forero Golipo quien le proporcionó una sesión completa de spa, le cambió piezas, sustituyo el plexi, le repuso el lumen a las agujas poniéndolas en su lugar y ahora tengo reloj para unos cuantos años más.(Mil gracias, Álvaro)




Quiero destacar también el diseño del armis y de su cierre. Tiene prácticamente la misma edad del reloj y me ha acompañado desde que lo recibí hasta ahora. Lo notable es que, en la década del '60, un fabricante alemán diseñó y produjo este armis extensible que permite adecuarlo a la muñeca, acortándolo o alargándolo y ello se puede hacer con el reloj puesto y bien ajustado a la muñeca.
Armis Extens1-2.jpgArmis Extens2-2.jpgArmis Extens3 Marca 2.jpg
Lamentablemente no he podido identificar la marca de este armis para tratar de comprar uno igual en Alemania.
 
Mira Jordi, me ha gustado el hilo y tu NIVADA, aunque quiero dejar claro que la REINA de los Nivada sigue y seguirá siendo nuestra AbderramanII.

Se me olvidaba. Ya se quien es el fabricante del brazalete.
 
Última edición:
Pero Jorge, qué bombón me traes para postre :dribble: Como creo que te he dicho en alguna ocasión, es uno de los modelos que más me gusta de mi querida Nivada, precisamente en mi configuración preferida :clap:

No voy a decir nada del desaprensivo que lo tuvo en préstamo, porque supongo que sería una persona por la que sentías afecto y todo lo que se me ocurre es feo :-(( Suerte que nuestro querido y diestro Golipo estaba ahí para devolverle todo su esplendor :clap::clap:

Me alegra mucho que lo hayas recuperado y te deseo que lo puedas disfrutar en tan estupendo estado muchos años con salud :Cheers: Gracias por compartirlo :friends:
 
Buen día jorge; hermoso chronografo. Que lo disfrute y cuando lo vea lo apreciaré aun mas.
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
Última edición:
Tremendo reloj. Me encanta, bañar cronos no suele ser buena cosa
 
Jorge....por esas tierras pamperas no se utiliza el dicho de que ..." la mujer, el reloj y el caballo" no se prestan jamás.:whist:: Como se te ocurre prestarlo hombre ????.

Te lo han dejado nikel y es un reloj precioso. Enhorabuena !!!!!!.
 
El reloj precioso. La sesión de spa le ha ido del diez. A mí tb me vendria bien una. A ver si me quitan el óxido y me dejan como ese super nivada. Disfrútalo
 
No digas más. Se lo prestaste a un cuñado.
 
  • #10
Reloj envidiable. Fantástica recuperación por Álvaro.
 
  • #11
Hola, Jorge

Interesante historia y precioso reloj. Una cosilla...¿la corona es la misma que llevaba ya de serie cuando te lo regalaron?

Yo tengo uno muy parecido, de las primeras versiones, y la corona viene sin firmar, lo cual tampoco era inhabitual creo en la época y la marca. Pero tu foto me servirá para buscar una corona como esa- a ver si hay suerte- que si es correcta para el periodo siempre queda más bonito.

Aprovecho: si alguien tiene una corona vintage Nivada como esa... :whist::

Gracias por enseñarlo.
 
  • #12
Un reloj magnífico!, afortunadamente, y con la gran experiencia profesional de Golipo, has podido recuperar ese gran reloj, enhorabuena!!!
 
  • #13
Magnifico trabajo, enhorabuena a ambos :clap:
 
  • #14
Gracias a todos por los comentarios... Veamos:


Cesccat... por supuesto... jamás osaría competir con Abde en cuanto a "Nivaditis"... ella es la reina indiscutible.


Abde... Tienes razón... lo presté a mi hijo menor (por mis hijos siento un gran afecto) y fue un gran acierto ponerlo en manos de Golipo.


Luis... cuando vaya a Buenos Aires lo llevaré.


Francesc... Gracias por los enlaces a Glauner & Epp. Difícilmente yo los hubiera encontrado.


osquitar... Tienes mucha razón... bañar cronos no es recomendable salvo que los pulsadores tengan coronas roscadas.


rodri007... Creo que el refrán campero decía que "caballo, guitarra y mujer no se prestan".


uripm... Me parece que en el foro a unos cuantos nos vendría bien una sesión de SPA.


Dupont... No, fue mi hijo menor el del estropicio.


Germanio... Sí... Alvaro hizo una fantástica recuperación.


LuisG... El reloj me vino con la corona firmada. Pero, como dices, el compi ruedadepilares hace varios años me hizo notar que el calibre de mi reloj no venía firmado. En várias paginas WEB este Nivada con el Venus210 traía firmado NIVADA SA GRENCHEN en el puente con forma de Y (Sí...Sí... ya lo sé.. soy un animalito ignorante y no sé como se llama ese puente).


pinon.. sí... la experiencia profesional de Golipo fue determinante.


mazel... gracias por la enhorabuena.
 
  • #15
Una pieza fantástica y preciosa, me encanta su esfera; que bien que Golipo (al que se echa mucho de menos) consiguió dejarlo perfecto.
Que lo disfrutes muchos años más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie