• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Longines Ultra-Chron 36.000 alternancias...

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgefd

jorgefd

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Hace unos meses me propuse empezar mi colección vintage y dejar a un lado los modernos, ya tenia varios, los familiares que ya presente y alguno mas que había ido comprando.

Pero este, fue el que dio el pistoletazo de salida, llego hace mas o menos tres meses y ahora ya tengo 22 abueletes :D, y abueletes de verdad, porque si los vintages tienen que tener mas de 25 años mas o menos y los que solemos tener tienen minimos 40, 50... me doblan la edad todos los que tengo prácticamente.

Se trata de un Longines Ultra Chron con movimiento L431 de 36.000 alternancias y la verdad es que tuve mucha suerte, lo compre prácticamente NOS, lleva aun hasta una pegatina atrás. Con su brazalete original y todo.

Por lo tanto, un reloj manufactura con calibre raro y que conseguí a bastante buen precio yo creo, os dejo unas fotos que son lo que de verdad os interesa :drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y eso es todo compañeros, espero que os haya gustado el reloj y hayáis disfrutado viendo las fotos como yo haciendo el hilo!

Un saludo :bye:
 
Seguramente te hubiese dado 1.000 "me gusta" más, pero es imposible. Para mí, uno de lo griales que tarde o pronto, me gustaría conseguir. Enhorabuena, compañero, disfrútalo como te mereces.:ok::.
 
Qué pasada!! Yo quiero uno!!!!
Alguien me explica por qué se denomina Ultra chron?


Enviado desde Vigo (España)
 
Mis mas sinceras felicitaciones compañero....realmente es una de las piezas de mis sueños.........no tengo palabras, solo babas..:drool:....
 
Enhorabuena por ese precioso Longines y en ese estado casi Nos, una pieza espectacular.
Estupendas fotos.
Gracias por compartirlo.
 
Precioso, enhorabuena!!!!

Saludos
 
Que belleza. Felicitaciones por la captura.

Un abrazo
 
Precioso reloj, en fantástico estado, con un gran calibre en su interior... ¡y además Longines! Hasta el brazalete me encanta :clap:

Enhorabuena y que lo disfrutes un montón. Gracias por compartirlo.
 
Este anuncio actualmente no se podría publicar.

ABC 26/11/1968

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
:clap::clap::clap:
Me quito el sombrero, Jorge.

Lo había visto en fotos en la muñeca, pero no sabía que estaba en ese estado tan bueno. ¡Enhorabuena!

Saludos
 
  • #11
Seguramente te hubiese dado 1.000 "me gusta" más, pero es imposible. Para mí, uno de lo griales que tarde o pronto, me gustaría conseguir. Enhorabuena, compañero, disfrútalo como te mereces.:ok::.

Sin duda es un reloj muy interesante para una coleccion vintage, he visto tambien el chapado y con una correa negra o marron, queda de lujo!

Un saludo y gracias

Qué pasada!! Yo quiero uno!!!!
Alguien me explica por qué se denomina Ultra chron?


Enviado desde Vigo (España)

Creo que lo de ultra Chron te lo has respondido tu mismo con el recorte de prensa que has puesto del ABC :clap:

Sin duda peculiar

Un saludo Jesus!

Mis mas sinceras felicitaciones compañero....realmente es una de las piezas de mis sueños.........no tengo palabras, solo babas..:drool:....

Entonces no se a que estas esperando, vete a por uno ya! ;-)

Enhorabuena por ese precioso Longines y en ese estado casi Nos, una pieza espectacular.
Estupendas fotos.
Gracias por compartirlo.

El estado casi NOS es perfecto, para nada tiene marcas ni simbolos del paso del tiempo, una suerte la verdad

Precioso, enhorabuena!!!!

Saludos

Muchas gracias compañero!
 
  • #12
Que belleza. Felicitaciones por la captura.

Un abrazo

Muchas gracias, sin duda una pieza clave en mi coleccion!

Precioso reloj, en fantástico estado, con un gran calibre en su interior... ¡y además Longines! Hasta el brazalete me encanta :clap:

Enhorabuena y que lo disfrutes un montón. Gracias por compartirlo.

Gran calibre pero muy delicado estos 36.000 alternancias, osea que hay que tenerlo entre algodones practicamente

Muchas gracias!

:clap::clap::clap:
Me quito el sombrero, Jorge.

Lo había visto en fotos en la muñeca, pero no sabía que estaba en ese estado tan bueno. ¡Enhorabuena!

Saludos

:clap:

Esta en un estado espectacular, tengo que enseñartelo un dia de estos!

Un abrazo
 
  • #13
Ya un clásico de la casa Longines,
con un emblemático movimiento.

Como decís, muy delicados
y particularmente si no se mantienen con services.

La elevada alternancia lleva consigo una gran precisión,
pero también una proclividad al desgaste,
por lo que requiere un cuidadoso service,
y en algunos casos -como las levé de áncora-
aceites y/o grasas específicos.

Felicitaciones,
una impecable pieza :)

Alvaro
 
  • #14
Entonces no se a que estas esperando, vete a por uno ya! ;-)


Y tuve uno ya...este que muestro.....pero todo no puede ser....jajajjaja....


DSCN8792.jpg




DSCN8768.jpg
 
  • #15
Encontré estos anuncios japoneses con muchas variedades del Ultra- Chron.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg




Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #17
Un reloj impresionante, otro de mis futurables........no se pueden tener todos..::bye::.
 
  • #18
Un reloj impresionante, otro de mis futurables........no se pueden tener todos..::bye::.

mercadillos y rastros, temblad que viene el pirata ayuc. Buenas tardes amigo.
 
  • #19
Muy bonito el Longines y con un calibre bueno que lo disfrutes mucho.

Un saludo a todos
 
  • #20
Precioso reloj compañero que lo disfrutes mucho:ok:: espero tener algún día un Longines vintage en mi modesta colección
 
  • #21
Muy buena pieza , todo un clásico . que lo disfrutes mucho
 
  • #22
Solo te digo compañero, que es un sr. reloj:worshippy:

Cram.-
 
  • #23
Esto son palabras mayores.
Preciosidad de reloj. Y no digo nada, escuchar su marcha es.....una pasada.
Felicidades.
 
  • #24
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
Increible que ni siquiera un COSC o Grand Seiko actual iguale lo del minuto al mes garantizado.

Ni METAS y creo que empatado con Spring Drive...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #25
Un reloj precioso. Y en ese estado una autentica maravilla. Son 35 mm?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie