• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi iniciado mundo en el vintage!

  • Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcopaturbo

elcopaturbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, tras buscar durante un tiempo algo asequible y que me enamorase, vi en la pelicula Operacion Uncle un reloj que me llamo la atención.

Tras investigar, llegue a la conclusion de que era un Pobeda de los 50.

Pues un dia en la bahia aparece un ejemplar, que finalmente fué mio y que tras comprarle una correa, este es el resultado:

P1060136.jpgP1060142.jpgP1060147.jpg

¿Que os parece a vosotros? Quiza no sea un pata negra, pero con esas agujas azules.....:clap:
 
Última edición:
Me parece espectacularmente bonito con esa esfera, esas agujas y esa caja, por un vintage se empieza. Corre aún estás a tiempo :laughing1: (es coñá ) bienvenido la Rincón vintage, ya no podrás salir.
 
Sí, has sido abducido por el agujero negro del vintage.... Como dice Molotov, ya no vas a salir...

Precioso, con esas agujas azules...:clap:
 
Gracias por las respuestas!!
Os voy a hacer una pregunta..... ¿En este reloj habia más tamaños??? Es que es verdaderamente pequeño (a ojo y con una regla, sobre unos 30-31mm de caja), y no se si habrá varios tamaños o eran todos asi.
 
Enamorarte del primer vintage es el principio de una locura sin fin... la que has liao, pollito :laughing1:

Tu Pobeda me parece un sobrio y bellísimo vintage con todas las de la ley :clap:No voy a entrar en colores de patas, pero siento por los relojes rusos gran respeto y simpatía. La esfera de tu pieza me encanta, con una textura y una pátina hermosísimas, y tiene unas agujas preciosas, tanto por su azul como por las puntas de las centrales y la cola de la segundera. Supongo que tendrá un calibre sencillo pero resistente, que además probablemente sonará como un tractorcito, que es otra cosa que me encanta, y tendrá un agradable remonte (por cierto, no sé si es la foto, pero da la impresión de que la corona está un poco pachuchilla; nada que cuando te hagan una limpieza y aceitado no tenga fácil arreglo, supongo).

Vamos, que me parece un acierto y creo que lo disfrutarás de lo lindo.

Enhorabuena por conseguir la pieza que buscabas y gracias por compartirla con nosotros. Que la disfrutes mucho :Cheers:
 
Era la medida más habitual de la época.

¡Bienvenido a la cordura!. Pasa y pónte cómodo que aquí el tiempo se pasa ......... de vicio, esto es de vicio.
 
Gracias a todos por la bienvenida!!!

Aqui os dejo alguna foto más para deleite de todos.

P1060146.jpgP1060152.jpgP1060149.jpg
 
espectacular esta imagen. Si en lugar de poner Поведа pusiera Omega, sería un 30T2
attachment.php
 
Enhorabuena por la adquisicion....sencillo, limpio y bonito, eso si, en la medida habitual de la epoca....:ok::
 
  • #10
Me parece un reloj precioso, lastima que no mida 36 o 38 mm, pero aun así me lo pondría. Bienvenido a este rincón y que sigas presentando relojes así de chulos.

Un saludo.
 
  • #11
Bienvenido y enhorabuena por el reloj, aparte de precioso, está en un estado increíble para un vintage, aunque unas fotos del mecanismo nos gustan mucho por aquí.
Lo del tamaño pues si, entre 30 y 35 ronda la normalidad de vintages, también los hay grandes, pero lo normal es eso. Como ahora se dice, unisex.
 
  • #12
Sencillo y bonito reloj, además con el toque de color azul de sus agujas lo hace mas especial. Un soviético duro y en buen estado, enhorabuena!
 
  • #13
Estimado Elcopaturbo:

La que has liao!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:

De aquí no se sale, palabrita del niño Jesús :D:D:D Te lo Juro por Louis Brandt :yhoo:::yhoo::

Bromas a parte el Pobeda es una maravilla :ok:::ok:::ok:: , sobrio con gusto y esas agujas :dribble: y ese buen hacer de antaño, lo sorprendente es que sea asi de sencillo y bello para ser un reloj soviético. Lo normal es un poco mas dado al amarillo y dorado , que no es mucho mi estilo

Precioso, seguro que de calidad /precio lo mejor que vas a encontrar en tiempo

un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Enhorabuena compañero!!

Pues me parece precioso, la esfera y esas agujas estan en un estado fenomenal.

Yo no entiendo mucho de estos relojes ni de los otros pero seguro que aqui te cuentan todo tipo de detalles.

Saludos y a disfrutar del reloj.
 
  • #15
Precioso reloj. Como dice Boctock un diseño no muy comun para un ruso de la época. Parece como si hubieran querido emular a algún suizo de finales de los 40. Enhorabuena por la adquisición.

tumblr_nly2pjE0KG1s8t1ieo1_1280_zpsjlxn9vyb.jpg


536ce37a8806d20944f8de40fabca652_zps9vtipzsf.jpg
 
Última edición:
  • #16
Enhorabuena por esa pequeña joya y bienvenido al sótano (como lo llaman algunos jaja), tiene muy buena pinta y en buen estado para los años que tiene.
Disfrútalo que todos los vintage tienen un encanto especial.
Saludos
 
  • #17
Muchas gracias a todos por la bienvenida y espero poder contaros alguna que otra hazaña de este mundillo por aquí

Saludos!!
 
  • #18
AHHHHHHHH, Otro que sucumbe jejejejejje, bienvenido al mundo de la locura compartida, y solo resta decir , que no te alejes del foro que de seguro mucho aprenderás....
 
  • #19
Está impecable. Enhorabuena!
 
  • #20
Nos gustaría verle las tripas:D

Cram.-
 
  • #21
Muchas gracias a todos por la bienvenida y espero poder contaros alguna que otra hazaña de este mundillo por aquí

Saludos!!

Solo te ha faltado en el nick haberlo puesto completo "Renault 5 Copa Turbo, el matachavales" :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #22
Nos gustaría verle las tripas:D

Cram.-

No soy yo muy experto en esto de abrir, y como prefiero no marcarlo, pues por eso no lo he hecho.
De todos modos, os paso una foto que me ofrecio el vendedor antes de enviarmelo.

$_57.jpg
 
  • #23
Felicidades por tan interesante adquisición y a darle palante ya que ahora no hay marcha atrás .Un cordial saludo de bienvenida .
 
  • #24
Enhorabuena. Precioso!
 
  • #25
Bienvenido a vintages, seguro que nos presentarás muchos más.
Este es muy muy bonito, limpia esfera y unas agujas preciosas [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] la maquinaria con un acabado estupendo.
A disfrutarlo como merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie