• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Gran Duda Vintage: Reloj Ilmax Ancre 17 Rubis - Submarine 100Mt

  • Iniciador del hilo CLAUDIOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CLAUDIOS

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Amigos del mundo relojeril, me registre hace rato y entro seguido por aca, pero la verdad es que de vago que pregunto poco y leo mucho ::bash::
Tratando ahora de cambiar mi inactividad, es que hoy vengo con una pregunta existencial:

Tengo este reloj "
Ilmax Ancre 17 Rubis - Submarine 100Mt "

Lo lleve con mi relojero y lo dejo funcionando correctamente.Tiene calendario a las 3 y segundero a las 6.
Que tiene esto de raro?
Bueno, me llaman la atencion un par de cosas, a saber:

1) Su Reserva de Marcha es de: 51hs aprox. Comprobado varias veces.(?)
2)Busca que te busca por Google... y NADA! no hay informacion de esta marca
(o por lo menos no encontre nada yo) ni en foros ni en Ebay.
3)Raros dibujos en su tapa trasera.
4)De donde diablos
:-(( salio este muchacho?


Heeeeeeeeeeeelp!
:laughing1:

A los Amigos que puedan ayudarme, mi agradecimiento
:Cheers:.

Fotos Agregadas!!!

P1040151_opt.jpg


P1040152_opt.jpgP1040153_opt.jpg

P1040157_opt.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ilmaxforo1.jpg
    ilmaxforo1.jpg
    1,8 KB · Visitas: 39
Última edición por un moderador:
CLAUDIOS . En primer lugar bienvenido .A nuestro rinconcito de aparatillo que hacen tic,tac, jejejeje..

Yo no puedo darte información fiable, pero mirando las fotos de tu ,,MUCHACHO ,,,me parece una pieza muy fuerte y un movimiento aparentemente fiable ,dentro de su categoría . Pero no te preocupes que seguro que nuestros COMPAÑER@S que tienen una experiencia y sabiduría extrema ,te sacaran muy pronto de la duda. Bueno después de la "palicilla" dialectica te dejo con la misma duda ,pero con un abrazo fuerte de un compi con afición pero ignorante ,con animo de aprender dia a dia ...

pd. Desde luego me gusta tu añejo tic,tac...
 
BUEN DÍA CLAUDIOS; ESTE RELOJ ES FRANCÉS Y SU CALIBRE ES de la flia. JEJ Jeambrum.

Tiene un movimiento según costo calidad - aceptable.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 

Muchas Gracias por tu Respuesta y por la Bienvenida!

Saludos!
 


Hola ELRELOJ!, muchas gracias por tu respuesta!

Alguna idea de donde pueda conseguir mas informacion de este nuevo amigo mio? Si hay algo disponible en la web para leer estare muy agradecido.

:ok::Te Saludo Atentamente.
 
Ahí dice el calibre, en la platina,
a ver si nos podés decir qué tiene estampado.


lostimage.jpg
 
Ahí dice el calibre, en la platina,
a ver si nos podés decir qué tiene estampado.


lostimage.jpg

Hola GOLIPO, muchas gracias por tu ayuda.

Lo que alcanzo a leer en la platina (gracias a mi lupa de "excelente calidad"...
::bash::
) es:

"PS 32C"

Creo que es eso.

Aguardo tu generosa respuesta.

Saludos!
:ok::
 
Entonces es eso, Un Jeambrun -como dijo Don Luis-,
calibre PS32 C.
 
  • #10

Entonces ya se el calibre! Gracias, pero.. que hay acerca de la marca?

Eso si que se me hace mas complicado. "ILMAX" no encontre ninguna foto de ningun reloj
con esa marca..
sere yo o no hay nada de informacion de esta marca por ahi?

Alguna idea
:light:???
 
  • #11
La mejor idea es que trates de hacerte de marcas conocidas ya que a la hora de reparar o tener información siempre te sera mas fácil el proceso.
 
  • #12

Hola VOMROTW, sí, es cierto lo que decis. Pero ultimamente me encariño con relojes desconocidos o que estan fuera de lo que conocemos como marcas de renombre. Y que me presentan un desafio el hecho de que se complique a la hora de arreglarlos o conocer mas sobre su origen. Este Ilmax ya cumplio su funcion: es de Origen Frances y no lo encontre por otro lado! (y eso que busque hasta el cansancio x la web
::bash::)

Muchas Gracias por tu consejo!

Saludos desde Argentina.
:ok::
 
  • #13
Hola Claudios, bienvenido. Esta marca como muchas otras, aquí las denominamos marcas de fantasia. Son creadas por particulares, relojeros, joyerias, empresas, etc.. en las que serigrafian su nombre, negocio o siglas. Casi siempre con ebauches suizos, en su caso con un buen movimiento francés.

En un vistazo por la red, encontré solo este, se trata de un reloj despertador. Si se fija un poco, verá que es de "Industria Argentina", posiblemente el nombre de Ilmax, sea una empresa de su pais.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #14

Hola KALIMOCKO, Muchas gracias por tu respuesta y por aclararme un poco el panorama. Lo que me llamaba la atencion era no saber nada de esta marca, ahora tengo una idea de por donde viene el tema.

Gracias nuevamente!
:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie