• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Duward Deepstar Rally

  • Iniciador del hilo Poljot1917
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Poljot1917

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola! Tal como dije en la presentación, éste es mi reloj más valioso. No soy coleccionista y todos los relojes que tengo han sido para llevarlos y luego quedarse muertos de risa en un cajón los que pasaban al ostracismo. Son casi todos mecánicos que son los que más me han gustado siempre.

Os lo presento para que valoreis su estado y maquinaria. Creo que es la Valjoux 23, pero no lo sé con seguridad. Hoy me lo devolvió el relojero y le dije que hiciese fotos de la maquinaria montada y desmontada. Fotos de móvil. Aunque ahora decir eso es un poco absurdo. Mi Huawai P20 Pro hace fotos cojonudas. Si son malas es mi culpa. :)


Duward1.jpg

Duward2.jpg

Duward3.jpg

Duward4.jpg
Duward5.jpg

Duward6.jpg

Duward7.jpg

Duward8.jpg

Duward9.jpg

Duward10.jpg
 
Última edición por un moderador:
Madre mía, que cosa más bonita. Estas cosas pensaba que sólo existían en mis sueños [emoji33]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Algunos compañeros me preguntaron por el reloj. No entré en el foro "a vender" (lógicamente si lo acaba teniendo alguien de aquí, pues genial) Me inclino a ponerlo en ebay y ver qué pasa con un precio de partida a la altura de los precios que ví en ventas próximas
en el tiempo. Con lo que saque me haré con unos soviéticos y el resto a mi afición intensa: hifi vintage y vinilos.
 
Me quedo petrificado con el reloj 8o

Edito: poner en el hilo "lo enseño para que valoréis estado y maquinaria" y luego un " mi idea es venderlo en eBay" suena a un: ponerme el párrafo del anuncio que quiero venderlo en ebay... Estas en todo tu derecho a venderlo donde tú quieras pero no acudir a nosotros a que te hagamos el anuncio
 
Última edición:
C......o 4800 euros precio de salida . Imagino que hubo un cero de más ahí no?
 
No entiendo éste post. Si lo quieres vender, qué más te da lo que opinemos?
Al no ser que ésto sólo sea una campaña publicitaria, pero esas fotos erotizan poco, la verdad, si lo que buscas es clientela. Un poquito más de esfuerzo.
 
Hola compañero.
Precioso reloj no había visto ninguno igual y se ve muy bien conservado para los años que tiene a sus espaldas.
Maquinaria más de lo mismo una pasada.
A disfrutarlo mucho y sacarlo mucho de paseo a lucirlo que se lo merece esa pieza tan bonita.
Saludos.
 
Un post un tanto sospechoso pero ese cíclope es una joyita![emoji1786]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #10
Mira que soy indulgente muchas veces, pero a mí este post me suena a eso que se decía antes en los bares “perdona, ha venido aquí sólo a bailar”, justo un poco antes de salir del local de la mano de un maromo.
 
  • #11
Ay, que rollo esto de los foros. A veces uno no acaba de explicarse ni bien ni mal y acaba dando una sensación inquietante. Lo que quería decir es que no entré en el foro a vender este reloj sino a participar y aprender cosas de relojería. Si quereis, podeis interpretarlo como algo "pudoroso" o respetuoso al propio foro. En alguno que pertenezco, de hifi y electrónica vintage, a veces entran vendedores o foreros con el único sentido de vender algo y pirarse. Quizás quería desmarcarme de eso.

Lo pusé a la venta en ebay. Para mí también es una curiosidad el destino esta operación. Nunca vendí algo tan caro aparte de una Thermomix :). A ver qué pasa.
 
  • #12
Pues lo has puesto baratito...
Seguro que te lo quitan de las manos.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
Y el propósito de mostrarnos con tanto detalle un reloj que vas a vender, ¿es? ::Dbt:: Con poner el enlace a ebay habría bastado :-P Ah, no, que igual por mp apañas algo...

Una pieza bella y estupenda, por cierto. Qué lástima que no la disfrutes...

Suerte con la venta :Cheers:
 
  • #14
El reloj muy bonito, pero 4800 euros :hmm:
 
  • #15
Da igual que lo vaya a vender. El reloj vale la pena verse. Además, esas fotos son las únicas que conservaré de él. Ya os dije que mi intención es estar en el foro.

Sobre la pena de disfrutarlo es absurdo. Lo hará otra persona. Que, además, lo sacará a lucir y sabrá valorarlo. No vendería jamás mis JBL de estudio. Cada uno tiene sus historias. Ya sé que foro a veces es equivalente de suspicacia.

El valor de un objeto es totalmente relativo a consideraciones no necesariamente objetivas. Para entendernos, compré ese Duward hace unos treinta años. En ese momento era muy joven. En la Plaça del Pi de Barcelona se intalaban anticuarios el fin de semana. Objetos de "segunda fila", en general. Piezas susceptibles de venderse por su condición de "antiguas" más que por su real valor. Algunas de esas paradas tenían relojes. Y entre ellos estaba este Duward. En ese momento debí pagar algo irrisorio. Un cronómetro de Duward que, además, adelantaba a toda hostia. No valía mucho, la verdad. A mí me gustó el diseño y la construcción. Me pareció un más que bonito reloj. En ese momento yo tenía ya algunos raketas, poljot's y vostok's de mis viajes a la ex-URSS (tenía amigos que estudiaban allí) Algunos de esos relojes los compré por pocos dólares en la misma calle Arbat. También me ha sorprendido la revalorización de algunos. Como siempre he sido cacharrero, solo me atraía, igual que ahora, lo mecánico. Y los rusos bien que lo eran. Y algunos tenían diseños constructivistas dignos de los años 20 y 30. El primero que compré de 24h me alucinó. Lo he usado muchísimo.

Por mp no apañaré creo que nada. :) Puse un precio alto en ebay. Igual lo compra un japonés. Un francés ya hizo una oferta, que rechacé. Sé que si algo tiene un precio alto, debe venderse en todo el mundo. Algunos de esos relojes se han subastado fuera siendo de marca "hispánica".

Pero igual otros piensan que el precio no es tan alto en función del reloj. Y algún otro se habrá gastado aún más dinero.

En definitiva, que no quiero malos rollos por el puñetero Duward. Si se vende genial y, sino, se quedará guardado en un cajón y ya está, como hasta ahora. Algo así como la actitud del maestro relojero al que se lo llevé. Para él es un "buen reloj". Nada más. Ha visto montones de maquinarias y
relojes. Y después de este arreglará otros. A mí me interesa más esa parte. Encargué un kit de herramientas de relojero y me haré con algunos "estropeados" para jugar y aprender. Eso es lo que realmente me divierte. He visto algunos videos sobre el calibre Valjoux 23. Desmontado y armado
pieza a pieza. increíbles. Mejor vender el Duward antes que me decida a hacer lo mismo. :) Es más razonable con algunos más asequibles.

Después de todo, lo he disfrutado un montón de años. Los mejores: cuando su valor no estaba relacionado con su precio.
 
  • #16
Intentando eliminar más suspicacias. :)

Cuando dije "os lo presento para que valoreis su estado y maquinaria" no me refería a que me dieseis una "tasación". Es casi lo último que hubiese pedido. El sentido es para que veais cómo está y compartirlo. Y que para que cada uno diga lo que quiera, por supuesto.
 
  • #17
Intentando eliminar más suspicacias. :)

Cuando dije "os lo presento para que valoreis su estado y maquinaria" no me refería a que me dieseis una "tasación". Es casi lo último que hubiese pedido. El sentido es para que veais cómo está y compartirlo. Y que para que cada uno diga lo que quiera, por supuesto.

Si como decías, vienes a participar, bienvenido, te animo a participar sin miedos.

Lo pasarás bien y de manera natural eliminarás suspicacias y nos alegraremos sinceramente de que seas un superviviente de la ola que últimamente hay por aquí de “Pido opinión o valoración del reloj de mi abuelo, padre, cuñado, padre capellán, etc.”
 
  • #18
Con toda sinceridad te digo que tu hilo me pareció una "lanzada de caña". Vamos, un anuncio de venta fuera del FCV al cual aún no tienes acceso. Eso es lo que percibí sin el menor atisbo de duda :pardon:

Dicho lo cual, con la misma sinceridad te digo que me alegrará que esa percepción estuviera equivocada. Que realmente hayas llegado aquí a participar y compartir :yes:

También reconozco que la revalorización-especulación-desfase que han experimentado los vintages me disgusta sobremanera. Dado que abordo esto como afición pasional y no como juego de inversión, sólo le veo inconvenientes. No me produce la menor satisfacción que algo que poseo cueste mucho más de lo que yo pagué, ya que no lo tengo con intención de venderlo. Obviamente, tampoco me hace la menor gracia que el precio de lo que me gusta y deseo comprar aumente cada vez más, ya que mi dinero (que es con lo que pago) no aumenta de esa forma tan artificial. Pero bueno, el mercado y yo discrepamos en muchas cosas :pardon:

En lo personal, por ti me alegrará que vendas ese bello cíclope en 100 veces más de lo que te costó. En lo que respecta a mi afición, me entristecerá mucho :)
 
  • #19
Hola AbderramanII,

comparto tu reflexión. Es extensiva a todos los objetos "vintage" que a muchos nos seducen.

Cada "afición" se acaba convirtiendo en un nicho especulativo. Con sus leyes y timos específicos. Un cable de interconexión "hifi high-end" puede costar 5000 euros. En su interior solo existe un conductor de electrones. Más o menos equivalente a un cable de los chinos. La causa es compleja
pero tiene mucho que ver con el deseo de "distinción" de quién posee objetos. Cumple una función que el mercado lo aprovecha convenientemente.

No digo que detrás de un maquinaria haya arte mecánico. Por supuesto. Pero su valor no se mide por su "arte" sino por su posición mercantil, que es diferente.

Estoy de acuerdo contigo que eso es ciertamente triste. Pero también te diría que la cosa se complica, porque ese "valor" y signo de distinción nos afecta a todos, de una u otra forma. Yo intento estar al margen y tomármlo olímpicamente. Un reloj no es más que un objeto. Y ya está. Pero su historia,
lo que representa en contexto,...Al fin y al cabo, un objeto es un viaje en el tiempo. Leer una contraportada de un disco de los 60 es poner en circulación de nuevo un mundo que terminó. Y esa sensación es sobre la que se construye el mito y también la búsqueda y posesión. A mí me encanta, pero
sé que las sensaciones juegan ahí un papel determinante. Y las sensaciones, son eso: confusas.

Ya se verá mi papel en el foro, claro. No iba a publicar el anuncio del reloj aquí. Lo mío es más construir cosas, que observarlas.
 
  • #20
Hola Poljot, Bienvenido, yo arregle tu hilo ayer, ajustandolo a normativa del foro y para eliminar suspicacias. En todo caso felicidades por la pieza, que ha sufrido una especial revalorización, no por lo que es o contiene, ya que una Valjoux 22 ó 23 se encuentra en muchos modelos y marcas, más debido a su corta producción y especial diseño.

En audición, como en relojería, cada uno tiene su opinión y preferencias, tus JBL, excelentes para Jazz, aunque demasiado brillantes para mi gusto, y te lo dice el antiguo distribuidor de Mc intosh en Barcelona.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Para venderlo, sea aquí o en ebay una vez hayas redactado tú mismo el anuncio con la info que te busques por internet o en bibliografía, vas a necesitar sobre todo mejores fotos.
 
  • #22
"En audición, como en relojería, cada uno tiene su opinión y preferencias, tus JBL, excelentes para Jazz..."

Ese comentario es de nivel, sí señor. Pero las mías son una 4230 más o menos. En realidad fueron realizadas ex-profeso por la propia JBL para monitorización de un estudio de Barcelona y no hay otras exactamente igual. No adolecen de ese tópico jotabeliano. Ya sabes de qué va todo eso. En mi propio home estudio oigo unas Genelec (1030A) que son extraordinarias pero que tienen más bien el pedigree "pro" que hifi, aunque suelen sonar mejor que todo lo hifi medio. Normal, respuesta plana y fiable para oír lo que se graba, con una posibilidad de graves (sensibles y configurables por switch) espectacular. Y para oír jazz y sonido claro y acústico, mejor las ESL57, que son, además, muy bonitas.

Por otra parte, el transductor principal de un equipo de sonido es la sala. Y quizás después de otro aún más importante: nuestro oído, lastrado en nuestras correspondientes frecuencias subjetivas. Luego vienen los altavoces y finalmente la amplificación y la fuente de sonido.

Yo no tengo ningún McIntosh pero me gustaría.....:) Seguramente tu tendrás alguna etapa o ampli de esos tan chulos... Envidia!!
 
  • #23
Las fotos no son muy buenas. Tienes razón, cogeré la reflex.
 
  • #24
JBL 4320 quise decir. Si se te caen encima puedes morir de inmediato. Auténticas cajas de zapato gigantes.
 
  • #25
Aquí hablamos de relojes , para otras cosas está el off topic.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie