• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi cyma cymaflex

  • Iniciador del hilo franchu16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franchu16

franchu16

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Quería presentaros mi " nueva adquisión". Va entre comillas porque esta pieza lleva años en mi familia. Fue el reloj que mi padre usó en su boda y, ahora, ha pasado a mis manos para cumplir su papel.


Se trata de un Cyma Cymaflex con calibre R484. Una pieza bastante interesante. Su estado de conservación es perfecto ( mi padre no recuerda si lo uso 3 o 4 veces).

No obstante y como llevaba casi 40 años sin atenciones ( nunca había sido abierto). Decidí llevarlo a una relojería de mi ciudad para que recibiera una puesta a punto en condiciones.

Leyendo en el foro descubrí una aquí ( le doy las gracias a la relojería Reyes por su atención y su trato cuando dije que venía de parte del foro). Nada más verlo le encantó, Me habló de su movimiento, de su precisión y de lo difícil era ver una pieza así en un estado tan perfecto y con todo original.

Hoy mismo lo he recogido: Un engrase, un pequeño ajuste..." Marcha como cualquier Rolex" me ha dicho mientras me mostraba el test. Le he colocado esta correa Morellato que creo que le va bastante bien.

Bueno. Quiero compartirlo con vosotros ya que, en parte, tenéis la culpa de mi afición.

th_547454778_IMG_0017_122_583lo.jpg
th_547469820_IMG_0018_122_243lo.jpg
th_547505969_IMG_0019_122_565lo.jpg

th_547519466_IMG_0020_122_479lo.jpg






Cabe destacar la importancia que tiene para mi este reloj, que espero que me acompañe toda mi vida y que, algún día, mi hijo me honre llevándolo en su boda.


Un saludo
 
Última edición:
Felicidades amigo.
Estupendo ese reloj, y que como bien te han dicho, está en unas condicionesenvidiables.
Lo de la correa, pues sobre gustos personales, no hay nada escrito. Yo te diría que pruebes "también con otra
de color tabaco" y luego comparas. La verdad es que con una esfera tan limpia, le va más de una, pero
hasta que no se ve puesto.....
En fin......
Es agradable sentirse un poquito culpable al formar parte de todo este FORO, del empujoncito que comentas que
has recibido para poner al día el reloj. Seguro que no estás arrepentido...ni lo estarás.
Ya solo me queda desearte que lo disfrutes enormemente.
Un saludo.
julio
 
Felicidades,

un reloj con un calibre (y sus variantes)
que personalmente me gusta mucho. :)
Impecable.

Como dijo Julio, una correa en algún tono de marrón va a resaltar más la pieza,


un saludo
Alvaro
 
Enhorabuena Franchu, que lo disfrutes durante muchos años. Es una magnifica
pieza, con un estupendo calibre. Poseo uno igual, pero con la R484.2, y estoy
encantado con él.-

Como dicen Julio y Alvaro, prueba con otra correa en tonos más claros.

Un saludo,

Tony
 
Felicitaciones , es una culpabilidad compartida jajajajaj
 
Te quedas un pedazo de reloj. Un clásico. Nunca puede faltar un Cyma en una colección. Por cierto, el último que ha caído a mis manos es un Cyma Conquistador Synchron, y la verdad es que no tengo ni pajolera idea de como abrirlo, sino ya hubiera hecho una presentación... Saludos!!
 
Felicidades Franchu por este bonito y estupendo Cyma....... luce como el primer día.
Un saludo.
Jose.
 
Hola Franchu! tengo un reloj identico (aunque ni por asomo está en tan buen estado como el tuyo), no te dará mas que satisfaciones y la mayor el que haya pertenecido a tu padre y ahora lo lleves tú, aquí valoramos mas el valor sentimental de un reloj que la marca por buena que sea. Enhorabuena y gracias por enseñarlo, un saludo.
 
Que bueno!!
Hubiera estado bien una foto del calibre, seguro que es precioso jeje!
 
  • #10
Yo conservo con cariño el cyma con el que se caso mi suegro, ,,,,,,un abrazo
 
  • #11
Precioso reloj. Enhorabuena. Aunque no tenga importancia ¿podrías aclarar
si es chapado o es de oro de 18 k.?. Gracias anticipadas y cordiales saludos.
 
  • #12
Un magnífico recuerdo y estupendo reloj clásico, gracias por mostrarlo.
 
  • #13
HOLA FRANCHU: UNA PIEZA DE LUJO!! SU ESTADO INMEJORABLE Y SU CALIBRE COMO TODOS LOS CYMA"CALIDAD TOTAL"
QUE LO DISFRUTES Y SEGURO QE TU HIJO TAMBIEN LO LUCIRA ORGULOSO COMO TU.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie