• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

.......Mi cumple un Omega Cal 601 (Trilogía 2/3)

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
........En Episodios anteriores........

https://relojes-especiales.com/foros/vintages/hoy-cumplo-2-anitos-en-relojes-especiales-con-omega-cal-600-a-111260/


Hoy le llega el turno al que me he autoregalado en mi reciente cumpleaños.....

Conociendo la mente inquieta de los fundadores de Omega, en 1962, al Calibre 600 le sustituyeron el Regulador por medio de Cuello de Cisne, y le añadieron un Regulador por medio de Tornillo Exéntrico, denominándole Calibre 601, el cuál estuvo en producción hasta 1970, manteniendo las características originales

Calibre Manual
Diámetro de 27,90 mm
Altura de 3,35 mm
17 Rubís
Frecuencia de 19.800 A/h
Reserva de +/- 48 Horas
Segundero Central
Incabloc
Antimagnetísmo
Regulación por medio de Tornillo Exéntrico
Ajustable en 2 Posiciones


El Calibre 601, al igual que el Calibre 600 compartió versiones del Seamaster, equipado con Calibre 550, también fue montado en modelos De Ville y Geneve, siendo reemplazado por el Calibre 1035, también manual. Tuvo una producción de unas 831.000 unidades.

El reloj a presentar es de 1965, está montado sobre una caja de acero, con su corona original...al cuál le he añadido una hebilla, no de la época, pero original de Omega en acero.....

lostimage.jpg


Los índices y el anagrama son aplicados, y tienen el mismo color que las agujas tipo bastón, dorado, por contra el nombre de Omega lo lleva pintado.....la esfera es color crema, y su plexi está un pelín tocado......

lostimage.jpg


El calibre no es una maravilla técnica, pero no deja de ser manufactura......detalle de la denominación del calibre.....

lostimage.jpg


Se puede observar que en la Regulación ha desaparecido el Cuello de Cisne.....

lostimage.jpg


El Calibre 601 en todo su esplendor......el cuál necesita un lavadito de cara......

lostimage.jpg


El fondo es en acero, en su interior las características del reloj, así como su número de referencia para fornituras, y el sello de la casa Omega.....

lostimage.jpg


S2








 
Última edición:
Hola Udi, primero felicitarte por el cumpleaños y segundo por esta buena pieza que te has conseguido, excelente regalo, un cambio de plexi y mejorará sensiblemente. El calibre tiene muy buen diseño con una buena solución técnica para los segundos indirectos. Lo dicho, Felicidades. Un saludo
 
Hola UDI,buena pieza,yo tengo uno exactamente igual.
Te comento que el ajuste de este calibre no es de raqueta convencional sino de tornillo excèntrico,como se puede observar en las imàgenes.
El plexi le baja el puntaje,con una pulida va a mejorar y con un cambio ni hablar.

Saludos cordiales.
 
Buen día UDI y felíz cumple. Le envío por algún forero - para su cumple - el último plexi que le tenía reservado para usted.
UDI; se lo voy a sacar a la última caja enchapada y sí usted no se ofende - va por su cumple.
Un abrazo. Luis
 
Hola UDI,buena pieza,yo tengo uno exactamente igual.
Te comento que el ajuste de este calibre no es de raqueta convencional sino de tornillo excèntrico,como se puede observar en las imàgenes.
El plexi le baja el puntaje,con una pulida va a mejorar y con un cambio ni hablar.

Saludos cordiales.

Leches es verdad...he revisado mis notas :whist::...una mala traducción....gracias.....y a rectificar......S2
 
Buen día UDI y felíz cumple. Le envío por algún forero - para su cumple - el último plexi que le tenía reservado para usted.
UDI; se lo voy a sacar a la última caja enchapada y sí usted no se ofende - va por su cumple.
Un abrazo. Luis



Cómo voy a ofenderme por tal detalle....un abrazo muy fuerte y gracias....S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie