• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi cronógrafo Mulco, compañero inseparable de aventuras.

  • Iniciador del hilo relogesromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relogesromay

Quasi-forer@
Sin verificar

Hola amigos del foro.

Hace unos días atrás tuve el placer de mostrarles mi cronógrafo Fortis, un reloj que es mi gran compañero de viajes, y bueno, aprovechando que me encuentro lejos de mi país, en esta ocasión quisiera presentarles al que es mi cronógrafo de aventuras, el que estuvo a mi lado cuando en mi juventud viajaba al desierto del Atacama, la selva o las montañas, en fin, mi reloj de batalla, y porque no decirlo, mi primer cronógrafo.

10.jpg 2.jpg


La historia de este cronógrafo me resulto fascinante, ya que cuando pasó a mis manos, no venía solo. Recuerdo no tener mas de 20 años cuando un día, después de mis clases en la universidad, entré a curiosear a la tienda de un amigo anticuario, al cabo de unos minutos revisando en unos baúles, encontré una chaqueta de cuero, ésta estaba un poco desgastada pero en buen estado y bueno, cuando me la probé pesaba un montón y se notaba que había sido usada por un sujeto bastante grande, ya que no podía llenarla del todo.

3.jpg 4.jpg


Al verme con la chaqueta mi amigo anticuario se sorprendió mucho, se acerco y me dijo con un tono un poco irónico -seguro que ahora quieres comprarla-, yo pensé que se estaba burlando de mi porque me quedaba un poco grande (aunque mi amigo es un señor de bastante edad que no bromea mucho), pero siendo como soy con las antigüedades (y claro, viendo que no me iba a salir muy cara la compra), sin dudarlo le respondí que sí, que me gustaba, y sin decirnos más, nos dimos las manos y cerramos el trato. Y bueno, entre que me saco la chaqueta, mi amigo se acerca y me dice que revise bien en los bolsillos de la chaqueta, y grande fue mi sorpresa al no solo encontrar este cronógrafo, sino también otras antigüedades como: un encendedor, una cruz y un lente de aumento.


5.jpg 6-.jpg


Sobre el dueño de la chaqueta, mi amigo anticuario sólo me comentó que había pertenecido a un señor de nacionalidad inglesa que fue amigo suyo. Un personaje que había dedicado gran parte de su vida a viajar por Sudamérica y África, y con el cual siempre tomaba unas cervezas cuando pasaba por Cochabamba. Con respecto a cómo fue a parar a sus manos la chaqueta con el reloj y las demás cosas, no me comento nada, sólo me dijo que habían estado mucho tiempo guardadas, que ya era hora de que alguien les quitara el polvo.
 
6.jpg

Sobre estos objetos investigué un poco y descubrí que el encendedor es antiguo, parecido a los encendedores que se usaban en las trincheras. Respecto a la cruz, consulté con algunos estudiosos y me explicaron que

tal vez data de tiempos de la colonia, donde ésta era entregada a los indígenas por la iglesia católica, además me comentaron que precisamente este tipo de cruz era muy rechazada, tanto así que cuando los curas enterraban a algunos indígenas renegados con esta cruz, a los pocos días las tumbas estaban vacías y se podía ver este tipo de cruz botada en los cementerios, la cual recogían los sacerdotes para volver a entregar o enterrar a algunos indígenas. Sobre el lente no les puedo decir mucho. Ahora bien, lo mas seguro es que este personaje haya usado estos objetos en el transcurso de toda su vida.


8.jpg 7.jpg 9.jpg




Muchas veces se me vino a la cabeza mandar a restaurar la esfera, pero al final quedó como la encontré. Lo que si me costó un poco, fue restaurar la correa ya que estaba gastada, pero con un poco de trabajo quedó buena y me motivó desde esa época a buscar y restaurar correas antiguas para mis relojes. En lo relacionado a la parte mecánica sólo les puedo decir que fue un proceso arduo, pero ahora funciona a la perfección. El encendedor también funciona. Y bueno, como soy un poco romántico trato de usar todo el conjunto.


11.jpg


Espero que disfruten de la historia, y claro de este Cronógrafo Mulco que me ha acompañado gran parte de mi vida.
 
Que buena historia. Y el reloj estupendo. Yo tampoco restauraría su esfera, seria como matar la historia. Saludos.
 
Gracias por compartir esa curiosa historia con nosotros, y por los frutos de tu investigación. Yo creo que si no restaurar, sí trataría de que me limpiara la esfera un profesional, seguro luciría mucho más, pero es sólo una opinión.
En cualquier caso, disfruta mucho ese reloj!! Un saludo.
 
Estupenda historia y magnífico crono... Lo que habrá visto en todos esos viajes... Si pudiese hablar...

Saludos y enhorabuena por la joya :Cheers:
 
Muy buenas.
Deliciosa historia y preciosa máquina.
A seguir haciendole kilómetros.
Un abrazo.
 
Buen día romay; excelente historia y excelente reloj. Le falta 1 tornillo de caja al chrono calibre Venus 150 y flia. Lo ensamblaron cientos de "marcas" como Breitling - Mulco,etc.

Por favor: una foto suya con la chaqueta, gracias. Luis desde Argentina
 
Que aventuras me evoca esa historia!, ese ingles tuvo que haber sido todo un personaje, una foto de la chaqueta sería ya ideal. magnífico crono con muchas aventuras a sus espaldas, las de su anterior dueño y las de usted, yo ni le tocaría, un saludo y gracias por enseñarlo y contarnos esa historia!,
 
Muchas gracias por sus comentarios.

El reloj que les mostré es uno de mis favoritos, y darle cierta continuidad a su historia me llena de nostalgia y felicidad. Y bueno ya me sacare una foto con la chaqueta.


De nuevo gracias.
Romay
 
  • #10
Don Luis les mando fotos de la maquina

ha.jpgja.jpgjamilton.jpg
 
  • #11
Buen día romay; otras fotos del otro lado. Tambien de los pusuares y de los botones que cambian las fechas de los discos y van alrededor de la caja - porque a este no se lo ve?
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
las vueltas y las historias de los relojes son unicas
 
  • #13
Una bella historia, toda una vida de aventuras, he disfrutado mucho con la historia. Si pudiesen hablar estos objetos...
En mi opinión el reloj perdería parte de su encanto con una restauración, aunque también es verdad que la esfera está demasiado castigada por el tiempo. Un dilema.
 
  • #14
[FONT=&quot] Gracias por el comentario (rlasanz) me alegra mucho que disfrutara la historia. Siempre trato de investigar la procedencia de los relojes y antigüedades que pasan a mis manos. [/FONT]
 
  • #15
Yo hago exactamente lo mismo, soy igualmente muy aficionado a todo tipo de antiguedades
 
  • #16
la máquina perfectas,me gusta parece un laberinto .
 
  • #17
Bunas tardes don Luis.

Espero que [FONT=&quot]estas fotos le sirvan.

Saludo cordial Romay[/FONT]



1.jpg2.jpga.jpgb.jpgc.jpg
 
  • #18
Buen día romay; este mov. es calibre Venus 200 y es de la década del 50 y tiene un parecido al Venus 188.
romay: los chinos dicen: "un dibujo ahorra mil palabras".

Ahora que sabe el calibre ¿cual es la próxima pregunta?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Gran historia!!
La suerte muy raras veces te encuentra, ... como no la busques tú. Y en ese episodio tuviste gran parte del mérito de haberla encontrado.
Ahora a disfrutar todo "el set"

Saludos
 
  • #20
las fotos Don Luis.


11.jpg22.jpg11.jpg
 
  • #21
Que hermosos relojes y que buena historia, felicitaciones por ambas cosas...me imagino que bien combina ese cronógrafo con los paisajes del desierto....(y con practicamente todo)

Un saludo
 
  • #22
Hola Romay, vecino Americano, me encanto el relato del reloj y los ¿objetos?, ¿complementos? que lo acompañan (no se como definir lo que nos presentas, ya que cada objeto tiene valor independiente) ¡Quien pudiese continuar ese tipo de aventuras! Lo que daría por conocer las experiencias que el dueño vivió y las que seguramente tu has vivido con tan gran compañia¡
 
  • #23
Gracias por su comentario amigo Ocelote me alegra mucho que disfrutara de la historia.


Un saludo fraternal Romay
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie