• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi cronógrafo Fortis revivió.

  • Iniciador del hilo relogesromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relogesromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, amigos del foro.

Con mucho agrado les presentó mi cronógrafo Fortis.


1---.jpg



La primera vez que lo vi estaba totalmente desarmado y le faltaban muchas piezas.


2---.jpg 3---.jpg


La restauración fue un proceso largo y la búsqueda de repuestos duro sus buenos años. Pero por fin revivió y anda a la perfección. Y bueno desde que funciona es mi compañero inseparable de viaje.


4---.jpg 5---.jpg


La sensación que sentí cuando vi que su volante se movía fue increíble, fue como si estuviera viendo los latidos de un corazón que estuvo quieto por muchos años.



6---.jpg

Espero que les guste.
 
Buen día romay; usted tiene un chronografo con un movimiento calibre Valjoux 22. Para mi - es una de las mejores máquinas.

romay - el movimiento - se nota que no tiene 2 resortes originales y al no conseguirlos - fueron suplantados por alhambres.
A pesar de ello - es una gran máquina - sólida - durable y confiable. Que mas se puede pedir!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Añeja y especial pieza destila vintage por los cuatro costados, un reloj que no deja indiferente, gracias por mostrarlo.
 
Enhorabuena compañero, el esfuerzo y tesón para ponerlo en
marcha, bien a valido la pena el sacrifico y la espera.

Disfrutalo mucho, muy buen vintage.

Tony
 
Hermoso, pero lo más importanto fue el empeño que te llevo arreglarlo, felicitaciones por no desistir.

Saludos
 
Saludos compañero, Felicitaciones ahora tu alegría es también nuestra, gracias por compartir tu ahora inseparable Crono, que esta muy pero muy llevadero, mira como el sacrificio y la paciencia logran grandes metas...

Un abrazo y a pasear ese fuerte Fortis...
:friends:
 
Gracias por sus comentarios

Amigos del foro, muchas gracias por sus comentarios.

Y bueno también me toca agradecer a mi relojero el señor Gary Rivero, que me motivo a tener paciencia y perseverancia con este cronógrafo ya que (al igual que don Luis) valora mucho su movimiento
Valjoux 22.

Es increíble como concuerdan las opiniones que se arraigan en la experiencia y el cariño por la relojería. Hace pocas horas hablaba (por teléfono) con mi relojero sobre de este cronógrafo y de las opiniones del foro, él se alegro tanto que me dijo que la anterior semana encontró en su taller un cronógrafo desarmado, y que posiblemente lo tendría listo para cuando retorne a mi país.

Bueno me despido con la emoción de mostrarles mas adelante mi nuevo cronógrafo.
 
Buen día romay; encuentro cositas extrañas en su movimiento y recordé que este calibre tenía muchas variaciones. Algún Valjoux 22 VIENE CON el contador a 30 y otro VIENE a 45 minutos. Esto implica cambios en el mecanismo??

Como me dedico a la venta de fornituras y repuestos - tengo mucha literatura y hoy al llegar a mi taller estudié los Valjoux 22 y...
...sorpresa!!!

Encuentro lo siguiente: este calibre se hizo entre 1914 - 1974...

Los calibres 22 GH - 22 GHT - SE LOS CONFUNDEN CON
71 GHH - 84 BOVET - 222 - 225 - PORQUE SON CASI IDÉNTICOS Y MUCHOS REPUESTOS SON IGUALES.

SORPRESA: ALGUNOS DE ESTOS CALIBRES VIENEN CON ALHAMBRE!!!

romay - por favor - cambie la posición de las palancas con poner en marcha unos segundos es suficiente y lo deja así. Le toma unas fotos al movimiento mas clara.

Sí compuebo lo que pienso (luego de ver una foto mas clara) entonces...?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes Don Luis.
Le mando las fotos que me pidió, espero que le sirvan.

Un saludo cordial Romay.

4.jpg2.jpg3.jpg



5.jpg1.jpg

6.jpg
 
  • #10
Buen día romay; estoy camino para mi casa y mañana seguiré con su tema.

Por favor - baje mi última pregunta y se las entrega a su relojero - él las entenderá porque es algo técnico.
Lleve también sus fotos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Que interesante historia y espectacular reloj. Ha quedado muy bien y muy lucidor. Ahora queda por resolver el misterio de los alambres que menciona el Maestro Luis. Esperamos el desenlace y también a ver el segundo crono que nos mencionas. Seguro es tan bello como lo que nos has presentado. Un abrazo.
 
  • #12
Buenas noches Don Luis, y gracias por su tiempo.

Por el momento todavía me encuentro Santiago de chile, cuando retorne a Bolivia consultare a mi relojero sobre su pregunta.

Y bueno, aprovechando el espacio Don Luis, quisiera que me de algún dato sobre el movimiento de otro cronógrafo que mostré en el foro, un Cristal Watch, del cual después de realizar una investigación puramente aficionada me pareció que tiene un movimiento Landeron aunque lo mas seguro es que este equivocado.

Un saludo cordial Romay
 
  • #13
Buen día romay; "la marca Cristal" es un nombre de fantasía como miles de "marcas" que compraban movimientos a las fábricas como ser Landeron y cientos de ellas.

Había pocas fábricas que se dedicaban a construír chronógrafos. Le nombro las que mas cantidad construyeron. Landeron - Venus y Valjoux.

El "Cristal" lleva un calibre base Landeron 48/ 51 y su gran familia. Según dice la página Ranfft - entre 1937 y 1970 - hicieron 3.5 millones de movimientos.

El suyo - está armado con una caja muy liviana (aprox. 6 grs.) cuando otras cajas pesan entre 15 y 25 grs.

Aquí en la Argentina entraron miles y miles como el suyo y con estas cajas "italianas".

Las cajas al ser livianas no duran y envejecen rápidamente. Están rellenadas con aros y una contratapa guardapolvo de bronce - para darle un cuerpo más resistente y sus 4 asas son huecas y todas se abollan ante el menor golpe.

Para ml - el calibre Landeron es de los mejores de acuerdo a costo - calidad y beneficio.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie