• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección de Vintages (II): Seiko

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

Sigo presentado mi modesta colección. Como os decía en el hilo anterior me uní a la comunidad la pasada Navidad, cuando adquirí mi primer automático, un Seiko. Me encanta esta marca y sus modelos. Es probablemente lo que más busco en mercados, ebay y otras páginas. Os los enseño y os cuento un poco de cada uno.

Este fue el primer reloj automático que compré. Un Seiko 5 con una esfera que me parece preciosa. Es azul oscuro, pero la forma me tiene enamorado. El señor que me lo vendió (acabé pagando más de lo que quería por él) aseguró que "iba perfecto" y que era un reloj de los 80's. Rápidamente descubrí que no iba perfecto. El reloj estaba destrozado. Lo llevé a Manel Alabart que, tras de dudar de poderlo resucitar, lo puso a punto. Es probablemente el reloj que más uso: Me encanta la forma, el peso, el armis... me tiene enamorado. Lleva un movimiento 6309 y es de diciembre de 1980.

Seiko_Ranger 1.jpg Seiko_Ranger 2.jpg Seiko_Ranger_MAL_TRASERA.jpg (así de mal estaba cuando lo llevé a reparar)

Quizá esta decepcionante experiencia podría haberme pasado factura, aborrecer esta afición que recién estrenaba, pero ¡qué va! Mientras esperaba a que Alabart me devolviera el reloj reparado, encontré otro Seiko 5 en un pueblecito de Girona. Cogí el coche y para allá. Esta vez pagué lo que quería por él. Me enamoró su esfera texturizada y también es uno de los relojes que más uso. El reloj va bien. Monta un movimiento 7009 y es de octubre de 1997 (no sé si esto lo consideráis vintage). Cuando recogí el Ranger le pregunté a Alabart si se lo dejaba para una revisión y me dijo que si iba bien mejor no tocarlo. No he querido ni abrir la trasera, vaya a ser que fastidie algo. Os dejo unas fotos:

Seiko 5_Negro_Texturizada_2.jpg Seiko 5_Negro_Texturizada.jpg

El último en llegar ha sido este. También fue un poco decepcionante al recibirlo, ya que el plexi tiene un golpe y debería cambiarse, el fechador se atranca y las agujas están peor de lo que creía. El vendedor no me lo había dicho. No he sido capaz de abrir la trasera, así que miedo me da lo que pueda haber. Lleva un movimiento 7009 y el buscador de fecha lo sitúa en abril de 1989 o de 1999. Me gustaría colocarle unas agujas con un poco de color, al menos la segundera, que me gustaría que fuera roja. Me parece un reloj precioso y espero poderlo tener pronto operativo y bonito para poderlo lucir, pero creo que tendrá que esperar:

Seiko_Negro_Bombée.jpg

Esta parte de la colección es probablemente la más extraña: casi todo ha sido un dolor de cabeza, una decepción y un desembolso de dinero mayor del esperado. Sin embargo son las piezas que más uso y más me gustan. Sé que con estos relojes he hecho el novato a tope. A veces los miro y pienso que, con lo invertido, podría haber comprado una pieza nueva, mejor, pero cada vez que los uso y los veo en mi muñeca se me escapa una sonrisa :drool:

¡Saludos!
 
Los Seikos de esta gama baja no deberías pagar más de 10 o 15 euros por ellos, sobre todo si son ( me gustó mucho la expresion de Gods y Abde) " caramelos chupados...

si no entiendes de trasteo, un profesional te cobrará su tiempo como Dios manda, pero cuando sabes trastear, estos Seikos son una gozada desmontarlos y volver a montarlos.

Yo he completado casi una docena y he comprado uno en estado nos en japon por apenas 60 euros con porte incluido.

Te dejo los mios que algunos son de procedencia india...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y este último que compré por 5 euros, pero no tengo las fotos de la recuperación

lostlink.jpg


Y ahora me he dado cuenta que no tengo fotos de este que me compré nuevo

lostlink.jpg


Luego si saco un rato las saco
 
¡Carai! Eso sí que es una colección de Seikos. ¡Qué maravilla y que sana envidia! Los blancos que tienes me flipan, sobre todo el que lleva el logo a la izquierda, a las 9.

Disculpa la osadía de la pregunta, pero ¿dónde se consiguen esos precios, ebay? ¿Qué herramientas usas para montar y desmontar?

¡Saludos!
 
Vicente, no sé qué te has propuesto, pero yo por 10 o 15€ en eBay no me compro de Seiko ni un armis original.
Estaba yo tan contento porque el que he subido al hilo de hoy me salió INUSITADAMENTE barato: 26€ envío incluido, no funcionando y con la reparación de la máquina aparte, y vas tú y me chafas el subidón!
Hombre por diooooosssss...!
 
Última edición:
Ranger, tú piensa en lo malo, en todos los problemas que te han dado, quédate con ese amargo sabor de boca, y huye, que aún estás a tiempo!

Y si te quedas, no te asomes mucho a los de los 70, que hay muchos muuuuuy horteras, de verdad.
Y los quiero todos para mí.

Saludo, y felicidades por estar tan contento, que es exactamente la primera y última razón de todo el tiglao que nos traemos aquí.
 
¡¡Jajajajaja!! Muchísimas gracias. ¿Esos horteras de los 70, se pueden ver :p! ?
 
Ranger, aquí peligras, huye!! jajaja. Podría enseñarte algunos de mis Seiko pero no sabría por donde empezar. Los tuyos están muy bien, me gustan todos, lo que me extraña es que digas que el segundo sea del año '97...tiene la trasera vista?, puedes enseñar su culito?, no será del '77', no se, su estética me tira mas a los setenta.
 
Por mucho plástico que traiga un reloj nuevo, esta sensación

cada vez que los uso y los veo en mi muñeca se me escapa una sonrisa

no tiene comparación :yhoo::

Precioso trío nipón, especialmente los dos primeros :clap: Las cajas tienen algo de tralla, pero no me parece que sean "caramelos chupados" ::Dbt:: Y coincido con Pinon en que 1997 se me hace demasiado tardío para el segundo :nea: Muéstranos los culetes a ver qué nos cuentan...

Ah, y dejad de dar consejos a Ranger de que huya antes de caer en las garras vintageras ¿No veis con qué ilusión habla de las piezas y con qué resignación acepta las meteduras de pata? Ya está perdido y sólo le queda gozar de esta locura :yhoo::::dnz::
 
  • #10
Lo dicho: fotos rápidas en rápida respuesta.


Foto general

20190813_175228.jpg

Y por partes.

6119 7103
6119 6410
6119 7430

20190813_175532.jpg

El conservador 7006 7180 y el radical 7039 7000

20190813_175708.jpg

Y dos en primicia, pendientes aún de ir por talleres.
6619 7040, el único de los 60s, y 2205 2650, único de dama.

20190813_175802.jpg

Lamento la mala calidad de las fotos, pero hoy no había ni la luz ni los medios adecuados.
 
Última edición:
  • #11
Carajo con el artdecoista!!!:laughing1::clap::clap::clap:
 
  • #12
A ver si tengo por aquí alguno...DSC_3175-1.jpg, IMG_20160313_195249.jpg, IMG_20160312_190041.jpg, IMG_20160313_193112.jpg. Estos son algunos de mis 6119.
 
  • #13
Boas noites!

Yo llegué un poco tarde y mayor a esto de los Seiko, no sé si por suerte o desgracia [emoji23][emoji23].
Me gustan sobretodo los cronos, os dejo algunas malas fotos.

Un Ufo

0d7376994e6136df2c8ffad767b4b579.jpg


Un Bullhead

b4a98925492aa147c735b57276744b79.jpg


Un John Player que está de vacaciones en otra caja

9c06067a02ddd29936299cb5b2fcaa6b.jpg


Un Nino Bravo

369d34e43bb913e388eb3a059a36e263.jpg


Falta un Pogue llegado recientemente del que no tengo foto a mano, procuraré poner algunas más en otro momento.


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #14
Pinon;

DSC_3175-1.jpg

+


nissan-cube-1_1597304c.jpg

? :flirt:
 
Última edición:
  • #15
El blanco de la caja cuadrada me flipa! :drool:
 
  • #16
Eso es lo que dice el fechador de watchsleuth.com. A mí también me extraña un poco. La trasera no es vista, es roscada, igual que los otros que he subido. ¿Crees que puede no ser original? Como digo, nunca la he abierto...
 
  • #17
¿Por qué se le llama Nino Bravo?

369d34e43bb913e388eb3a059a36e263.jpg


Falta un Pogue llegado recientemente del que no tengo foto a mano, procuraré poner algunas más en otro momento.


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk[/QUOTE]
 
  • #18
Claro que me parece original!, pero no tan actual como dices, yo apostaría que es de finales de los setenta.
 
  • #19
¿Por qué se le llama Nino Bravo?

369d34e43bb913e388eb3a059a36e263.jpg


Falta un Pogue llegado recientemente del que no tengo foto a mano, procuraré poner algunas más en otro momento.


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
[/QUOTE]

Porque aparece en la portada de un LP del cantante que lo luce en su muñeca!


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
  • #20
Aunque es digital, te comparto el mío
IMG_20190815_221959.jpg
 
  • #21
Por mucho plástico que traiga un reloj nuevo, esta sensación



no tiene comparación :yhoo::

Precioso trío nipón, especialmente los dos primeros :clap: Las cajas tienen algo de tralla, pero no me parece que sean "caramelos chupados" ::Dbt:: Y coincido con Pinon en que 1997 se me hace demasiado tardío para el segundo :nea: Muéstranos los culetes a ver qué nos cuentan...

Ah, y dejad de dar consejos a Ranger de que huya antes de caer en las garras vintageras ¿No veis con qué ilusión habla de las piezas y con qué resignación acepta las meteduras de pata? Ya está perdido y sólo le queda gozar de esta locura :yhoo::::dnz::

Total de los totales. En este tiempo he seguido metiendo la pata y comprando más y más relojes. De Seiko se han sumado un SKX007 y un SRPC 11K1 que me había hecho babear y que por fin conseguí (este sí a lo que considero buen precio). Podéis ver fotos de este último y conocer un poco mi historia con él aquí: https://relojes-especiales.com/threads/dónde-comprar-seiko-recraft.502670/

¡Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie