• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección de Vintages (I): Duward

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me uní a Relojes Especiales la pasada Navidad, cuando compré mi primer reloj automático. Ayer conseguí un Duward muy hecho polvo y gracias a esta comunidad he conseguido descubrir que se trata de un AS 1130. La conversación ha sido interesante y algunos de ellos me han propuesto que presente, poco a poco, mi colección de relojes. Inspirado por el hilo de "Un pequeño regalo para Tailer" y tras la animada conversación sobre mi último Duward empiezo con los modelos que tengo de esta marca.

El primero es un pequeño reloj de comunión que queda muy bien en mi pequeña muñeca. Fue el primer reloj no japonés o ruso que compré porque había oído sobre las maquinarias suizas que montaba Duward. Se lo compré a un compañero del foro, ruedadepilares, por 20 euritos. ¡Qué ilusión me hacía!. Me dijo que creía que la maquinaria era una eta. Yo no lo he sabido ver, no encuentro nada que la identifique. El volante se mueve lento, supongo que necesita una buena revisión ya que pierde varios minutos al día y a veces se para un poco o hace alguna cosa extraña. Debería llevarlo, pero no sé por qué siempre lo acabo dejando en la caja.

Duward Comunión_1.jpg Duward Comunión.jpg

Como mi primera maquinaria suiza fue un poco decepcionante, seguí buscando. Tener un reloj de una marca de la ciudad en la que vivo me hacía ilusión, así que me seguí con Duward. Encontré este precioso Aquastar que va de maravilla. Lleva un AS 2066 (eso me dijo el enorme Manel Alabart):

Duward Aquastar.jpg Duward Aquastar_trasera.jpg

El último al llegar a esta humilde colección es el que os comentaba al inicio del post. Podéis leer un poco de la historia y de todas las dudas que he tenido y me han resuelto aquí. Y ahora, las fotos :)

Duward Oro-DIAL.jpg Duward Oro Limpio 1.jpg

¡Gracias a todos por la atención y por mantener esta hermosa comunidad! Un saludo.
 
Duward es una marca apreciada por aquí, quien no ha tenido o tiene alguno?!. Muy bonitos los tuyos, me gusta especialmente el segundo :yes:. A ver si esta tarde puedo acompañarte con algunos de los míos. Un saludo y gracias por compartir!:ok::

Edito para incluir uno que tenía en la galería...IMG_20190512_132226.jpg
 
Última edición:
Ahí va el mío:
20190207_110248.jpg
 
¡Bienvenido Ranger! Qué gusto da recibir por aquí a nuevos compis con el gen de locura vintagera tan marcado :laughing1::clap:

Ya has visto que nuestro compañero Tailer es un apasionado de Duward, pero también te habrás dado cuenta de que es una marca muy apreciada por la mayoría ¡Felicidades por tu trío! :Cheers:

Ahora leo el otro hilo al que enlazas, pero de momento gracias por tus ganas y por compartir :friends:
 
Para confirmarte el buen nombre que tienen por aquí los Duward mejor que palabras son las fotos:

P1040268.jpg

P1070985.jpg

20140909_0106.jpg

P1080057.jpg

P1060198.jpg

P1040439.jpg

Ánimo en tu progreso con la afición por los vintage.
 
Algunos mas :)....
IMG_20190302_180457.jpg, DSC_3094.jpg, DSC_3041-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190302_180549.jpg
    IMG_20190302_180549.jpg
    69,5 KB · Visitas: 43
Me gusta mucho esta marca, te dejo por aquí los míos

20190812_200809.jpg

20190812_200506.jpg
 
Éste número sirve para datar un Duward?
FA34B657-58D1-4663-99B2-97FD9483ABCA.jpg
 
Última edición:
Rabbit, que yo sepa, para datar un Duward sólo sirve tirar a ojo, y tener el ojo entrenado ;-)

No es que yo lo tenga en materia de Duwards, pero con esa caja, seguramente sea setentero o, como muy atrás, de finales de los 60
 
  • #12
jajajaja no pasa nada, lo pusiste como ejemplo para preguntar por ese número que yo tampoco se a que se refiere ::Dbt::. La verdad es que son difíciles de datar estos Duward, y la mayoría de relojes de otras marcas también. Solo por su estética o por algún acontecimiento personal con el reloj podemos acercarnos a una fecha aproximada. :ok::
 
  • #13
jajajaja no pasa nada, lo pusiste como ejemplo para preguntar por ese número que yo tampoco se a que se refiere ::Dbt::. La verdad es que son difíciles de datar estos Duward, y la mayoría de relojes de otras marcas también. Solo por su estética o por algún acontecimiento personal con el reloj podemos acercarnos a una fecha aproximada. :ok::

Si el número no tiene que ver con la numeración del calibre, en un duward, mejor no echarle ni cuenta.... Averiguar eso sería como buscar el santo grial....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie