• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Certina Ds2 PH 200 M, ha vuelto a la vida. Gracias D. Luis

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Pues veréis, os describiré la escena: Hace un par de meses puso a la venta un forero un maravilloso CERTINA DS "TORTUGA" PH 200M. Vintage, de principios de los años 70. Reloj profesional de buceo. <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="200 metros">200 metros</st1:metricconverter> con corona roscada, agujas blancas con la minutera naranja y la esfera en un precioso azul. La caja es de 39mm sin corona y el calibre es el mítico 25-651. Bueno, ya lo conoceis porque lo presenté y os pedí ayuda, cuando lo compré en un sprint que aún no me perdonan algunos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Qué le pasaba ? Pues de todo: el cristal zafiro estaba machacado, tanto que apenas se veía la esfera, la maquinaria funcionaba regular y le hacía falta un repaso bueno, la corona bailaba, las agujas adolecían de falta de lumen y, sobre todo, no tenía bisel ni inserto. Asi y todo era un reloj precioso, con una esfera perfecta y preciosa en su azul profundo, con unas maravillosas agujas, una caja sin rasguños importantes y un culo tortuga impresionante.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Busqué aquí, allá y acullá. Lancé mensajes de socorro en botellas foreras, hasta que una dio resultado y un veterano forista argentino (Si claro, D. Luis, no podía ser otro), me dijo que a lo mejor alguien podía tener ese bisel. Pero de momento lo llevé a otro eximio forero relojero (no tan veterano), para que le diese un repasito a la máquina, a la caja y las agujas, quedando tras una lucha desigual con el Certina perfecto de funcionamiento y deficitario de imagen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La pasada semana me voy para Buenos Aires a hacer como que trabajo (bueno algo hice también, jeje), me voy derechito al santuario de D. Luis en la calle Libertad (y esa es otra historia que ya contaré, poorque tuve el honor de conocer el santuario, a D. Luis elreloj y a Rodserling), y después a ver al relojero que llevó Certina a lo largo de 50 años. Toma entre sus manos el reloj sin decir nada, se mete en su cuartito y rebusca, toquetea, saca, mete cajas (y mis nervios a flor de piel) y al cabo de media hora en la que de mis uñas quedaban muñones, sale con un bisel perfecto y un cristal perfecto, con un leve toquecito en un extremo.:yhoo:::yhoo::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me dice que tiene que mandarlo al cajista, pero que le da tiempo, y que de paso le buscará una tropic adecuada y una hebilla certina, y arreglará un desajuste mínimo de la corona.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y cuando lo recogí a los dos días y vi el resultado final, no lloré porque soy un hombre, y aquí lo teneis. :ok::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así era:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Así es hoy a mi vuelta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>


lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>


Decidme qué os parece por favor. Y un abrazo fuerte para elreloj, rodserling y todos los compañeros argentinos, os debo un post con dulce de leche y turrón que colgaré en breve.
 
Maravilloso :clap::clap::clap: Enhorabeuna por esta pieza. Me alegro mucho de que hayáis podido "recuperar" este DS-2. Enhorabuena a la "tropa" de Argentina por su buen hacer :ok::
Por cierto yo me quedé con el otro Certina que tenía en venta el forista en cuestión (persona seria y cordial). Aquí una foto del que fué su hermano pequeño ;-), el DS-1:

Certina2.jpg


Saludos,

Toni
 
Pues que se te ha quedado casi en estado nos,nosfe!;-)

Un excelente trabajo de restauracion entre el apañero español(francis,quizas....:whist::?)y los hermanos australes!

y ahora,a disfrutarlo!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
8o8o8o8o8o

Me has dejado sin palabras... la verdad es que el reloj parece otro :drool:

Enhorabuena, a disfrutarlo!!! :clap:
 
Enhorabuena!
Y bienvenido al club de los poseedores de Certinas PHs.
 
Sin palabras me quedo solo perfecto y que lo disfrute....:ok:::clap:
 
te ha quedado precioso :)

felicidades (mucho viajas cabron)

saludos
 
Buen día Javier; le cuento que el salario que tenemos los informantes aquí en Bs.As. son un poco mas 6 (seis) de estos exquisitos turrones de alicante.
Es fácil, me debe todavía 4 turrones y pueden ser 2 y 2 porque nos gustaron los dos
tipos de turrones y creo, se me hace la idea, no se porque, que fue de Maria Jesus, un saludo para ella y muchas gracias.
Quedo a sus órdenes y vaya envolviendo esos 4 turrones que las deudas se pagan. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Javier, estoy tan contento!!!! primero de haberte conocido, de que recuperaras un excelente reloj, que haya sido en Buenos Aires y especialmente que Don Luis haya sido el artifice de todo esto. Esto es mas que maravilloso, justamente vos hablabas de ello en el santuario de don Luis, sobre Internet, Internet es un medio de llegar, pero lo verdadero lo que realmente importa, lo que transciende y lo que se recuerda para siempre son las experiencias vividas en el mundo real.
Te felicito a vos y felicito a Don Luis, que mas puedo decir. Saludos y gracias por todo!!!. Daniel
 
  • #10
Expectacular, lo que sucedio fue que caiste en la mejores manos, eres un afortunado y ese reloj quedo como Dios manda, saludos y felicitaciones mil.
 
  • #11
te ha quedado espectacular. Fabuloso. :ok::
 
  • #12
Felicidades, el resultado es maravilloso
 
  • #13
Buenos días.
Está magnífico. Y yo creo que a mí se me caería una lágrima. Ahora toca disfrutarlo y presumir de esa estupenda pieza.
Ah, y enhorabuena a los profesionales que lo dejaron así.
Saludos.
Sánchez.
 
  • #14
Don Luis, deme una mano. Como estoy a 700km de la gran urbe, le pregunto por este medio (no se me enoje por la consulta, se que no se va a hacer rico conmigo).-
Estoy buscando la malla metálica de mi querido CERTINA DS-2.- Usted tendrá a la venta mallas ? En realidad me faltan eslabones de la original que viene con el reloj, pero bien puedo cambiarla por una nueva completa.-
Para que tenga una idea, se trata de este:
https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-llegooo-certina-ds-2.74895/
Le mando un cordial abrazo y pido disculpas a todos los foreros por usar este medio para hacer una consulta de busqueda/compra.-
Charly
 
  • #15
fantastico trabajo, muy profesional, la corona es original?
 
  • #16
Felicidades mil. Te ha quedado hermoso. Enhorabuena Amigo.:ok:::clap:
 
  • #17
Hola Nosferatus,una bonita historia con lo mejor de los dos mundos.
Felicitaciones por el certina,a tí,a D.Luis,y por qué no a Rodserling?

Saludos cordiales.
 
  • #18
Hola Nosferatus,una bonita historia con lo mejor de los dos mundos.
Felicitaciones por el certina,a tí,a D.Luis,y por qué no a Rodserling?

Saludos cordiales.

Si me permite el señor PIPO357, coincido, hermosa historia y un final todavía más hermoso y palpable: ese soberbio reloj.:clap:
 
  • #19
fantastico trabajo, muy profesional, la corona es original?

Sí que es original, con su C y todo. :yhoo::Bailaba un poco pero ya esta perfectamente ajustada y enrosca perfectamente, de hecho las pruebas de estanqueidad dicen que me puedo bañar con él, de momento creo que paso por si acaso. En la foto no se ve muy bien, pero...

lostimage.jpg
 
  • #20
Gracias, Pipo, fue una pena no poder coincidir en Baires. La próxima con más tiempo.
 
  • #21
Se ha quedado de lujo, qué maravilla :clap::clap::clap:

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud :ok::
 
  • #22
Hola Nosferatus:
Te escribo porque tengo el mismo problema que tu tenías con el Certina ds2 ph200m, me falta el bisel y la corona. El reloj ha estado en Maestros Relojeros Asociados sin éxito. Sólo le ofrecieron (lo llevó un primo mío) la posibilidad de adaptarle un bisel torneando el fondo, pero a mi primo no le pareció muy buena solución. ¿Te parece que esto podría valer? ¿La persona que te solucionó el problema es la misma de esta tienda. Si no es así, ¿me podrías poner en cotacto con ella. Te agradecería mucho la ayuda. Muchas gracias.
Nacho.
 
  • #23
La verdad es que da gusto contar en este foro con gente como D. Luis, siempre dispuesto a echar una mano al que necesite de sus conocimientos y de su inagotable surtido de piezas. NosferatuS , tu Certina...espectacular. Incluso antes de restaurar era bonito y ya después, una pasada.
 
  • #24
Maravilloso, que buenas cosas pasan en este foro. Enhorabuena a todos los implicados por este maravilloso trabajo.

Un saludo.
 
  • #25
Pues veréis, os describiré la escena: Hace un par de meses puso a la venta un forero un maravilloso CERTINA DS "TORTUGA" PH 200M. Vintage, de principios de los años 70. Reloj profesional de buceo. <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="200 metros">200 metros</st1:metricconverter> con corona roscada, agujas blancas con la minutera naranja y la esfera en un precioso azul. La caja es de 39mm sin corona y el calibre es el mítico 25-651. Bueno, ya lo conoceis porque lo presenté y os pedí ayuda, cuando lo compré en un sprint que aún no me perdonan algunos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Qué le pasaba ? Pues de todo: el cristal zafiro estaba machacado, tanto que apenas se veía la esfera, la maquinaria funcionaba regular y le hacía falta un repaso bueno, la corona bailaba, las agujas adolecían de falta de lumen y, sobre todo, no tenía bisel ni inserto. Asi y todo era un reloj precioso, con una esfera perfecta y preciosa en su azul profundo, con unas maravillosas agujas, una caja sin rasguños importantes y un culo tortuga impresionante.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Busqué aquí, allá y acullá. Lancé mensajes de socorro en botellas foreras, hasta que una dio resultado y un veterano forista argentino (Si claro, D. Luis, no podía ser otro), me dijo que a lo mejor alguien podía tener ese bisel. Pero de momento lo llevé a otro eximio forero relojero (no tan veterano), para que le diese un repasito a la máquina, a la caja y las agujas, quedando tras una lucha desigual con el Certina perfecto de funcionamiento y deficitario de imagen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La pasada semana me voy para Buenos Aires a hacer como que trabajo (bueno algo hice también, jeje), me voy derechito al santuario de D. Luis en la calle Libertad (y esa es otra historia que ya contaré, poorque tuve el honor de conocer el santuario, a D. Luis elreloj y a Rodserling), y después a ver al relojero que llevó Certina a lo largo de 50 años. Toma entre sus manos el reloj sin decir nada, se mete en su cuartito y rebusca, toquetea, saca, mete cajas (y mis nervios a flor de piel) y al cabo de media hora en la que de mis uñas quedaban muñones, sale con un bisel perfecto y un cristal perfecto, con un leve toquecito en un extremo.:yhoo:::yhoo::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me dice que tiene que mandarlo al cajista, pero que le da tiempo, y que de paso le buscará una tropic adecuada y una hebilla certina, y arreglará un desajuste mínimo de la corona.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y cuando lo recogí a los dos días y vi el resultado final, no lloré porque soy un hombre, y aquí lo teneis. :ok::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así era:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Así es hoy a mi vuelta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>


lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>


Decidme qué os parece por favor. Y un abrazo fuerte para elreloj, rodserling y todos los compañeros argentinos, os debo un post con dulce de leche y turrón que colgaré en breve.
certina bonito interesante para coleccionar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie