• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi certina de la infancia

  • Iniciador del hilo rafeixon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafeixon

Novat@
Sin verificar
hola amigos, como os dije en la presentación, aquí traigo el reloj que me regalaron en la comunión, he intentado buscarlo en imagenes de internet pero nunca vi uno exactamente igual, seguro que vosotros sabeis dar información sobre él.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0352.jpg
    DSCF0352.jpg
    51,9 KB · Visitas: 84
  • DSCF0353.jpg
    DSCF0353.jpg
    59,6 KB · Visitas: 89
  • DSCF0354.jpg
    DSCF0354.jpg
    46,3 KB · Visitas: 77
  • IMG-20150413-WA0001.jpg
    IMG-20150413-WA0001.jpg
    77,2 KB · Visitas: 109
Para mi es muy raro ese Certina. ¿Seguro que es Certina? Habría que tener unas fotos más grandes y con más detalles de su interior.

Yo no soy experto en este tema pero no me cuadran esas piezas con la calidad que he visto hasta ahora en los Certinas. Todo desde la lejanía, claro.
 
rafeixon, podrías poner una buena y más grande foto aunque solo sea del calibre.
 
uff, pues si por mi fuera lo abriria pero no tengo prensa para cerrarlo y cuando lo abrí para ajustar el retraso que tenía, lo tuve que llevar al relojero porque lo intenté pero no se quedaba cerrado del todo, en el armis pone hong kong made y en la tapa trasera: waterresistant (así todo junto) antimagnetic, incabloc all stainless steel. en el calibre no pone nada, al menos a la vista.
 
Amigo eso es una boda. El calibre parece ser un FE 233 o familia. Certina jamás monto un France Ebauches......

Saludos
Fernando
 
puede ser un certina del amigo fernando cler.por el tipo de emblema parece muy probable,a saber las maquinas que ponia,,,de todo un poco
 
madre mia que fuerte jajaj! bueno gracias a todos por el interes, ya sé algo de este relojillo
 
Tiene pinta de ser un Fhf.
Después de lo que hemos visto últimamente por aquí, creo que Certina en aquella época monto de todo.
Saludos.
 
Amigo, yo tengo uno de la misma época, finales de los 70 o principios de los 80, decadencia de Certina, efectivamente montó cualquier cosa de cualquier sitio. Este vino de regalo en alguna compra, dude algún tiempo que fuera autentico, pero si, lo es. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #10
Pues esto si que no lo sabía...fíjate tú que no dejo de aprender con cada cosa que os leo...
 
  • #11
A mí no me suena como Certina::Dbt::

Cram.-
 
  • #12
Me suena como la restauracion de un thermidor, y el esferista se confundio de marca, la esfera se nota restaurada y reciente, pudo ser un justina tambien y quien restauro la esfera confundirse de marca.
El calibre es un fe 233, creo que el Sr Cler no los monto. Si monto ETA y Peseux.Y algunos mas pero FE no e visto nunca.
No obstante es mi opinion, como humano me puedo equivocar.
 
Última edición:
  • #13
Pues si es raro si....yo nunca había visto ninguno con un calibre semejante, desde luego, pero independientemente de si es boda o no.....la pieza es muy bonita, y con carga sentimental....que mas da lo demás....
 
  • #14
yo solo tenía 9 años cuando me lo regalaron, ahora tengo 41, recuerdo su estuche rojo granate alargado con el logo de certina! por cierto, se parece sospechosamente al certina ds club 2000, menos la aguja segundero
 
Última edición:
  • #15
He estado comparando con alguno de los mios y como te comentaba Kalimocko es un FE creo que 233.
Saludos.
 
  • #16
muy bien pues ya se algo de el, toda la vida acompañandome y que desconocido era para mi.... gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie